Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 031. Martes 16 de Febrero de 2010 - 852

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Turismo

852 Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 28 de enero de 2010, sobre notificación de Resolución de revocación de título-licencia, a titular de agencia de viajes de ignorado paradero.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: None bytes.
BOC-A-2010-031-852. Firma electrónica-Descargar

No habiéndose podido practicar a Dña. Estrella Matos Gil, la notificación de la Resolución nº 2001, inscrita en el Libro de Resoluciones de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, con fecha 23 de diciembre de 2009, en los términos del apartado primero del artículo 59, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,

R E S U E L V O:

1.- Notificar a Dña. Estrella Matos Gil, Apoderada de la entidad mercantil Viajes Montana, S.L., titular de la Agencia de Viajes del mismo nombre, la siguiente Resolución de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, inscrita en el Libro de Resoluciones con nº 2001 y fecha 23 de diciembre de 2009:

"Resolución de fecha 22 de diciembre de 2009, de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, por la que se revoca el título-licencia de agencia de viajes concedido a la entidad mercantil Viajes Montana, S.L.

Visto el Informe del Servicio de Inspección y Sanciones, de fecha 21 de julio de 2009, relativo al establecimiento autorizado como oficina principal de la Agencia de Viajes "Viajes Montana, S.L.", de la que es titular la entidad mercantil Viajes Montana, S.L., C.I.F. B-35361245.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 15 de enero de 1998, se dictó Resolución de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, inscrita en el Libro de Resoluciones con nº 42, por la que se concedió el título-licencia de agencia de viajes a Viajes Montana, S.L., con Código Identificativo IC-259, del grupo Minorista y oficina principal en la Avenida Mesa y López, 84, bajo, en 35010-Las Palmas de Gran Canaria.

Segundo.- El Informe del Servicio de Inspección y Sanciones, de fecha 21 de julio de 2009, señala que el establecimiento sito en la dirección de referencia actualmente se encuentra otra agencia de viajes, en la que manifiestan al inspector que la agencia de viajes Viajes Montana, S.L. desde hace años cerró al público en general, no solo la oficina principal sino todas sus sucursales. Dichos cierres de la agencia de viajes no se han comunicado a esta Dirección General, incurriendo en causa de revocación de conformidad con lo establecido en el artículo 11.f) del Decreto 135/2000, de 10 de julio.

Tercero.- Con fecha 18 de agosto de 2009 se abre un período de diez días de trámite de audiencia, previo al inicio del procedimiento de Revocación Título-Licencia, el cual se notifica a la Apoderada de la entidad mercantil, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 224, de 16 de noviembre de 2009 y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuarto.- Esta Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, transcurrido el período de trámite de audiencia, no teniendo respuesta al mismo, inicia procedimiento de Revocación de Título-Licencia, por inactividad comprobada durante un período superior a seis meses.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Decreto 135/2000, de 10 de julio, por el que se regulan las agencias de viajes, establece en su artículo 11 que, será causa de revocación del título-licencia de agencia de viajes la inactividad comprobada de la agencia durante más de seis meses.

Segundo.- Resultando que es la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, el órgano competente para adoptar la presente Resolución, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 letra A).d) del Decreto 240/2008, de 23 de diciembre de 2008, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Turismo, por el que se atribuye a esta Dirección General la actuación administrativa en materia de Agencias de Viajes.

R E S U E L V O:

Primero.- Revocar, el Título-Licencia de Agencia de Viajes a la entidad mercantil Viajes Montana, S.L., C.I.F. B-35361245, grupo Minorista, con código de identificación I.C. 259, con sujeción a lo preceptuado en el Decreto 135/2000, de 10 de julio, por el que se regulan las agencias de viajes, y demás disposiciones aplicables, debiendo proceder al cierre de todos sus establecimientos si no lo estuvieran con anterioridad.

Segundo.- Anular el código de identificación I.C. nº 259, perteneciente al grupo Minorista, otorgado mediante la Resolución de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, de fecha 15 de enero de 1998, inscrita en el Libro de Resoluciones con nº 42, por la que se concedió el Título-Licencia de Agencia de Viajes a la citada entidad mercantil.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Viceconsejería de Turismo, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la notificación de la presente Resolución, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.- Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de diciembre de 2009.- La Directora General de Ordenación y Promoción Turística, Sandra González Franquis."

2.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para su publicación en el tablón de edictos correspondiente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de enero de 2010.- La Directora General de Ordenación y Promoción Turística, Sandra González Franquis.

© Gobierno de Canarias