Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 192. Martes 28 de Septiembre de 2010 - 5428

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Garachico (Tenerife)

5428 ANUNCIO de 20 de septiembre de 2010, por el que se somete a información pública la aprobación inicial del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la Villa y Puerto de Garachico.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 8 Kb.
BOC-A-2010-192-5428. Firma electrónica-Descargar

El Pleno de esta Corporación Municipal, en sesión extraordinaria celebrada el día 17 de septiembre de 2010, aprobó inicialmente el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la Villa y Puerto de Garachico, así como el catálogo de inmuebles exigidos en la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, todo ello de acuerdo con lo previsto en el artículo 31.2 de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, artículos 39, 42 y siguientes del mismo texto legal, y Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias.

De acuerdo con el artículo 43 de la expresada Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, el mencionado Plan incluye el catálogo e inventario de bienes inmuebles de carácter histórico, ordenados de acuerdo con la normativa de Patrimonio Histórico.

Asimismo, el Plan Especial aprobado incluye la aprobación de la Declaración de Sostenibilidad Ambiental del mismo.

El acuerdo inicial expresado suspende el otorgamiento de licencias de edificación, parcelación y demolición en todas las áreas, puntos, localizaciones o inmuebles en los cuales el planeamiento haya cambiado como consecuencia de la aprobación inicial con respecto al planeamiento vigente hasta ahora.

El expediente permanecerá expuesto en la Oficina Técnica Municipal, y las alegaciones, reclamaciones o recursos al proyecto expresado deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, ambas dependencias sitas en la Casa Consistorial, Plaza de la Libertad, nº 1, de Garachico, en horario de 8 a 14,30 horas, y también en las dependencias y oficinas relacionadas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, todo ello en un plazo de cuarenta y cinco contados a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Las reclamaciones, alegaciones o recursos presentados, en su caso, serán resueltos por el Pleno Municipal.

Garachico, a 20 de septiembre de 2010.- El Alcalde-Presidente, Ramón Miranda Adán.

© Gobierno de Canarias