BOC - 2010/070. Lunes 12 de Abril de 2010 - 2063

V. ANUNCIOS - Anuncios particulares - La Caja de Canarias

2063 - ANUNCIO de 22 de marzo de 2010, relativo al proceso electoral para la renovación parcial de los Órganos de Gobierno de la Caja Insular de Ahorros de Canarias. Designación de Compromisarios para la elección de Consejeros Generales en representación de los impositores.

Descargar en formato pdf

El Consejo de Administración de la Entidad, en sesión celebrada el día 1 de marzo de 2010, acordó iniciar el proceso electoral de renovación parcial de los Órganos de Gobierno, de conformidad con el primer párrafo del artículo 2.1 del Reglamento regulador de las elecciones para los Órganos de Gobierno.

En virtud de lo dispuesto en el párrafo segundo del citado artículo 2.1 del Reglamento, la Comisión de Control, en reunión celebrada el día 22 de marzo de 2010, acordó constituirse en Comisión Electoral, órgano que velará por la transparencia de los procesos de elección y designación de los miembros de los Órganos de Gobierno.

Se comunica a los titulares de cuentas de ahorro que en el presente proceso de renovación corresponde elegir a treinta y cinco (35) Consejeros Generales y sus correspondientes suplentes, con un mandato de cuatro años, en representación de los impositores en la Asamblea General de la Caja, los cuales serán elegidos por trescientos cincuenta (350) Compromisarios designados por sorteo ante Notario.

Asimismo, con el fin de cubrir cuatro (4) vacantes de Consejeros Generales y sus correspondientes suplentes que, en igual representación, existen por las Circunscripciones Electorales de Fuerteventura (3 Consejeros y 3 Suplentes) y Tenerife (1 Consejero y 1 Suplente), se procederá a la designación, simultáneamente y también por sorteo ante Notario, de treinta (30) Compromisarios por Fuerteventura y diez (10) por Tenerife, quienes elegirán a los Consejeros Generales y suplentes que, con mandato de dos años, cubrirán las vacantes existentes.

De conformidad con la normativa que se contiene en los vigentes Estatutos de esta Caja Insular de Ahorros de Canarias y en el Reglamento Regulador de las Elecciones para sus Órganos de gobierno, se anuncia, para general conocimiento, que el acto notarial de sorteo para designar a los trescientos cincuenta (350) Compromisarios que habrán de elegir a los Consejeros Generales y sus correspondientes suplentes, en representación de los Impositores de la Entidad, tendrá lugar, con carácter público para los impositores, el día 1 de junio de 2010, a las 12,00 horas, en la Sede Social, sita en la calle Triana, nº 20, de esta ciudad.

Asimismo, se anuncia que, a continuación del citado sorteo, en el mismo lugar y ante el mismo Notario, se procederá al sorteo para designar 30 Compromisarios por Fuerteventura y 10 por Tenerife, que habrán de elegir a los Consejeros Generales vacantes y sus correspondientes suplentes.

La distribución de los 350 Compromisarios elegible es la que, con especificación de las Oficinas a que corresponden, se indica seguidamente:

Agaete: 3; Agüimes: 3; Altavista-Arrecife: 2; Antigua: 2; Argana Alta: 1; Arguineguín: 4; Arinaga: 3; Arrecife: 11; Artenara: 1; Arucas: 5; Atalaya de Guía: 1; Bañaderos: 1; Balos: 2; Benartemi: 3; Buenavista: 2; Cabo Blanco: 1; Caleta Fuste: 1; Carrizal: 5; Carvajal: 4; Casablanca: 1; Castillo del Romeral: 1; Central: 17; Centro Comercial La Ballena: 2; Centro Comercial Las Arenas: 1; Centro Comercial La Ciel: 2; Centrum: 2; Chumberas: 4; Corralejo: 2; Costa Calma: 1; Cruce de Melenara: 3; Edificio Méjico: 3; El Charco: 1; El Ejido de Ingenio: 1; El Ejido de Telde: 1; El Pilar: 4; El Sebadal: 1; El Tablero de Maspalomas: 2; Empresas Corralejo: 2; Empresas Las Palmas: 1; Escaleritas: 3; Feria del Atlántico; 3; Ferreras: 4; Firgas: 2; Gáldar: 6; Gran Tarajal: 4; Guanarteme: 3; Guatiza-Mala: 1; Haría: 2; Hospital de Gran Canaria: 1; Hoya de La Plata: 2; Humiaga I: 2; Humiaga II: 2; Ingenio: 4; Jinámar: 4; La Atalaya: 1; La Herradura: 1; La Laguna: 1; La Lajita: 1; La Mareta: 1; La Minilla: 1; La Oliva: 1; La Orotava: 1; La Paterna: 4; La Vega de Arucas: 1; Las Huesas: 1; Las Torres: 2; Lomo Apolinario: 1; Lomo Blanco: 3; Lomo Los Frailes: 1; Lomo Magullo: 2; Los Llanos de Aridane: 1; Luis Doreste Silva: 1; Luis Morote: 3; Mercado Altavista: 4; Mercado Central: 6; Mercalaspalmas: 1; Mesa y López II: 2; Millar Bajo: 6; Mogán: 2; Montaña Cardones: 1; Morro Jable: 3; Moya: 3; Muro: 4; Pájara: 1; Pío XII: 3; Playa Blanca: 1; Playa de Arinaga: 1; Playa del Inglés: 2; Playa Honda: 1; Plaza del Pueblo: 3; Plaza España-La Victoria: 1; Puerto de la Cruz: 1; Puerto de la Luz: 4; Puerto de Mogán: 1; Puerto del Carmen: 3; Puerto del Rosario: 7; Puerto Rico: 1; Rafael Cabrera: 1; Rambla de Pulido: 1; San Bartolomé de Lanzarote: 3; San Fernando de Maspalomas: 3; San Sebastián de La Gomera: 1; San Bartolomé de Tirajana: 1; San Isidro de Granadilla: 1; San Isidro de Gáldar; 1; San José: 4; San Juan de Telde: 3; San Lorenzo: 1; San Mateo: 3; San Nicolás de Tolentino: 3; Santa Brígida: 4; Santa Coloma: 4; Santa Cruz de La Palma: 1; Santa Cruz de Tenerife: 2; Santa Lucía: 1; Santa María de Guía: 3; Santidad: 1; Sardina del Sur: 3; Schamann: 6; Siete Palmas: 2; Taco: 2; Tamaraceite: 4; Teguise: 2; Tejada: 1; Telde: 12; Tenoya: 1; Tenteniguada: 1; Teror: 3; Tías: 2; Tinajo: 2; Tomás Morales: 4; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: 3; Valleseco: 2; Valsequillo: 3; Valterra: 1; Vecindario: 9; Vegueta: 3; Venegas: 1; Yaiza: 1.

La distribución de los 30 Compromisarios elegibles por Fuerteventura para cubrir las vacantes de 3 Consejeros Generales y sus suplentes por dicha circunscripción electoral, es la que, con especificación de las Agencias a que corresponden, se indica seguidamente:

Antigua: 2; Buenavista: 2; Caleta de Fuste: 1; Corralejo: 2; Costa Calma: 1; El Charco: 1; Empresas Corralejo: 3; Gran Tarajal: 5; La Lajita: 1; La Oliva: 1; Morro Jable: 3; Pájara: 1; Puerto del Rosario: 7.

La distribución de los 10 Compromisarios elegibles por Tenerife para cubrir las vacantes de 1 Consejero General y su suplente por dicha circunscripción electoral, es la que, con especificación de las Agencias a que corresponden, se indica seguidamente:

Cabo Blanco: 1; La Laguna: 1; La Orotava: 1; Puerto de la Cruz: 1; Rambla de Pulido: 1; San Isidro de Granadilla: 1; Santa Cruz de Tenerife: 2; Taco: 2.

A los efectos de confeccionar la lista de impositores elegibles que participarán en el referido sorteo notarial se formulan las siguientes advertencias:

1. Los supuestos de pluralidad de titulares de una cuenta se resolverán a favor del primero, salvo que aquéllos designen a cualquier otro de los mismos en el plazo comprendido entre los días 12 y 16 de abril de 2010, ambos inclusive, mediante escrito presentado en la Oficina en que se encuentra abierta la cuenta.

2. Que los titulares de cuentas de ahorro-infantil, mayores de edad, deberán convertir tales libretas en otras de ahorro ordinario al objeto de poder participar en el sorteo, entendiéndose que si en el plazo establecido en el párrafo anterior no hicieren uso de esta facultad, renuncian al derecho de participar en el mismo.

3. Que, asimismo en el plazo de 15 días, se expondrán en cada una de las Oficinas de la Entidad las listas de cuentas de impositores elegibles que corresponden a aquéllas, pudiendo ser consultadas en horas de despacho al público. Las citadas listas estarán a disposición de las personas físicas que, con capacidad jurídica plena y residencia habitual en Canarias o Madrid, acrediten su calidad de impositores con antigüedad superior a dos años en el momento del sorteo, así como haber mantenido en el semestre anterior a esta fecha, indistintamente, y como mínimo, un saldo medio en cuenta de 211 euros o un número de movimientos no inferior a veinticinco,

4. Durante el plazo de exposición de las listas podrán formularse por escrito reclamaciones e impugnaciones sobre las mismas ante la Comisión Electoral o bien a través de la propia Oficina u Oficina Central, acompañadas aquéllas de la justificación documental adecuada. Dichos recursos se deberán resolver por la Comisión Electoral en el plazo de los siete días siguientes a la finalización de la exposición pública de las listas. La resolución de la Comisión Electoral podrá ser impugnada en el plazo de dos días hábiles, a contar del siguiente de la correspondiente notificación, ante la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias que deberá resolver dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de interposición del recurso, entendiéndose desestimado aquél si dentro de dicho plazo no recae resolución expresa. Contra estas resoluciones de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, que ponen fin a la vía administrativa, se podrá formular recurso contencioso-administrativo en los términos previstos en la legislación vigente.

5. Y que durante los días 2 al 9 de julio de 2010, ambos inclusive, se hallará expuesta en cada Oficina de la Caja Insular de Ahorros de Canarias la lista definitiva de los impositores elegibles resultantes de las rectificaciones a que, en su caso, hubiere lugar, entendiéndose que dicha exposición tiene, a cuantos efectos procedan, el carácter de notificación a los interesados.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de marzo de 2010.- El Presidente de la Comisión Electoral, Luis Larry Álvarez Cardero.



© Gobierno de Canarias