BOC - 2010/190. Sábado 25 de Septiembre de 2010 - 5385

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

5385 - ORDEN de 24 de septiembre de 2010, por la que se establecen los servicios mínimos de la huelga general del día 29 de septiembre de 2010.

Descargar en formato pdf

Las Organizaciones Sindicales UGT y CCOO han presentado preaviso de huelga general para el próximo día 29 de septiembre de 2010, que afecta a todos los centros de trabajo tanto del sector público como del ámbito privado y entre ellos, por supuesto, a todos los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias. La huelga comienza a las 00,00 horas del día 29 de septiembre y finaliza a las 24,00 horas del mismo día.

A su vez, en el ámbito específico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, la organización sindical de Intersindical Canaria (IC) y el Sindicato Comisiones de Base de Canarias (Co.bas Canarias) han presentado preaviso de huelga por razones similares a las de UGT y CCOO para el mismo día y horario.

Ante estos preavisos de huelga, y de conformidad con el Decreto 24/1987, de 13 de marzo, de establecimiento de servicios mínimos en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 32, de 16 de marzo) y demás disposiciones aplicables, es necesario garantizar cautelarmente la prestación de servicios mínimos considerados esenciales y el personal preciso para asegurar la prestación de los mismos en el ámbito de esta Consejería.

Los Comités de Huelga han sido oídos en la fijación de los servicios mínimos propuestos por este Departamento el jueves día 24 de septiembre de 2010.

Por todo ello y, en el ejercicio de las facultades conferidas en los artículos 29.1 de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y en el artículo 2 del Decreto 24/1987, de 13 de marzo.

R E S U E L V O:

1.- Considerar como servicios esenciales los de vigilancia de los cuatro Parques Nacionales canarios, y los de prevención y extinción de incendios forestales en los Parques Nacionales del Teide, Caldera de Taburiente y Garajonay, al encontrarse el día de huelga dentro del período de la campaña de incendios para 2010, fijado por la Orden de esta Consejería, nº 196, de fecha 22 de junio de 2010.

2.- Los servicios mínimos necesarios en el ámbito de competencias de esta Consejería para cubrir estos servicios esenciales y el personal de esta Consejería que deberá atender los mismos durante la huelga convocada para toda la jornada laboral el día 29 de septiembre de 2010, son los que se relacionan en el anexo.

3.- La organización del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales la realiza la empresa pública TRAGSA (Transformaciones Agrarias Sociedad Anónima), bajo la dirección del personal técnico y agentes de cada Parque, por lo que corresponde al titular de la dirección de esta empresa pública la designación del personal de este dispositivo que deberá integrar los servicios mínimos que se determinan necesarios para la cobertura de este servicio esencial durante las 24 horas del día de huelga. Estos servicios mínimos son:

- Parque Nacional del Teide:

1 retén

1 peón especializado (atención emisoras)

2 vigilantes

2 conductores de vehículos pesados

- Parque Nacional de Caldera de Taburiente:

1 retén

2 vigilantes

2 conductores de vehículos pesados

- Parque Nacional de Garajonay:

1 retén

3 vigilantes

3 conductores de vehículos pesados

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, o de diez días, si se acudiera al procedimiento previsto en los artículos 114 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Potestativamente, para el supuesto de que se acudiera al procedimiento ordinario, podrá interponerse recurso de reposición ante esta Consejera, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación, significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de septiembre de 2010.

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

Y ORDENACIÓN TERRITORIAL,

Domingo Berriel Martínez.

A N E X O

Unidad: PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

· Servicio de vigilancia y de incendios del Parque:

- D. Juan C. Oviedo Sanz, D.N.I. nº 12.240.039-Z, Jefe Agente Medioambiental (turno de mañana).

- D. Antonio Pérez Pérez, D.N.I. nº 42.173.671-C, Agente Medioambiental (turno de tarde).

- D. David Leal Fernández, D.N.I. nº 21.430.655-Z.

Unidad: PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY

· Servicio de vigilancia y de incendios del Parque:

- D. José García Ruzafa, D.N.I. nº 23.223.907-W, Agente Medioambiental (turno de mañana).

-D. José Ramón Clemente, D.N.I. nº 10.184.251-N, Jefe Agente Medioambiental (turno de tarde).

- D. Carmelo Zugazagoitia Mata, D.N.I. nº 11.906.253-G.

Unidad: PARQUE NACIONAL DE LA CALDERA DE TABURIENTE

· Servicio de vigilancia y de incendios del Parque:

- D. José Heriberto Lorenzo Pérez, D.N.I. nº 42.180.248-L, Agente forestal (turno de mañana).

- D. José Antonio Girón Blázquez, D.N.I. nº 74.496.144-H, Jefe Agente Medioambiental (turno de tarde).

- D. José Manuel Fernández San Martín, D.N.I. nº 72.391.407-B.

Unidad: PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA

· Servicio de vigilancia del Parque:

- D. Jorge Espinel Cejas, D.N.I. nº 43.795.849-P, Agente Medioambiental (turno de mañana).

- Dña. María Estrella Agudo García, D.N.I. nº 51.633.235-Y.



© Gobierno de Canarias