Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 168. Jueves 26 de Agosto de 2010 - 4961

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Turismo

4961 Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 4 de agosto de 2010, sobre notificación de resolución de revocación de título-licencia, a titular de agencia de viajes de ignorado paradero.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2010-168-4961. Firma electrónica-Descargar

No habiéndose podido practicar a D. Douglas Joseph Winterbottom y a D. John Stevenson, la notificación de la Resolución nº 826, inscrita en el Libro de Resoluciones de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, con fecha 3 de junio de 2010, en los términos del apartado primero del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,

R E S U E L V O:

1.- Notificar a D. Douglas Joseph Winterbottom y a D. John Stevenson, Administradores solidarios de la entidad mercantil "Lanzarote Leisure, S.L.", titular de la Agencia de Viajes del mismo nombre, la siguiente Resolución de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, inscrita en el Libro de Resoluciones con nº 826 y fecha 3 de junio de 2010:

"Resolución de fecha 2 de junio de 2010, de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, por la que se revoca el título-licencia de agencia de viajes concedido a la entidad mercantil "Lanzarote Leisure, S.L.".

Visto el Informe del Servicio de Inspección y Sanciones, de fecha 10 de marzo de 2010, relativo al establecimiento autorizado como oficina principal de la Agencia de Viajes con nombre comercial "Lanzarote Leisure, S.L.", de la que es titular la entidad mercantil del mismo nombre, C.I.F. B-35658152.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 14 de enero de 2004, se dictó Resolución de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, por la que se concedió el título-licencia de agencia de viajes a la entidad mercantil "Lanzarote Leisure, S.L.", con Código Identificativo IC-454, del grupo Minorista y oficina principal en la calle Teide, nº 8, 35510-Puerto del Carmen (Tías-Lanzarote).

Segundo.- En el Informe de fecha 10 de marzo de 2010, el Servicio de Inspección y Sanciones señala que el establecimiento donde estaba autorizada la oficina principal de la agencia de viajes "Lanzarote Leisure, S.L.", se encuentra cerrado y con claros síntomas de abandono, y según se indica al inspector comerciantes de la zona, la agencia de viajes mencionada lleva cerrada más de tres años. Dicho cierre de la agencia de viajes no se ha comunicado a esta Dirección General, incurriendo en causa de revocación de conformidad con lo establecido en el artículo 11.f) del Decreto 135/2000, de 10 de julio.

Tercero.- Con fecha 25 de marzo de 2010 se abre un período de diez días de trámite de audiencia, previo al inicio del procedimiento de Revocación de Título-Licencia, el cual se notifica a los Administradores solidarios de la entidad mercantil, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 89, de fecha 7 de mayo de 2010 y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Tías.

Cuarto.- Esta Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, transcurrido el período de trámite de audiencia, no teniendo respuesta al mismo, inicia procedimiento de Revocación de Título-Licencia, por inactividad comprobada durante un período superior a seis meses.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Decreto 135/2000, de 10 de julio, por el que se regulan las agencias de viajes, establece en su artículo 11 que, será causa de revocación del título-licencia de agencia de viajes la inactividad comprobada de la agencia durante más de seis meses.

Segundo.- Resultando que es la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, el órgano competente para adoptar la presente Resolución, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2, letra A).d), del Decreto 240/2008, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Turismo, por el que se atribuye a esta Dirección General la actuación administrativa en materia de Agencias de Viajes,

R E S U E L V O:

Primero.- Revocar el Título-Licencia de Agencia de Viajes a la entidad mercantil "Lanzarote Leisure, S.L.", C.I.F. B-35658152, grupo Minorista, con código de identificación I.C.-454, con sujeción a lo preceptuado en el Decreto 135/2000, de 10 de julio, por el que se regulan las agencias de viajes, y demás disposiciones aplicables, debiendo proceder al cierre de todos sus establecimientos si no lo estuvieran con anterioridad.

Segundo.- Anular el código de identificación I.C. nº 454, perteneciente al grupo Minorista, otorgado mediante la Resolución de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, de fecha 14 de enero de 2004, inscrita en el libro de resoluciones nº 16, por la que se concedió el Título-Licencia de Agencia de Viajes a la citada entidad mercantil.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Viceconsejería de Turismo, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la notificación de la presente resolución, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.- La Directora General de Ordenación y Promoción Turística, Sandra González Franquis."

2.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Tías (Lanzarote), para su publicación en el tablón de edictos correspondiente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de agosto de 2010.- La Directora General de Ordenación y Promoción Turística, p.d., el Secretario General Técnico (Resolución nº 1002, de 7.7.01), Claudio-Alberto Rivero Lezcano.

© Gobierno de Canarias