Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 201. Lunes 11 de Octubre de 2010 - 5600

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas y Transportes

5600 ORDEN de 30 de septiembre de 2010, de corrección de errores de la Orden de 24 de agosto de 2010, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria para el ejercicio 2010 de las subvenciones al transporte interinsular de mercancías no incluidas en el anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea (BOC nº 173, de 2.9.10).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 19 Kb.
BOC-A-2010-201-5600. Firma electrónica-Descargar

Advertido error material en la Orden de 24 de agosto de 2010, del Consejero de Obras Públicas y Transportes, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria para el ejercicio 2010 de las subvenciones al transporte interinsular de mercancías no incluidas en el anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea (BOC nº 173, de 2.9.10), en la redacción del Modelo Declaración de Cumplimiento de Obligaciones Formales del anexo de la citada Orden y siendo este error la causa que fundamenta la corrección, y de conformidad con lo establecido en el artículo 105.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

D I S P O N G O:

Proceder a la corrección de errores materiales detectados en la Orden de 24 de agosto de 2010 del Consejero de Obras Públicas y Transportes, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria para el ejercicio 2010 de las subvenciones al transporte interinsular de mercancías no incluidas en el anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea (BOC nº 173, de 2.9.10), en el Modelo Declaración de Cumplimiento de Obligaciones Formales del anexo de la citada Orden en los siguientes términos:

- Donde dice

"CERTIFICA"

Debe decir

"VERIFICA"

- Donde dice

"Que, una vez llevada a cabo la actividad auditora sobre la justificación económica de la subvención concedida al Beneficiario ÉÉÉÉÉÉÉÉ.. provista de N.I.F. nº ÉÉÉÉÉÉÉÉ, mediante Resolución del Director del Servicio Canario de Empleo nº ÉÉ..de fechaÉÉÉÉÉ.., con cargo a los Programas Experimentales en Materia de Empleo, se ha demostrado el cumplimiento por su parte de las siguientes obligaciones derivadas de la citada Resolución de Concesión:

1) La actividad Auditora se ha llevado a cabo en estricto cumplimiento de las estipulaciones contenidas en la normativa contable y de auditoría, así como en la normativa comunitaria, nacional y autonómica específica reguladora de la subvención, declarando expresamente que todos los gastos reclamados o justificados por el Beneficiario en la demanda de saldo final correspondiente a la acción financiada por la subvención son reales, correctos y admisibles e invertidos de conformidad con las estipulaciones de los Fondos Estructurales Europeos, por lo que se declaran elegibles y certificables ante la Unión Europea.

2) El Beneficiario ha recabado toda la documentación contable (facturas, l, acreditaciones de pago y demás documentación que resulte exigible de conformidad con la normativa aplicable), que hacen fe de cada uno de los pagos realizados, cumpliendo ésta con las Bases Reguladoras de la Subvención, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, así como por el Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

3) En el momento de llevar a cabo la actividad Auditora, el Beneficiario mantiene y custodia la citada documentación, debidamente ordenada, clasificada y accesible, a la entera disponibilidad de cualquiera de las Administraciones públicas con competencias en materia de seguimiento, control y justificación de subvenciones públicas. El Beneficiario conoce la obligación de mantener la citada documentación en estas condiciones durante un plazo de, al menos, tres años a contar desde el cierre del Programa Operativo 2007-2013.

4) El Beneficiario ha cumplido toda la normativa comunitaria, nacional y autonómica. A tales efectos se ha comprobado la existencia de acreditación del cumplimiento de las mismas, a través de la aportación de fotos, ejemplares y/o pruebas documentales, materiales, audiovisuales, gráficas o sonoras.

5) Opinión final del auditor

- Observaciones que desea hacer la Entidad Auditora:"

Debe decir:

"Que, una vez llevada a cabo la actividad auditora sobre la justificación económica de la subvención solicitada por la entidad ÉÉÉÉÉÉÉÉ.. provista de N.I.F. nº ÉÉÉÉÉÉÉÉ, de acuerdo con lo establecido en la Orden del Consejero de Obras Públicas y Transportes por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria para el ejercicio 2010 de las subvenciones al transporte interinsular de mercancías no incluidas en el anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, se ha demostrado el cumplimiento por su parte de las siguientes obligaciones derivadas de la misma:

1) La actividad Auditora se ha llevado a cabo en estricto cumplimiento de las estipulaciones contenidas en la normativa contable y de auditoría, así como en la normativa, comunitaria, nacional y autonómica específica reguladora de la subvención, declarando expresamente que todos los gastos solicitados y justificados por el solicitante como coste de transporte declarados son reales, correctos y admisibles, correspondiendo a los costes de transportes determinados como subvencionables por la Orden.

2) El Beneficiario ha recabado toda la documentación contable (facturas, conocimientos de embarques, acreditaciones de pago y demás documentación que resulte exigible de conformidad con la normativa aplicable), que hacen fe de cada uno de los pagos realizados, cumpliendo ésta con las Bases Reguladoras de la Subvención, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, así como por el Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

3) En el momento de llevar a cabo la actividad Auditora, el Beneficiario mantiene y custodia la citada documentación, debidamente ordenada, clasificada y accesible, a la entera disponibilidad de cualquiera de las Administraciones públicas con competencias en materia de seguimiento, control y justificación de subvenciones públicas. El Beneficiario conoce la obligación de mantener la citada documentación en estas condiciones durante un plazo de, al menos, tres años a contar desde el cierre del Programa Operativo 2007-2013.

4) El Solicitante ha cumplido toda la normativa, nacional y autonómica. En especial en lo relativo a las medidas realizadas para Publicidad e Información por el Beneficiario se ha comprobado la existencia de acreditación del cumplimiento de las mismas, a través de la aportación de fotos, ejemplares y/o pruebas documentales, materiales, audiovisuales, gráficas o sonoras.

5) Opinión final del auditor.

- Observaciones que desea hacer la Entidad Auditora:"

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de septiembre de 2010.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS

Y TRANSPORTES,

Juan Ramón Hernández Gómez.

© Gobierno de Canarias