Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 203. Jueves 14 de Octubre de 2010 - 5641

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

5641 ORDEN de 7 de octubre de 2010, por la que se delegan en la Directora General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud determinadas competencias relativas a la selección de personal laboral fijo correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2007, aprobada por el Consejo de Administración del extinto Consorcio Sanitario de Tenerife.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 11 Kb.
BOC-A-2010-203-5641. Firma electrónica-Descargar

El Consejo de Administración del hoy extinto Consorcio Sanitario de Tenerife en sus sesiones de 13 de diciembre de 2007 (BOC nº 51, de 11.5.08) y de 15 de diciembre de 2008 (BOC nº 49, de 12.3.09), acordó aprobar la Oferta de Empleo de 2007 y su ampliación, respectivamente. Actualmente se encuentra en fase de finalización la oferta de empleo convocada por Decreto de 29 de abril de 2008 (BOC nº 104, de 26.5.08) del Gerente del Consorcio Sanitario de Tenerife, quedando pendiente iniciar la convocatoria de la ampliación de la referida Oferta de Empleo.

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el 23 de diciembre de 2008, adoptó, entre otros, autorizar la suscripción del Acuerdo entre el Servicio Canario de la Salud y el Cabildo Insular de Tenerife por el que se instrumentalizan las condiciones para la integración del Hospital Universitario de Canarias y determinados centros sanitarios en el Servicio Canario de la Salud. Dicho Acuerdo fue formalizado con fecha 30 de diciembre de 2008 y publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 13, de 21 de enero de 2009, por Resolución de la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud. En su cláusula tercera del antedicho Acuerdo, el Servicio Canario de la Salud "asume el personal y puestos de trabajo vacantes adscritos a los centros integrados que se señala en relación anexa II, haciéndose cargo de los expedientes administrativos de personal".

El artículo 9.i), k), l) del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, atribuye a su Consejero las funciones de convocar las pruebas selectivas de acceso a la condición de personal laboral fijo al servicio de la Administración; autorizar las convocatorias de provisión de puestos, excepto de personal docente y estatutario; y establecer las bases generales de los procedimientos de provisión de puestos de trabajo; en concordancia con lo establecido en el artículo 6.2.i) de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

Considerando que existen razones de eficacia que así lo aconsejan y de conformidad con lo regulado en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias, el Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad,

R E S U E L V E:

Primero.- Delegar en la Directora General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud las competencias para convocar las pruebas selectivas de acceso a la condición de personal laboral fijo; autorizar las convocatorias de provisión de puestos; y establecer las bases generales de los procedimientos de provisión de puestos de trabajo; resultantes de la ejecución de la oferta de empleo público de 2007 aprobada por el Consejo de Administración del extinto Consorcio Sanitario de Tenerife.

Segundo.- En las actuaciones que se realicen en virtud de esta delegación se deberá hacer constar la autoridad de procedencia, así como la presente Orden, entendiéndose dictada por el órgano delegante.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de octubre de 2010.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias