Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 199. Jueves 7 de Octubre de 2010 - 5563

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

5563 Dirección General de Agricultura.- Anuncio de 27 de septiembre de 2010, relativo a notificación a los interesados de la Resolución de 29 de junio de 2010, sobre actualización de la inscripción en el Registro de Proveedores de Semillas y Plantas de Vivero.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 15 Kb.
BOC-A-2010-199-5563. Firma electrónica-Descargar

No pudiéndose practicar la notificación en el domicilio que obra en el expediente del interesado D. José Manuel Espinel Cejas, se procede a la publicación el Boletín Oficial de Canarias de la Resolución de la Dirección General de Agricultura nº 909, de fecha 29 de julio de 2010, cuyo texto íntegro es el siguiente:

"Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 30/2006, de 26 de julio, de semillas y plantas de vivero y de recursos fitogenéticos y el Real Decreto 1891/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento para la autorización y registro de los productores de semillas y plantas de vivero y su inclusión en el Registro nacional de productores, la Dirección General de Agricultura está llevando a cabo el proceso de actualización del registro provisional de proveedores de semillas y plantas de vivero.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Resolución de 5 de diciembre de 2000, de la Dirección General de Agricultura, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se le concede título de productor Multiplicador de Plantas de Vivero Vid con carácter provisional y por un período de cuatro años al interesado D. José Manuel Espinel Cejas, notificado mediante Boletín Oficial del Estado nº 305, de fecha 21 de diciembre de 2000.

La citada concesión queda condicionada a que la persona cumpla el plan ofrecido en la respectiva solicitud presentada para la obtención del Título de Productor.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Es competente para resolver el Director General de Agricultura en virtud de lo dispuesto en el artículo 8.2.A).h) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación aprobado por Decreto 31/2007, de 5 de febrero.

Segundo.- Conforme al artículo 37, letras b) y c) de la Ley 30/2006, de 26 de julio, de semillas y plantas de vivero y recursos fitogenéticos, se prevé la pérdida de la condición de proveedor en la clase de que se trate, cuando se comprueba que el proveedor ya no cumple con las condiciones que dieron lugar a la concesión de la autorización para ejercer como proveedor o que haya cesado en la actividad más de dos años consecutivos. La pérdida de la condición de proveedor conlleva la cancelación de la inscripción en el Registro de proveedores de semillas y plantas de vivero.

Tercero.- La producción y comercialización de materiales de vid queda recogida en el Reglamento Técnico de Control y Certificación de Plantas de Vivero de Vid, aprobada por el Real Decreto 208/2003, de 21 de febrero y modificación posterior, Orden APA/2474/2006, por la que se modifican determinados anexos del citado Reglamento.

Las condiciones del material de multiplicación cumplirán entre otras las siguientes condiciones:

- Que el material de multiplicación que se utilice para la producción de barbados (material comercializado en Canarias) o plantas injerto procederá de cepas-madre que hayan sido inspeccionadas y aprobadas.

- Que el cultivo poseerá identidad y pureza en lo que concierne a la variedad.

- Y que los viveros están libres de los organismos nocivos GFLV, ArMV, GLRVI y GLRVIII.

Cuarto.- De la inspección realizada en las instalaciones de fecha 26 de abril de 2010, se observa lo siguiente:

1. No posee campos madres de las variedades de vid que comercializa.

2. Que las zonas destinadas a la multiplicación del material de multiplicación se encuentran en estado de abandono, manifestando el interesado que lleva más de dos años sin ejercer la actividad.

En uso de las competencias que tengo legalmente conferidas,

R E S U E L V O:

Único.- Cancelar la solicitud de inscripción en el Registro de Productores de semillas y plantas de vivero al interesado D. José Manuel Espinel Cejas.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Agricultura y Ganadería en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.- Domingo Bueno Marrero, Director General de Agricultura."

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de septiembre de 2010.- El Director General de Agricultura, Domingo Antonio Bueno Marrero.

© Gobierno de Canarias