Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 195. Viernes 1 de Octubre de 2010 - 5474

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

5474 Secretaría General Técnica.- Resolución de 22 de septiembre de 2010, por la que se acuerda la implantación del Programa MAyTe para la tramitación del procedimiento Autorizaciones de uso y tenencia de especies protegidas.

9 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 3 Mb.
BOC-A-2010-195-5474. Firma electrónica-Descargar

El Programa MAyTe (Medio Ambiente y Territorio electrónico) fue aprobado mediante Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de 30 de diciembre de 2005 (BOC nº 8, de 12.1.06), como sistema genérico y soporte adecuado para la tramitación de los procedimientos competencia de esta Consejería, destinado a proporcionar información suficiente de la gestión realizada, desde una perspectiva tanto interna como externa.

La disposición final segunda de la citada Orden establece que, para los distintos procedimientos administrativos que se tramitan en la Consejería, el Programa resultará de inmediata aplicación en el momento en que se indique por la Secretaría General Técnica, mediante la Resolución correspondiente.

La Orden de este Departamento de 20 de mayo de 2009, por la que se regula la generación y archivo de documentos administrativos electrónicos en los procedimientos tramitados mediante el Programa MAyTe (BOC nº 103, de 1.6.09) determina los requisitos para la generación y archivo de documentos administrativos electrónicos, originales o copias de originales, en los procedimientos administrativos tramitados mediante el Programa MAyTe.

El artículo 3 de la citada Orden establece que los documentos electrónicos generados directamente por los aplicativos y programas integrados en el Programa MAyTe serán firmados por el personal de la Consejería utilizando la firma electrónica, con el fin de garantizar los requisitos de autenticidad, conservación e integridad de los mismos.

La simplificación y normalización de los procedimientos administrativos es un deber que numerosas disposiciones normativas imponen generalizadamente a las Administraciones Públicas, como reflejo derivado directamente del principio constitucional de eficacia en el funcionamiento de la Administración y de servicio objetivo a los intereses generales. Es, por otra parte, objetivo ineludible de la modernización administrativa. Al respecto la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, reconoce como finalidades de la misma, entre otras, la de "contribuir a la mejora del funcionamiento interno de las Administraciones Públicas, incrementando la eficacia y la eficiencia de las mismas mediante el uso de las tecnologías de la información, con las debidas garantías legales en la realización de sus funciones" y la de "simplificar los procedimientos administrativos". En el ámbito autonómico, el Decreto 48/2009, de 28 de abril, por el que se establecen en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias medidas ante la crisis económica y de simplificación administrativa, representa la norma sustantiva del proceso de simplificación y racionalización de los procedimientos, tal y como refleja el objeto del mismo proclamado en su artículo 1.

Para dar cumplimiento a las señaladas finalidades de normalización y simplificación de la tramitación administrativa, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial ha concluido el proceso de análisis del procedimiento de autorización de uso y tenencia de especies protegidas, estando en condiciones de implantar la tramitación telemática interna del mismo a través del referido Programa MAyTe.

En su virtud y de acuerdo con las facultades que me atribuye la disposición final segunda de la Orden de 30 de diciembre de 2005, así como la disposición final primera de la Orden de 20 de mayo de 2009, antes citadas.

R E S U E L V O:

Primero.- La tramitación en el ámbito de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias de los procedimientos administrativos relativos a las autorizaciones de uso y tenencia de especies protegidas reguladas en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en la Ley territorial 4/2010, de 4 de junio, del Catálogo Canario de Especies Protegidas y en el Decreto 151/2001, de 23 de julio, por el que se crea el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, y demás normas concordantes o que en el futuro las complementen, sustituyan o modifiquen, se efectuará a través del Programa MAyTe.

El código y denominación del procedimiento cuya implantación se acuerda es el AU0008 "Autorizaciones de uso y tenencia de especies protegidas", determinándose las características y elementos del mismo en el documento del anexo.

Segundo.- Los documentos electrónicos de este procedimiento serán firmados en los términos previstos en la Orden de 20 de mayo de 2009, por la que se regula la generación y archivo de documentos administrativos electrónicos en los procedimientos tramitados mediante el Programa MAyTe.

Tercero.- El documento de definición del procedimiento AU0008 "Autorizaciones de uso y tenencia de especies protegidas" estará disponible para los empleados públicos de esta Consejería en la dirección electrónica de la intranet de este Departamento https:cmayot.gobiernodecanarias.net/intranet. Cuando razones operativas o modificaciones normativas u organizativas lo aconsejen, se introducirán los cambios necesarios en el documento, previa aprobación por el Secretario General Técnico, resultando aplicables desde su publicación en la indicada dirección electrónica.

Cuarto.- La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, y resultará de aplicación a partir del 4 de octubre de 2010.

Contra el presente acto, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de septiembre de 2010.- El Secretario General Técnico, Pedro Gómez Jiménez.

Ver anexo en las páginas 25454-25461 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias