No habiéndose podido practicar a D. Pedro Cabrera Hernández y Dña, Dominga Marichal Torres, la notificación de la Resolución nº 173, inscrita en el Libro de Resoluciones de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, con fecha 15 de febrero de 2010, en los términos del apartado primero del artículo 59, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,
R E S U E L V O:
1.- Notificar a D. Pedro Cabrera Hernández y Dña, Dominga Marichal Torres, Administradores solidarios de la entidad mercantil Agencia de Viajes Malpey, S.A., titular de la Agencia de Viajes Malpey, S.A., la siguiente Resolución de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, inscrita en el Libro de Resoluciones con número 173 y fecha 15 de febrero de 2010:
"Resolución de 10 de febrero de 2010, de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, por la que se revoca el título-licencia de agencia de viajes concedido a la entidad mercantil Agencia de Viajes Malpey, S.A.
Visto el Informe del Servicio de Inspección y Sanciones, de fecha 24 de agosto de 2009, relativo al establecimiento autorizado como oficina principal de la Agencia de Viajes con nombre comercial Malpey, S.A., de la que es titular la entidad mercantil Agencia de Viajes Malpey, S.A., C.I.F. A-35075126.
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Con fecha 12 de abril de 1984, se dictó Resolución de la Dirección General de Turismo, por la que se concedió el título-licencia de agencia de viajes a la entidad mercantil Agencia de Viajes Malpey, S.A., con nombre comercial Malpey, S.A., con Código Identificativo IC-54, del grupo Minorista y oficina principal en la calle Almirante Lallermand, nº 86, 35600-Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Segundo.- Analizados los datos obrantes en el expediente, se autorizó una sucursal de esta agencia de viajes, mediante Resolución de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, de fecha 28 de julio de 1993, la cuál operaba como oficina principal, por cierre de la anterior, desde la fecha 4 de noviembre de 1999.
Tercero.- El Informe del Servicio de Inspección y Sanciones, de fecha 24 de agosto de 2009, en el que se señala que en el establecimiento donde estaba autorizada la oficina principal de la agencia de viajes Malpey, S.A., opera una Correduría de Seguros y allí se indica al inspector que desde hace más de 6 años que estuvo en dicho local, en el cuál no hay actividad de agencia de viajes. Dicho cierre de la agencia de viajes no se ha comunicado a esta Dirección General, incurriendo en causa de revocación de conformidad con lo establecido en el artículo 11.f) del Decreto 135/2000, de 10 de julio.
Cuarto.- Con fecha 19 de octubre de 2009 se abre un período de diez días de Trámite de Audiencia, previo al inicio del procedimiento de Revocación Título-Licencia, el cual se notifica a los Administradores solidarios de la entidad mercantil, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 247, de 18 de diciembre de 2009 y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Quinto.- Esta Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, transcurrido el período de trámite de audiencia, no teniendo respuesta al mismo, inicia procedimiento de Revocación de Título-Licencia, por inactividad comprobada durante un período superior a seis meses.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- El Decreto 135/2000, de 10 de julio, por el que se regulan las agencias de viajes, establece en su artículo 11 que, será causa de revocación del título-licencia de agencia de viajes la inactividad comprobada de la agencia durante más de seis meses.
Segundo.- Resultando que es la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, el órgano competente para adoptar la presente Resolución, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2, letra A).d), del Decreto 240/2008, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Turismo, por el que se atribuye a esta Dirección General la actuación administrativa en materia de Agencias de Viajes.
R E S U E L V O:
Primero.- Revocar el Título-Licencia de Agencia de Viajes a la entidad mercantil Agencia de Viajes Malpey, S.A., C.I.F. A-35075126, con nombre comercial Malpey, S.A., grupo Minorista, con código de identificación I.C.-54, con sujeción a lo preceptuado Decreto 135/2000, de 10 de julio, por el que se regulan las agencias de viajes, y demás disposiciones aplicables, debiendo proceder al cierre de todos sus establecimientos si no lo estuvieran con anterioridad.
Segundo.- Anular el código de identificación I.C.-54, perteneciente al grupo Minorista, otorgado mediante la Resolución de la Dirección General de Turismo, de fecha 12 de abril de 1984, por la que se concedió el Título-Licencia de Agencia de Viajes a la citada entidad mercantil.
Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Viceconsejería de Turismo, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la notificación de la presente Resolución, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.- Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de febrero de 2010.- La Directora General de Ordenación y promoción Turística, Sandra González Franquis."
2.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), para su publicación en el tablón de edictos correspondiente.
Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de marzo de 2010.- La Directora General de Ordenación y Promoción Turística, Sandra González Franquis.
© Gobierno de Canarias