Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 115. Lunes 14 de Junio de 2010 - 3410

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Sanidad

3410 Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 25 de mayo de 2010, en relación a las renuncias, y por la que se aprueba la Resolución definitiva de los concursos de traslados voluntarios para la provisión de plazas básicas del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa y Cocinero, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, convocados por Resolución de esta Dirección General de 8 de junio de 2009 (BOC nº 120, de 23.6.09), determinándose la apertura del plazo de toma de posesión de los adjudicatarios del concurso del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa.

12 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 536 Kb.
BOC-A-2010-115-3410. Firma electrónica-Descargar

Por Resolución de esta Dirección General de 8 de junio de 2009, se convocó concurso de traslados voluntario para la provisión de plazas básicas de diversas categorías de personal estatutario de los Grupos C/C1 y D/C2, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 120, de 23.6.09), en ejecución de la Oferta de Empleo Público del Personal Estatutario del Servicio Canario de la Salud para 2007, aprobada por Decreto 150/2007, de 24 de mayo (BOC nº 114, de 8.6.07).

El apartado primero de la base cuarta prevé que la misma representa la convocatoria simultánea, en un solo acto, de nueve concursos de traslados diferentes, por lo que el trámite y resolución de los mismos se podrá realizar de forma simultánea o independiente.

Con fecha 26 de octubre de 2009 se publicó relación provisional de admitidos y excluidos del concurso de traslados voluntario para la provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Cocinero, sin que hubiera aspirantes admitidos o excluidos en la citada categoría. El 4 de diciembre de 2009 recayó Resolución nº 558 de este centro directivo, por la que se aprobó la Resolución provisional del concurso de traslados citado, la cual fue publicada con esa misma fecha en los lugares previstos en la base tercera de la Resolución de convocatoria, no existiendo aspirantes admitidos o excluidos en la categoría de Cocinero.

El 26 de octubre de 2009, recayó Resolución nº 472 de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se aprobó la relación provisional de admitidos y excluidos del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, la cual fue publicada con esa misma fecha en los lugares previstos en la base tercera de la Resolución de convocatoria. Mediante Resolución de 16 de marzo de 2010, este centro directivo aprobó la Resolución provisional del concurso de traslados citado, siendo publicada con esa misma fecha en los lugares previstos en la base tercera de la Resolución de convocatoria.

La base séptima, punto 5º, de la Resolución de convocatoria otorga a los concursantes la posibilidad, desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes y hasta la finalización del plazo para formular reclamaciones contra la resolución provisional del concurso, de modificar su solicitud mediante la presentación de una nueva instancia, la cual anulará la anterior.

Asimismo, otorga a los concursantes la posibilidad, desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes y hasta la finalización del plazo para formular reclamaciones contra la resolución provisional del concurso, de retirar voluntariamente su solicitud. La base duodécima, punto 2º, señala que las retiradas voluntarias del concurso serán tomadas en consideración, siempre que las mismas se produzcan con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de reclamaciones contra la resolución provisional, señalando la base decimoquinta que los destinos adjudicados son irrenunciables. Dentro del plazo establecido al efecto, presentaron escrito en el que renuncian a la participación en el concurso de traslados para la provisión de plazas básicas del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, los siguientes concursantes:

- Álamo Yanes, María Griselda (78.399.203).

- Gálvez Pérez, Elisa (42.040.343).

- Guillermo García, María Marta (43.367.672).

- Hernández Pérez, María Carolina (43.356.375).

- Melián Morera, Umbelina (42.882.689).

- Pulido Santana, Dolores Inmaculada (42.856.233).

La base decimocuarta de la Resolución de convocatoria prevé que, las reclamaciones contra la resolución provisional del concurso serán rechazadas o admitidas por la Dirección General de Recursos Humanos mediante la resolución definitiva del concurso, que será publicada en el Boletín Oficial de Canarias. La Comisión de Valoración formulará propuesta preceptiva, con carácter previo a la resolución definitiva, respecto de aquellas reclamaciones que versen sobre la valoración de méritos. Dentro del plazo establecido al efecto, formularon reclamación contra la resolución provisional del concurso de traslados para la provisión de plazas básicas del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, los siguientes concursantes:

- Alemán Cárdenes, Elsa (43.668.798).

- Ortiz Socorro, Candelaria (42.804.672).

- Ruiz García, Ana (33.881.713).

- Sánchez Rivero, Manuel (78.473.826).

Con fecha 6 de abril de 2010, D. José Antonio Molina Oliva (43.662.255), presentó reclamación, una vez finalizado el plazo de reclamaciones frente a la Resolución provisional del concurso.

Con fecha 20 de abril de 2010, tuvo entrada en esta Dirección General, propuesta de la Comisión de Valoración en relación a las reclamaciones presentadas que versaban sobre la valoración de méritos, la cual se encuentra a disposición de los concursantes, en las dependencias de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, sitas en los lugares previstos en la base tercera de la Resolución de convocatoria.

En relación a las reclamaciones de los concursantes Dña. Candelaria Ortiz Socorro y D. Manuel Sánchez Rivero, las cuales no versan sobre la valoración de los méritos aportados, esta Dirección General se remite a la Resolución de este centro directivo de 11 de enero de 2010, por la que se acumulan y desestiman los recursos de reposición interpuestos, entre otros, por los interesados, frente a la Resolución de 8 de junio de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se convoca concurso de traslados voluntario para la provisión de plazas básicas del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, la cual fue notificada a los mismos con fechas 14 y 23 de enero de 2010, respectivamente.

En virtud de lo expuesto, en uso de las competencias que tengo atribuidas por el artículo 33.4 del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 92, de 14 de julio), recogida en la base decimocuarta de la convocatoria,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar la Resolución definitiva del concurso de traslados voluntario para la provisión de plazas básicas de Cocinero en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, convocado mediante Resolución de esta Dirección General de 8 de junio de 2009, por la que se convocó concurso de traslados voluntario para la provisión de plazas básicas de diversas categorías de personal estatutario de los Grupos C/C1 y D/C2, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 120, de 23.6.09), declarándolo concluso al no existir aspirantes admitidos ni excluidos en el mismo.

Segundo.- Admitir las siguientes renuncias a participar en el concurso de traslados voluntario para la provisión de plazas básicas del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, convocado por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de 8 de junio de 2009 (BOC nº 120, de 23.6.09):

- Álamo Yanes, María Griselda (78.399.203).

- Gálvez Pérez, Elisa (42.040.343).

- Guillermo García, María Marta (43.367.672).

- Hernández Pérez, María Carolina (43.356.375).

- Melián Morera, Umbelina (42.882.689).

- Pulido Santana, Dolores Inmaculada (42.856.233).

Tercero.- Admitir la reclamación frente a la resolución provisional del concurso de traslados para la provisión de plazas básicas del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, convocado por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de 8 de junio de 2009 (BOC nº 120, de 23.6.09), formulada por la concursante Dña. Elsa Alemán Cárdenes (43.668.798), en los términos contenidos en la propuesta remitida por la Comisión de Valoración con fecha 20 de abril de 2010.

Cuarto.- Rechazar la reclamación frente a la resolución provisional del concurso de traslados para la provisión de plazas básicas del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, convocado por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de 8 de junio de 2009 (BOC nº 120, de 23.6.09), formulada por Dña. Ana María Ruiz García (33.881.713), en los términos contenidos en la propuesta remitida por la Comisión de Valoración con fecha 20 de abril de 2010.

Quinto.- Rechazar las reclamaciones frente a la resolución provisional del concurso de traslados para la provisión de plazas básicas del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, convocado por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de 8 de junio de 2009 (BOC nº 120, de 23.6.09), formuladas por los siguientes concursantes:

- Ortiz Socorro, Candelaria (42.804.672).

- Sánchez Rivero, Manuel (78.473.826).

Sexto.- Inadmitir, por extemporánea, la reclamación frente a la resolución provisional del concurso de traslados para la provisión de plazas básicas del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, convocado por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de 8 de junio de 2009 (BOC nº 120, de 23.6.09), formulada por D. José Antonio Molina Oliva (43.662.255).

Séptimo.- Aprobar la resolución definitiva del concurso de traslados del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, convocado por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de 8 de junio de 2009 (BOC nº 120, de 23.6.09), que figura como anexo I a la presente Resolución, con indicación de la puntuación total otorgada, las parciales de cada uno de los apartados del baremo y de la plaza asignada.

Octavo.- Abrir el plazo de toma de posesión del concurso de traslado. El cese y la toma de posesión se llevará a efecto en los términos que se señalan en los apartados siguientes.

Noveno.- Los concursantes que hayan obtenido plaza deberán cesar en la que, en su caso, desempeñen, dentro de los tres días hábiles siguientes a aquel en que se publique la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. No obstante, el Gerente o Director Gerente respectivo, por necesidades del servicio, podrá ampliar este plazo hasta diez días.

Décimo.- La toma de posesión en la nueva plaza deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma localidad que la que desempeñaba. Este plazo regirá en el caso de los concursantes que vinieran prestando servicios en comisión de servicios, reingreso provisional, o en virtud de cualquier otra vinculación de carácter temporal, con plaza adscrita a la misma localidad donde se les ha adjudicado destino. El plazo será de quince días hábiles, si el destino es en distinta localidad dentro de la misma Área de Salud, o de un mes, si pertenece a distinta localidad y Área de Salud o a distinto Servicio de Salud. En el caso de que la adjudicación de plazas suponga el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes a contar desde la publicación de la presente Resolución.

Undécimo.- Si así lo permiten las necesidades del servicio, y a petición del interesado, los plazos a que se refieren los apartados anteriores podrán ser prorrogados por la Gerencia o Dirección Gerencia del nuevo destino, por tiempo no superior a la mitad de su duración inicial.

Duodécimo.- El cómputo del plazo posesorio se iniciará cuando finalice el permiso o licencia que, en su caso, haya sido concedido al interesado, salvo que por causas justificadas se acuerde suspender el disfrute de los mismos.

Decimotercero.- Excepto cuando la resolución del concurso implique el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión y en su caso, la prórroga del mismo, tendrá la consideración de servicio activo, percibiéndose los correspondientes haberes con cargo a la plaza de destino.

Decimocuarto.- Se entenderá que solicita la excedencia voluntaria por interés particular como personal estatutario, y será declarado en dicha situación, quien no tome posesión del destino obtenido dentro de los plazos establecidos o de las prórrogas de los mismos que procedan. No obstante, si existen causas suficientemente justificadas, así apreciadas por la Dirección General de Recursos Humanos, previa audiencia del interesado, podrá dejarse sin efecto dicha situación. En tal caso, deberá incorporarse a su nuevo destino tan pronto desaparezcan las causas que en su momento lo impidieron. De tratarse de personal funcionario, será declarado en la situación administrativa que corresponda.

Decimoquinto.- Los destinos adjudicados son irrenunciables. Asimismo, los traslados derivados de este concurso tienen carácter voluntario, no generando derecho al abono de ninguna clase de indemnización.

Decimosexto.- Los concursantes voluntarios que no obtengan plaza se mantendrán en su situación y destino. Los concursantes en situación distinta a la de activo con derecho a reserva de plaza, se mantendrán en la misma situación siempre que persistan las circunstancias que dan derecho a la misma. Los concursantes en situación de reingreso provisional que, habiendo solicitado todas las plazas ofertadas en el Área de Salud donde les fue concedido el reingreso, no obtuvieran ninguna de ellas, podrán optar por obtener un nuevo destino provisional en alguna de las plazas que se encuentren vacantes, o pasar nuevamente a la situación de excedencia voluntaria. Los que no obtengan destino, no habiendo solicitado todas las vacantes ofertadas en su Área de Salud, serán declarados de oficio nuevamente en situación de excedencia voluntaria.

Decimoséptimo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan, o bien potestativamente recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de mayo de 2010.-La Directora General de Recursos Humanos, María del Carmen Aguirre Colongues.

Ver anexo en las páginas 15553-15561 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias