BOC - 2010/064. Miércoles 31 de Marzo de 2010 - 1826

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

1826 - Intervención General.- Resolución de 11 de marzo de 2010, por la que se delegan competencias del Interventor General.

Descargar en formato pdf

El Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, aprobado por Decreto 4/2009, de 27 de enero (BOC nº 23, de 4.2.09), establece las competencias que corresponden al Interventor General en las distintas áreas funcionales del órgano de control interno de la Administración.

El artículo 35, apartados 2 y 3, del Decreto 4/2009, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, establece el procedimiento a seguir para la solicitud y designación de representante de la Intervención General en los actos de comprobación material del gasto.

Asimismo, el artículo 87, referido a asistencia a mesas de contratación, determina que en los supuestos en los que la misma se celebre en isla distinta a la que radica la oficina de la Intervención Delegada correspondiente, el órgano gestor deberá dirigir la solicitud de representante a la Intervención General.

Para facilitar la adecuada y necesaria fluidez en el desarrollo de dichas funciones resulta necesario acudir a la fórmula administrativa de la delegación de firma, regulada en el artículo 16.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, el cual establece que los titulares de los órganos administrativos podrán, en materia de su propia competencia, delegar la firma de sus resoluciones y actos administrativos a los titulares de los órganos o unidades administrativas que de ellos dependan.

En su virtud y en uso de las competencias atribuidas por la normativa vigente,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar la firma para la designación de representantes de la Intervención General en las Mesas de Contratación y en los actos de comprobación material del gasto, en la Jefatura de Servicio de Control de Gestión y Evaluación de Políticas Sectoriales.

Segundo.- Modificar el dispositivo primero de la Resolución de 17 de abril de 1998, de la Intervención General, por la que se delegan competencias del Interventor General, en el sentido de suprimir de la delegación en el Servicio de Organización y Gestión de Recursos, las competencias objeto de delegación en la presente Resolución.

Tercero.- La presente Resolución producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de marzo de 2010.- El Interventor General, Enrique Hernández Bento.



© Gobierno de Canarias