Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 215. Martes 2 de Noviembre de 2010 - 6027

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Sanidad

6027 ORDEN de 11 de octubre de 2010, por la que se declara desierta la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 21393, denominado Jefe de Servicio de Régimen Jurídico Financiero, adscrito al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, convocado por Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de 7 de mayo de 2008 (BOC nº 97, de 15.5.08).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 20 Kb.
BOC-A-2010-215-6027. Firma electrónica-Descargar

Efectuada convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 21393, denominado Jefe de Servicio de Régimen Jurídico Financiero, adscrito al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, mediante Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de fecha 7 de mayo de 2008 (BOC nº 97, de 15 de mayo).

Visto el Informe emitido por la Dirección General de la Función Pública relativo al cumplimiento por parte de todos los interesados de los requisitos exigidos para el desempeño del referido puesto, de conformidad con lo previsto en la base quinta de la convocatoria, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Visto el Informe-Propuesta formulado por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, por el que se propone dejar desierto este procedimiento de provisión por las distintas causas que se detallan a continuación:

1. El tiempo transcurrido sin que se haya resuelto el procedimiento, extremo que ha conllevado a una variación de las circunstancias que motivaron que hace dos años se efectuara la convocatoria.

2. La situación administrativa actual de los cuatro aspirantes:

- D. Félix Francisco Sánchez Díaz: en el Boletín Oficial de Canarias nº 121, de fecha 22 de junio de 2010, se publica la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de 15 de junio de 2010, por la que se designa al mencionado funcionario para el desempeño de la plaza de Jefe de Servicio de Recursos Humanos, adscrita a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia; plaza que fue convocada por el procedimiento de libre designación.

Consecuente con lo anteriormente expuesto, el interesado se encuentra en la actualidad, y desde fecha muy reciente, desempeñando una plaza de libre designación en otro Departamento.

- D. Nicolás Miguel Martel Araña: estuvo desempeñando las funciones inherentes a la misma plaza de Jefe de Servicio de Régimen Jurídico Financiero en el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, que es objeto de la convocatoria, desde el 7 de febrero de 1994, fecha de su toma de posesión en el citado Organismo, hasta el 31 de octubre de 2002, fecha en la que fue cesado a propuesta de la Presidencia del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, mediante Orden de la Consejería de Sanidad de 17 de octubre de 2002.

Consecuente con lo anteriormente expuesto, el interesado ha presentado su solicitud para ocupar el mismo puesto en el que fue removido en el año 2002, puesto de Jefe de Servicio para cuyo desempeño se requiere una especial confianza dada la naturaleza de las funciones a desarrollar.

- Dña. Marta Cecilia Coba Calvete: se encuentra en la actualidad desempeñando las funciones inherentes a la plaza de Jefe de Servicio de Asuntos Económicos en la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, Organismo Autónomo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

Si bien la interesada se encuentra adscrita al referido puesto de trabajo con carácter provisional, tiene intención de participar en el próximo concurso de traslados del Grupo A1 cuya convocatoria está prevista para el próximo mes de diciembre.

- D. David Juan Fustagueras Morán: de conformidad con la información facilitada por la Dirección General de la Función Pública, el interesado se encuentra desde el 15 de julio de 2009 en la situación de jubilado por incapacidad.

A la vista de lo manifestado con anterioridad, el interesado no se encuentra en servicio activo en esta Administración Pública.

3. Asimismo, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ya ha iniciado los trámites para modificar su vigente Relación de Puestos de Trabajo aprobada mediante el Decreto 180/2004, de 21 de diciembre (BOC nº 16, de 25.1.05), habiéndose cumplido el trámite de audiencia a los representantes de los trabajadores.

Entre las modificaciones propuestas, se incluye por razones de carácter organizativo, la amortización del puesto de trabajo nº 21393 que fue objeto de la convocatoria, denominado Jefe de Servicio de Régimen Jurídico Financiero, toda vez que desde el cese de su último titular, hace ya 8 años, la referida plaza ha permanecido vacante sin que esta situación haya influido negativamente en la eficacia de la prestación de los servicios que desarrolla este Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

En la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del citado Organismo, se pretende amortizar el mencionado puesto de trabajo para crear una plaza de "Titulado Superior", Médico Hematólogo, con localización territorial en Santa Cruz de Tenerife, con el fin de dotar al Banco Provincial de Sangre de Santa Cruz de Tenerife de un médico especialista en Hematología, con el fin de que el abastecimiento de hemoderivados y la seguridad transfusional de los mismos garanticen la actividad quirúrgica en los hospitales que componen la Red Transfusional Canaria.

Por todo lo expuesto, y en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 29.1.c) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, la titular de esta Consejería

DISPONE:

Declarar desierta la convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 21393, denominado Jefe de Servicio de Régimen Jurídico Financiero, adscrito al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, convocado por Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de fecha 7 de mayo de 2008 (BOC nº 97, de 15 de mayo).

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Sanidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación; haciéndose saber que en el caso de presentar recurso de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de octubre de 2010.

LA CONSEJERA

DE SANIDAD,

María Mercedes Roldós Caballero.

© Gobierno de Canarias