Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 001. Lunes 4 de Enero de 2010 - 17

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

17 Dirección General de Energía.- Anuncio de 27 de noviembre de 2009, por el que se somete a información pública el expediente relativo a autorización y aprobación de Proyecto, Declaración de Utilidad Pública y Declaración de Impacto Ambiental de la instalación eléctrica denominada LAT 66 kV doble circuito SE Barranco de Tirajana-SE Arinaga, término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).- Expte. nº AT 09/176.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: None bytes.
BOC-A-2010-001-17. Firma electrónica-Descargar

Solicitada autorización administrativa y aprobación de Proyecto, así como Declaración de Utilidad Pública y Declaración de Impacto Ambiental ante esta Dirección General de las instalaciones eléctricas que se citan en el expediente nº AT 09/176 (AT08/116), denominado: Línea subterránea de transporte de energía eléctrica a 66 kV doble circuito SE Barranco de Tirajana-SE Arinaga.

A los efectos previstos en el artículo 13.1 del Decreto Territorial 161/2006, de 8 de noviembre, y las disposiciones del Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, se somete a trámite de información pública Autorización y Aprobación de Proyecto, Declaración en concreto de Utilidad Pública y Declaración de Impacto Ambiental, a petición de Red Eléctrica de España, S.A.U., con domicilio en Juan de Quesada, 9, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria sobre:

Línea Subterránea de Transporte de Energía Eléctrica a 66 kV doble circuito SE Barranco de Tirajana-SE Arinaga que discurrirá por los términos municipales de Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Características generales de la línea

La línea objeto del presente proyecto tiene como principales características las siguientes:


· Tensión nominal de la red U0/ U (Um) 33 / 66 (72,5) kV

· Sistema corriente alterna trifásica

· Frecuencia 50 Hz

· Factor de carga 100%

· Capacidad de transporte requerida 80 MVA

· Número de circuitos 2

· Número de conductores por fase 1

· Tipo de cable XLPE 36/66 1x1200Al-2OL+H200

· Cortocircuito en la pantalla

- Intensidad de cc a soportar 40 kA

- Duración del cortocircuito 0,5 s

- Temperatura inicial/final en la pantalla 90/250 ºC

· Disposición de los cables Tresbolillo

· Tipo de canalización Tubular hormigonada

· Profundidad de soterramiento 1.400 mm

· Conexión de pantallas ... Cross bonding (4) (1)/circuito

y doble single-point

· Longitud aproximada de la línea subterránea 10.078 m

· Terminales Subestación Barranco de Tirajana Terminales exteriores

· Nº unidades 6

· Terminales Subestación Arinaga GIS

· Nº unidades 6

· Empalmes De cruzamiento de pantallas

· Nº unidades 78 empalmes monofásicos


Presupuesto: once millones novecientos cinco mil treinta y ocho (11.905.038) euros.

Términos municipales afectados: Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Finalidad: la nueva instalación de transporte se encuentra contemplada en el documento denominado "Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas" con horizonte 2008-2016, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros con fecha 30 de mayo de 2008. Dicha planificación eléctrica es vinculante para Red Eléctrica como sujeto que actúa en el sistema eléctrico habiendo participado la Comunidad Autónoma Canaria en la propuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Subdirección General de Planificación Energética y en el "Plan Energético de Canarias (PECAN)", aprobado en el Pleno del Parlamento de Canarias, en sesión celebrada los días 28 y 29 de marzo de 2007.

La Declaración, en concreto, de Utilidad Pública, en virtud de lo establecido en el artº. 54.1 de la citada Ley 54/1997, de 27 de noviembre, y en el artículo 149 del citado Real Decreto 1.955/2000, de 1 de diciembre, llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Anexo: relación de bienes y derechos afectados de necesaria expropiación.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios y demás titulares afectados por la instalación, en la provincia de Las Palmas, cuya relación se inserta al final de este anuncio, así como los que, siendo titulares de derechos reales o intereses económicos sobre los bienes afectados, pudieran haber sido omitidos, para que en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, por cualquier interesado pueda ser examinado el Proyecto de la instalación, el Estudio de Impacto Ambiental y demás documentación. En la oficina de esta Consejería, sita en el Edificio Administrativo de Usos Múltiples III, calle León y Castillo, 200, planta 4ª, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas incluidas las procedentes, en su caso, por razón de lo dispuesto en el artículo 161 del citado Real Decreto 1.955/2000, así como aportar por escrito los datos oportunos para subsanar posibles errores en la relación indicada.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el apartado 4º del artículo 59 de la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada a dicho artículo por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. de 14 de enero).

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de noviembre de 2009.- El Director General de Energía, Adrián Mendoza Grimón.

A N E X O

1.3. RELACIÓN DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS.

La construcción y establecimiento de las instalaciones proyectadas supone la afección, en los términos legalmente previstos, de la parcela que se indica en el cuadro adjunto y que a su vez queda reflejada en los planos de proyecto y en los planos parcelarios anexos a este documento.

LÍNEA 66 kV DC BARRANCO TIRAJANA-ARINAGA.

Los Organismos Oficiales se incluyen con carácter informativo y a los efectos de los puntos 2 y 3 del artº. 149 del Real Decreto 1.955/2000:

Ver anexo en las páginas 66-68 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias