Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 033. Jueves 18 de Febrero de 2010 - 898

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

898 Academia Canaria de Seguridad.- Resolución de 8 de febrero de 2010, del Director, por la que se hacen públicas las acciones formativas a impartir por esta Academia durante el primer semestre de 2010.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: None bytes.
BOC-A-2010-033-898. Firma electrónica-Descargar

La Ley 9/2007, de 13 de abril, del Sistema Canario de Seguridad y Emergencias y de modificación de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de Canarias, establece en su artículo 20 que la Academia Canaria de Seguridad tendrá a su cargo la formación de los miembros de los Cuerpos de Policías de Canarias y de personal de seguridad y emergencias.

Corresponde pues a la Academia Canaria de Seguridad, la elaboración anual del plan de trabajo para la satisfacción de las necesidades de formación de los policías locales y de los profesionales y voluntarios de la seguridad y las emergencias de Canarias.

En consecuencia con el objetivo fundamental que se señala en la Ley 9/2007, la formación de los cuerpos de seguridad y emergencias de Canarias ha de contribuir a la atribución de un verdadero Sistema Canario de Seguridad y Emergencias, que proporcione mayores garantías a los canarios y a nuestros visitantes en materia de seguridad ciudadana y protección civil.

En base a lo expuesto, el diseño del plan de trabajo, que debe ser riguroso y objetivo, ha de partir del conocimiento de las necesidades ciudadanas y la adaptación de la formación de estos servicios públicos a las mismas.

En virtud de lo anterior, y a propuesta del Director de la Academia Canaria de Seguridad, en la sesión celebrada el día 5 de febrero de 2010, se aprueba por el Consejo de Administración de este organismo, el Plan de Actividades para el presente año 2010.

Para conocimiento de los posibles interesados, se considera oportuno proceder a la publicación de la presente Resolución a los efectos de publicitar las acciones formativas que se van a realizar por la Academia Canaria de Seguridad, durante el primer semestre de 2010,

R E S U E L V O:

Primero.- Hacer públicas las acciones formativas a impartir por la Academia Canaria de Seguridad en el primer semestre de 2010 que son las que figuran en el anexo que acompaña a la presente Resolución.

Segundo.- La convocatoria de las acciones formativas recogidas en el presente anexo se hará por Resolución del Director de la Academia Canaria de Seguridad.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de febrero de 2010.- El Director, Víctor Tomás Chinea Mendoza.

Ver anexo en la página 4833 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias