Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 168. Jueves 26 de Agosto de 2010 - 4944

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

4944 ORDEN de 16 de agosto de 2010, por la que se nombra funcionaria en prácticas a Dña. Noelia Curbelo Machín y se modifica el anexo I de la Orden de 10 de agosto de 2009, que nombra funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de esta Consejería de 23 de abril de 2008.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 86 Kb.
BOC-A-2010-168-4944. Firma electrónica-Descargar

Considerando el resuelvo primero de la Resolución de la Dirección General de Personal de 19 de julio de 2010, por la que se modifica el anexo I de la Resolución de 4 de junio de 2009, que hace públicas las listas únicas por especialidades de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de 23 de abril de 2008, en el que se resuelve integrar a Dña. Noelia Curbelo Machín en la lista de personas aspirantes seleccionadas de la especialidad de Geografía e Historia, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de 23 de abril de 2008, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (BOC nº 84, de 25.4.08), en los que fue admitida Dña. Noelia Curbelo Machín.

Segundo.- Por Resolución de 20 de febrero de 2009, el tribunal nº 1 de Gran Canaria de la especialidad de Geografía e Historia publicó las puntuaciones definitivas de la fase de concurso y la propuesta de aspirantes seleccionados, no resultando seleccionada Dña. Noelia Curbelo Machín. Contra esta Resolución la interesada presenta recurso de alzada, recurso que se estima parcialmente por Resolución de la Dirección General de Personal de fecha 28 de enero de 2010.

Tercero.- Por Resolución de la Dirección General de Personal de 4 de junio de 2009, se publicaron las listas únicas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (BOC nº 116, de 18.6.09), no figurando la recurrente en la especialidad de Geografía e Historia como aspirante seleccionada.

Cuarto.- Por Orden de 10 de agosto de 2009, de esta Consejería, se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (BOC nº 164, de 24.8.09), en la que, de igual modo, Dña. Noelia Curbelo Machín no es nombrada funcionaria en prácticas.

Quinto.- Por Resolución de la Dirección General de Personal de 19 de julio de 2010, se modifica el anexo I de la Resolución de 4 de junio de 2009, por la que se hacen públicas las listas únicas por especialidades de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (BOC nº 148, de 29.7.10), integrando en la lista de personas aspirantes seleccionadas de la especialidad de Geografía e Historia a Dña. Noelia Curbelo Machín, con una puntuación de 6,1192 puntos.

Sexto.- Como consecuencia de la estimación del recurso presentado, Dña. Noelia Curbelo Machín toma posesión en el CEO "Argana", con fecha 10 de febrero de 2010, para la realización de la fase de prácticas.

A los siguientes hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27.11.92), en su redacción actual.

En el artículo 57.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, se establece que, excepcionalmente, podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos cuando se dicten en sustitución de actos anulados, y, asimismo, cuando produzcan efectos favorables al interesado, siempre que los supuestos de hecho necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotraiga la eficacia del acto y ésta no lesione derechos o intereses legítimos de otras personas.

Segundo.- El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley (BOE nº 53, de 2.3.07).

Tercero.- La Orden Departamental de 23 de abril de 2008, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (BOC nº 84, de 25.4.08).

De acuerdo con lo dispuesto en la base 12 de esta Orden Departamental de 23 de abril de 2008, se procederá al nombramiento como funcionarios en prácticas para el curso 2009/10 de los aspirantes seleccionados, por Orden de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- Orden de 10 de agosto de 2009, de esta Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (BOC nº 164, de 24.8.09).

Quinto.- Según Resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de 19 de julio de 2010, por la que se modifica el anexo I de la Resolución de 4 de junio de 2009, por la que se hacen públicas las listas únicas por especialidades de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, integrando en la lista de aspirantes seleccionados de la especialidad de Geografía e Historia a Dña. Noelia Curbelo Machín (BOC nº 148, de 29.7.10).

Conforme a los anteriores fundamentos jurídicos y en virtud de las atribuciones conferidas en el artículo 29 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1.8.90), y los artículos 4 y 5 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1.8.06), en su redacción actual,

D I S P O N G O:

Primero.- Nombrar a Dña. Noelia Curbelo Machín, con D.N.I. 45550479Z, funcionaria en prácticas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Geografía e Historia.

Segundo.- Disponer que el nombramiento como funcionaria en prácticas de Dña. Noelia Curbelo Machín ha de surtir efectos administrativos y económicos a partir del 10 de febrero de 2010, fecha de toma de posesión en el "CEO Argana" de Lanzarote, considerándose desde esa fecha el inicio de la fase de prácticas, a fin de computar como mínimo los tres meses y medio de servicios efectivos que establece el apartado 13.1 de la Orden Departamental de 23 de abril de 2008, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se convoca el procedimiento selectivo.

Tercero.- Publicar, como anexo de esta Orden, el nombramiento de funcionarios en prácticas de la especialidad de Geografía e Historia, en la que figuran todos los aspirantes en el orden que les corresponde, una vez integrada Dña. Noelia Curbelo Machín.

Cuarto.- En virtud del principio de conservación de los actos administrativos que establece el artículo 66 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción actual, mantener vigente, en lo que no haya sido modificado por la presente Orden, lo dispuesto en la Orden de 10 de agosto de 2009, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (BOC nº 164, de 24.8.09).

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante esta Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, o recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Canarias, en el plazo de dos meses; dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de interponer recurso potestativo de reposición, no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquél sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que resulte pertinente.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de agosto de 2010.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

p.s., EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

(Decreto nº 143, de 5.8.10),

Juan Ramón Hernández Gómez.

Ver anexo en las páginas 22274-22276 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias