BOC - 2010/001. Lunes 4 de Enero de 2010 - 16

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

16 - Dirección General de Energía.- Anuncio de 25 de noviembre de 2009, por el que se somete a información pública el expediente relativo a autorización y aprobación de Proyecto, Declaración de Utilidad Pública y Declaración de Impacto Ambiental de la instalación eléctrica denominada Nueva Subestación 66 kV SE Arinaga, término municipal de Agüimes (Gran Canaria).- Expte. nº AT 09/175 (AT 08/116).

Descargar en formato pdf

Solicitada autorización administrativa y aprobación de Proyecto, así como Declaración de Utilidad Pública y Declaración de Impacto Ambiental ante esta Dirección General de las instalaciones eléctricas que se citan en el expediente nº AT 09/175 (AT 08/116), denominado: Nueva Subestación 66 kV SE Arinaga (Gran Canaria).

A los efectos previstos en el artículo 13.1 del Decreto Territorial 161/2006, de 8 de noviembre, y las disposiciones del Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, se somete a trámite de información pública autorización y aprobación de Proyecto, Declaración de Utilidad Pública y Declaración de Impacto Ambiental, a petición de Red Eléctrica de España, S.A.U., con domicilio en Juan de Quesada, 9, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, sobre:

La nueva Subestación Eléctrica a 66 KV de Arinaga (Gran Canaria) de tecnología blindada de interior tipo GIS, las características generales de la Instalación del Proyecto son las siguientes:

1.- Posiciones: parque de 66 kV en configuración de doble barra con interruptor de acoplamiento.

· Posición 1 Línea Carrizal 1

· Posición 2 Línea Carrizal 2

· Posición 3 Trafo 1, 66/20 kV

· Posición 4 Acoplamiento

· Posición 5 Línea Barranco Tirajana 1

· Posición 6 Línea Barranco Tirajana 2

· Posición 7 Trafo 2, 66/20 Kv

· Posición 8 Reserva 2

· Posición 9 Reserva 1

· Posición 10 Reserva Trafo 66/20 kV

La configuración será la siguiente:

Posiciones a equipar:

- Pos. de línea: L/Carrizal 1, L/Carrizal 2. L/Bco. Tirajana 1, L/Bco. Tirajana 2.

- Pos. de transformación: TR1 y TR2 66/20 kV.

- Pos. de acoplamiento.

Posiciones futuras:

- 1 pos. de transformación 66/20 kV.

- 2 pos. de línea.

2.- Aparamenta: en el parque de 66 kV se adoptará una configuración de doble barra con interruptor de acoplamiento en instalación blindad, interior, con envolvente metálica y aislamiento en Hexafluoruro de Azufre (SF6), en el que se equiparan inicialmente siete posiciones completas, estando previsto el parque en un futuro para diez posiciones.

El aparellaje de 66 kV estará compuesto por módulos blindados montados en el interior de un edificio construido al efecto, con aislamiento en SF6 y equipos convencionales de intemperie. Las conexiones hasta el edificio GIS se realizarán mediante cable soterrado.

3.- Embarrados: compartimentos estancos de gas independientes y aislados en carcasa de aluminio.

4.- Equipos de protección, control y telecomunicaciones.

5.- Red de tierras inferiores: malla de cable de cobre de 120 mm2 de secciones.

6.- Red de tierras superiores: pararrayos con dispositivo de cebado adosado a la fachada del edificio.

7.- Estructuras metálicas: perfiles de acero normalizados de alma llena.

8.- Servicios auxiliares: de corriente continua y de corriente alterna.

9.- Obra civil y edificios: movimientos de tierras, drenajes, saneamientos, cimentaciones, bancadas, viales, canales de cables, accesos, edificios de control y edificios GIS.

10.- Otras instalaciones complementarias.

El presupuesto: cinco millones ochocientos ocho mil ochocientos cuarenta y tres euros con veinte céntimos (5.808.843,20 euros).

Término municipal afectado: Agüimes (Gran Canaria).

Finalidad: la nueva instalación de transporte se encuentra contemplada en el documento denominado "Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas" con horizonte 2008-2016, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros con fecha 30 de mayo de 2008. Dicha planificación eléctrica es vinculante para Red Eléctrica como sujeto que actúa en el sistema eléctrico habiendo participado la Comunidad Autónoma Canaria en la propuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Subdirección General de Planificación Energética y en el "Plan Energético de Canarias (PECAN)", aprobado en el Pleno del Parlamento de Canarias, en sesión celebrada los días 28 y 29 de marzo de 2007.

La Declaración, en concreto, de Utilidad Pública, en virtud de lo establecido en el artº. 54.1 de la citada Ley 54/1997, de 27 de noviembre, y en el artículo 149 del citado Real Decreto 1.955/2000, de 1 de diciembre, llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Anexo: relación de bienes y derechos afectados de necesaria expropiación.

Lo que se hace público para conocimiento general y, también, especialmente de los propietarios y demás titulares afectados por la instalación en la provincia de Las Palmas, cuya relación se inserta al final de este anuncio, así como los que, siendo titulares de derechos reales o intereses económicos sobre los bienes afectados, pudieran haber sido omitidos, para que en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, por cualquier interesado pueda ser examinado el Proyecto de la instalación, el Estudio de Impacto Ambiental y demás documentación. En la oficina de esta Consejería, sita en el Edificio Administrativo de Usos Múltiples III, calle León y Castillo, 200, planta 4ª, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas incluidas las procedentes, en su caso, por razón de lo dispuesto en el artículo 161 del citado Real Decreto 1.955/2000, así como aportar por escrito los datos oportunos para subsanar posibles errores en la relación indicada.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el apartado 4º del artículo 59 de la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada a dicho artículo por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. de 14 de enero).

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de noviembre de 2009.- El Director General de Energía, Adrián Mendoza Grimón.

A N E X O

1.3. RELACIÓN DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS.

La construcción y establecimiento de las instalaciones proyectadas supone la afección, en los términos legalmente previstos, de la parcela que se indica en el cuadro adjunto y que a su vez queda reflejada en los planos de proyecto y en los planos parcelarios anexos a este documento.



© Gobierno de Canarias