Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 107. Jueves 3 de Junio de 2010 - 3163

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Economía y Hacienda

3163 ORDEN de 19 de abril de 2010, por la que se designan los órganos competentes para la revocación de actos de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 7 Kb.
BOC-A-2010-107-3163. Firma electrónica-Descargar

El apartado 3 del artículo 219 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, dispone que el procedimiento de revocación se iniciará siempre de oficio, y será competente para declararla el órgano que se determine reglamentariamente, que deberá ser distinto del órgano que dictó el acto.

Por su parte, el artículo 6.k) de la Ley 9/2006, de 11 de diciembre, Tributaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que corresponde al Consejero competente en materia tributaria, entre otras funciones, la designación de los órganos competentes para la revocación de actos de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones.

Conforme a todo ello,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Corresponde al Director General de Tributos el acuerdo de revocación de los actos de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones dictados por los órganos que se encuentran bajo su dependencia jerárquica.

Artículo 2.- Corresponde a la Viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea el acuerdo de revocación de los actos de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones tributarias dictados por el Director General de Tributos.

Disposición final. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de abril de 2010.

EL CONSEJERO DE

ECONOMÍA Y HACIENDA,

José Manuel Soria López.

© Gobierno de Canarias