Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 100. Lunes 24 de Mayo de 2010 - 2944

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

2944 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 13 de mayo de 2010, del Presidente, por la que se rectifica error material en la Resolución de 19 de abril de 2010, de concesión de la convocatoria efectuada mediante Resolución de 9 de diciembre de 2009, del Presidente, que aprueba, mediante tramitación anticipada, subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, dirigidas a la realización de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad.

6 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 435 Kb.
BOC-A-2010-100-2944. Firma electrónica-Descargar

Vista la Resolución del Director del Servicio Canario de Empleo nº 10/02904, de fecha 19 de abril de 2010, de concesión de la convocatoria efectuada mediante Resolución de 9 de diciembre de 2009, del Presidente, por la que se aprueban, mediante tramitación anticipada, subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, dirigidas a la realización de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad, se detectó error en los anexos de la misma de lo que se derivan los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución del Presidente del Servicio Canario de Empleo de fecha 9 de diciembre de 2009, se convoca a entidades sin ánimo de lucro y con ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, a la convocatoria, mediante tramitación anticipada, de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad.

Segundo.- El resuelvo tercero de la convocatoria establece: "No se podrán conceder más de tres proyectos por entidad".

Tercero.- Mediante la Resolución del Director del Servicio Canario de Empleo nº 10/02904, de fecha 19 de abril de 2010, se resuelve la concesión de la convocatoria.

Cuarto.- Por error, en la Resolución citada en el antecedente de hecho segundo se recogió en el anexo I y en el anexo III lo siguiente:

Ver anexo en las páginas 13751-13752 del documento Descargar

Quinto.- Teniendo en cuenta el resuelvo tercero "No se podrán conceder más de tres proyectos por entidad" y la base novena, el apartado "Selección de los proyectos" "Los créditos consignados para cada colectivo (detallado en la convocatoria) se irán asignando a cada proyecto de la lista por orden de prelación hasta agotar el importe máximo consignado por cada grupo de colectivo" de la convocatoria. En el colectivo de personas con discapacidad, se libera crédito al no poderse conceder más de tres proyectos y se asigna al siguiente proyecto de la lista, en concreto a la entidad Fundación Canaria para la Formación y el Empleo "Forem Canarias" con C.I.F. G38902615 que solicita una subvención para la financiación de un proyecto denominado "Integra2" por importe de 180.000,00 euros y número de plazas: 15.

Teniendo en cuenta que el importe susceptible de concesión era inferior al importe solicitado. Se cita a la entidad mediante trámite de audiencia para que alegue lo que estime oportuno respecto a la modificación de la solicitud inicial para ajustarse al importe susceptible de subvención. Aceptando la entidad las nuevas condiciones presentando nueva solicitud.

Sexto.- En referencia a la base novena de la convocatoria y en concreto el apartado "Selección de los proyectos". La entidad Asociación Domitila Hernández, con C.I.F. G3872838 del colectivo de Inmigrantes solicita una subvención para la financiación de un proyecto denominado "Proyecto AILA II Inmigración" por importe de 180.000,00 euros y número de plazas: 15. Teniendo en cuenta que el importe susceptible de concesión era inferior al importe solicitado. Se cita a la entidad mediante trámite de audiencia para que alegue lo que estime oportuno respecto a la modificación de la solicitud inicial para ajustarse al importe susceptible de subvención. Aceptando la entidad las nuevas condiciones presentando nueva solicitud.

Séptimo.- Mediante la Resolución del Director del Servicio Canario de Empleo nº 10/02904, de fecha 19 de abril de 2010, teniendo en cuenta el antecedente de hecho quinto se resuelve la concesión de la convocatoria y en el anexo II se recoge lo siguiente:

Ver anexo en la página 13752 del documento Descargar

Octavo.- El antecedente segundo de esta Resolución reconduce la concesión a los tres proyectos admitidos por la convocatoria y de conformidad con los criterios de selección señalados en la misma, liberándose por tanto crédito suficiente para la solicitud inicial de financiación presentada por la entidad "Asociación Domitila Hernández" por importe de 180.000,00 euros y 15 plazas.

A los citados hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Resulta de aplicación el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, LRJAP y PAC: "Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos".

Segundo.- La presente Resolución se dicta por delegación del Presidente del Servicio Canario de Empleo, según se establece en el resuelvo noveno de la resolución de convocatoria citada en el antecedente de hecho primero de la presente Resolución.

Tercero.- Es también de aplicación el resuelvo tercero de la citada convocatoria, donde se establece: "No se podrán conceder más de tres proyectos por entidad".

Por todo lo expuesto,

R E S U E L V O:

Primero.- Rectificar la Resolución nº 10/02904, de fecha 19 de abril de 2010, de concesión de la convocatoria efectuada mediante Resolución de 9 de diciembre de 2009, del Presidente, por la que se aprueban, mediante tramitación anticipada, subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, dirigidas a la realización de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad, en el anexo I donde dice:

Ver anexo en las páginas 13753-13754 del documento Descargar

Segundo.- Añadir al anexo III de la resolución de concesión el proyecto "Integra2" de la entidad Fundación Canaria para la Formación y el Empleo "Forem Canarias" por las razones expuestas en el antecedente de hecho quinto de esta Resolución. A esta subvención le son aplicables los mismos requisitos y condiciones que los establecidos en la Resolución de concesión del Director nº 10/02904, de 19 de abril de 2010. Quedando el anexo III como sigue:

Ver anexo en la página 13755 del documento Descargar

Cuarto.- De igual manera modificar en el anexo II el número de plazas y el importe concedido a la entidad Asociación Domitila Hernández por las razones expuestas en esta Resolución, quedando como sigue:

Ver anexo en la página 13756 del documento Descargar

Quinto.- Actualizar el anexo IV "Lista de reserva proyectos de itinerarios integrados de inserción dirigidos a personas con discapacidad", el primer lugar de la lista estará ocupado por el siguiente en orden de puntuación, y así sucesivamente.

Sexto.- Notificar esta Resolución de concesión a los interesados de forma individual, sin perjuicio de que también sea publicada en el Boletín Oficial de Canarias para su general conocimiento, de conformidad con lo establecido en la base novena, apartado d), de la convocatoria. Contra la citada Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Presidencia del Servicio Canario de Empleo, en el plazo de un mes contado a partir de su notificación.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de mayo de 2010.- El Presidente, p.d., el Director (Resolución nº 10/02904, de 19.4.10), Alberto Génova Galván.

© Gobierno de Canarias