Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 174. Viernes 3 de Septiembre de 2010 - 5071

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

5071 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 5 de agosto de 2010, del Director, por la que se resuelve la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados incluidas en la programación 2010, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, efectuada mediante Resolución de 16 de abril de 2010, del Presidente (BOC nº 75, de 19.4.10).

159 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 36 Mb.
BOC-A-2010-174-5071. Firma electrónica-Descargar

Visto el expediente de la convocatoria efectuada mediante Resolución de 16 de abril de 2010, del Presidente, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados incluidas en la programación 2010, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y teniendo en cuenta los siguientes antecedentes de hecho:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo de 16 de abril de 2010 se aprobó la convocatoria de concesión de subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados cofinanciada por el Fondo Social Europeo (BOC nº 75, de 19.4.10).

Segundo.- Las acciones formativas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo 2007ESO5UPO001 para el período 2007-2013 dentro del eje 2 denominado "Fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres", categoría de gasto 66 denominada "Aplicación de medidas activas y de prevención en el mercado laboral" y línea de acción 66.5 denominada "Programas Integrados de Formación e Inserción Profesional", con un porcentaje de cofinanciación del 80%.

Tercero.- La financiación de las subvenciones se hace con cargo a la aplicación presupuestaria 2010.15.01.322H.470.00 línea de actuación 50400001, denominada "Formación dirigida prioritariamente a desempleados/as", por importe de 40.000.000,00 de euros, correspondiendo 39.200.000,00 euros al coste de las acciones formativas, y 800.000,00 euros al gasto derivado de la realización del Informe da Auditoría a utilizar como medio de justificación.

Cuarto.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se ha procedido a examinar y evaluar las mismas por parte de la Subdirección de Formación del Servicio Canario de Empleo, formulándose los requerimientos oportunos. Tras lo cual, la Comisión de Valoración procedió a la valoración de las solicitudes presentadas según los criterios y el procedimiento descrito en la convocatoria y emitió el correspondiente informe.

Quinto.- El 15 de julio de 2010 se publicó en los tablones de anuncios del Servicio Canario de Empleo, así como en el tablón de anuncios de la Subdirección de Formación en la página Web del SCE, la propuesta de resolución de concesión provisional, otorgando a las entidades y centros colaboradores trámite de audiencia para la presentación de alegaciones durante el plazo de diez días, contados desde el día siguiente al de la publicación de la Propuesta Provisional.

Sexto.- A la vista de las alegaciones presentadas por los interesados, la Comisión de Valoración después de la revisión y estudio de las mismas, según los criterios y el procedimiento descrito en la convocatoria, emitió el correspondiente informe con fecha 4 de agosto de 2010, base para la elaboración de la Propuesta de Resolución Definitiva.

En el citado informe se hace constar que, finalizado el trámite de audiencia el 27 de julio de 2010, han sido presentadas un total de 45 alegaciones, de éstas se han estimado total/parcialmente las formuladas por 21 entidades. El resto de alegaciones desestimadas y los motivos de las mismas figuran incorporados al anexo IV de la presente Resolución.

En cuanto a la configuración de la Lista de Reserva, en el informe citado se establece que la Propuesta de Selección de Acciones está conformada por los cursos que en el campo ASIG. tienen registrados los códigos: N, N3, N4 y N5.

N: Propuesta de no asignación por prioridad y puntuación.

N3: Propuesta de no asignación por sobrepasar nº de horas en instalación.

N4: Propuesta de no asignación por sobrepasar nº de cursos programables en oferta formativa.

N5: Propuesta de no asignación por sobrepasar importe máximo subvencionable.

Como resultado de lo expuesto, la Comisión eleva el citado informe y la documentación adjunta al mismo, al Órgano Instructor para que de conformidad con la base 16ª.3 formule Propuesta de Resolución Definitiva.

Séptimo.- La documentación que configura el expediente administrativo incoado para la instrucción del presente procedimiento ha estado a disposición de los interesados en las dependencias de la Subdirección de Formación del SCE, para su examen y consulta, al objeto de dar cumplida respuesta al trámite de audiencia establecido.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- La base 16ª de la Resolución del Presidente de 16 de abril de 2010, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados cofinanciada por el Fondo Social Europeo, señala: "Finalizado el trámite de audiencia y examinadas las alegaciones presentadas por los interesados, que no serán contestadas individualmente, el órgano instructor, previo informe de la Comisión de Valoración, formulará la propuesta de concesión definitiva a la dirección del SCE".

Asimismo, la base 17ª señala: "La Dirección del SCE, una vez instruido el expediente, dictará la Resolución de concesión".

Segundo.- En la instrucción del expediente para la concesión, desestimación y creación de una lista de reserva se han observado todos y cada uno de los preceptos establecidos en las bases del procedimiento administrativo de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de acciones de formación para el empleo (FPE) dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as, dentro del Plan Canarias Emplea, incluidas en la programación 2010, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, Resolución de 16 de abril de 2010.

Tercero.- La base 4ª, apartado 3, establece, como criterios de distribución de la financiación los siguientes: a) El importe total de los créditos se distribuirá por isla en los términos siguientes: el 90 por ciento lo será atendiendo al número de desempleados/as registrados en cada una de ellas a 31 de marzo de 2010 conforme con los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal de demandantes de empleo, paro; el 10 por ciento lo será atendiendo a la tasa de actividad insular determinada por el ISTAC disponible a la citada fecha. b) En el caso de que el crédito asignado a una isla no se agote, el sobrante será utilizado por el Servicio Canario de Empleo preferentemente para realizar acciones de formación en la misma.

Cuarto.- El Director del SCE, una vez instruido el expediente y previa aprobación del gasto correspondiente, dictará resolución, dirigida al interesado, sobre la inclusión de su solicitud en la programación y la subvención que se le concede, siempre que cumpla con los requisitos y las obligaciones normativamente establecidas. Esta resolución será publicada en los tablones de anuncios de las dependencias de las sedes centrales del SCE, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y en su página web. Contra la citada resolución cabrá interponer recurso de alzada ante la Presidencia del SCE, en el plazo de un mes contado a partir de su notificación. La notificación de la Resolución de concesión se realizará individualmente a cada beneficiario sin perjuicio de que también será publicada en el Boletín Oficial de Canarias para su general conocimiento.

Por todo lo expuesto, vista la propuesta de la Subdirección de Formación de fecha 4 de agosto de 2010,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder a las entidades o centros colaboradores que figuran en el anexo I una subvención, por los importes que en dicho anexo se relacionan, con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias del vigente presupuesto de gastos.

Ver anexo en la página 23403 del documento Descargar

Segundo.- Crear una lista de reserva de solicitudes presentadas por entidades y centros colaboradores que figuran en el anexo II, para sucesivas programaciones complementarias.

Tercero.- Desestimar las solicitudes presentadas por las entidades y centros colaboradores que figuran en el anexo III.

Cuarto.- Que en lo no previsto en la presente Resolución, será de aplicación lo establecido en la Resolución de 16 de abril de 2010, del Presidente, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados incluidas en la programación 2010 y cofinanciadas por el FSE.

Quinto.- Notifíquese esta Resolución al interesado, con la indicación de que contra la misma, al no poner fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Empleo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo previsto en los artículos 114 y 115, en relación con el artículo 48.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer, en su caso, cualquier otro que estime procedente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de agosto de 2010.- El Director, Alberto Génova Galván.

Ver anexo en las páginas 23405-23560 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias