BOC - 2009/249. Martes 22 de Diciembre de 2009 - 5042

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

5042 - Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.- Anuncio de 17 de diciembre de 2009, por el que se da publicidad a la Propuesta de Resolución Provisional del Servicio de Fomento y Promoción de este Instituto, sobre las solicitudes presentadas al amparo de la Resolución de 6 de octubre de 2009, que convoca subvenciones destinadas a apoyar a los agricultores que participen en programas relativos a la calidad de los alimentos.

Descargar en formato pdf

Vistas las solicitudes de subvención presentadas al amparo de la convocatoria realizada por Resolución de 6 de octubre de 2009, por la que se convocan subvenciones destinadas a apoyar a los agricultores que participen en programas relativos a la calidad de los alimentos y visto el informe de la Comisión de Valoración se eleva Propuesta de Resolución Provisional, con fundamento en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución del Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, de fecha 6 de octubre de 2009, se convocaron subvenciones destinadas a apoyar a los agricultores que participen en programas relativos a la calidad de los alimentos (B.O.C. nº 202, de 15.10.09).

Segundo.- Al amparo de la convocatoria realizada, se han presentado 21 solicitudes, que se relacionan en el anexo I, de esta Resolución Provisional.

Tercero.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes establecido en las bases, de la citada Resolución de 6 de octubre, se procedió a requerir a las entidades cuyas solicitudes no reunían los requisitos documentales establecidos en las bases por las que se rige la convocatoria, lo que se efectuó por Resolución del Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, de 23 de noviembre de 2009, notificada mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 236, de 2 de diciembre de 2009.

Cuarto.- Expirado el plazo de subsanación de las solicitudes, la Comisión de Evaluación valoró los expedientes presentados, aplicando para ello los criterios de valoración establecidos en las bases por las que se rige la convocatoria, que se adjunta en el anexo II de esta Resolución Provisional.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

I.- Corresponde al Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria dictar Resolución sobre las solicitudes de subvenciones presentadas en el marco de la convocatoria efectuada por Resolución, de 6 de octubre de 2009, en aplicación de lo dispuesto en la base 16.

II.- Corresponde al Servicio de Fomento y Promoción del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en su condición de órgano instructor del procedimiento de concesión, formular Propuesta de Resolución Provisional a la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, según lo dispuesto en la base 15, punto 1, que se notificará a los interesados mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

III.- Según se establece en la citada base 15, por las que se rige la convocatoria, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación de esta propuesta, los interesados podrán presentar bien las alegaciones que estimen oportunas, bien la aceptación expresa de la subvención. En el caso de que no se otorgue la aceptación dentro del referido plazo se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

Por todo lo expuesto, este órgano instructor eleva la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL

Primero.- Conceder provisionalmente una subvención a los peticionarios relacionados en el anexo III, de esta Resolución Provisional, por las cantidades y características establecidas en el mismo, para el presente ejercicio presupuestario y al amparo de la Resolución 6 de octubre de 2009, y de acuerdo con un porcentaje de subvención del 43,8%.

Segundo.- Las subvenciones se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 13.02.714M.470.00 L.A. 13416802 "Apoyo a los agricultores que participen en programas relativos a la calidad de los alimentos" FEADER M-1.3.2.

Tercero.- Las entidades que acepten las subvenciones, una vez concedidas, asumen los requisitos, las condiciones y las obligaciones establecidas en las bases que regulan la convocatoria; entre ellas, someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con las mismas, se practiquen por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, la Intervención General, la Audiencia de Cuentas de Canarias o por cualquier otro órgano de control competente, así como, facilitar toda la documentación e información que les sean requeridas por los mismos y que estén relacionadas con el desarrollo de la actividad.

Cuarto.- Mientras no se haya notificado la Resolución de concesión, esta Propuesta de Resolución Provisional no crea derecho alguno a favor de las entidades beneficiarias propuestas frente a la Administración.

Quinto.- Declarar por desistidas o desestimadas las solicitudes a las entidades que se relacionan en el anexo IV, por no proceder a la presentación o subsanación de la documentación exigida en las bases de la convocatoria, la cual fue requerida mediante anuncio en el Boletín Oficial de Canarias nº 236, de 2 de diciembre de 2009.

Sexto.- Notificar a los interesados la presente Propuesta de Resolución Provisional mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Haciéndoseles saber a las interesadas cuyas solicitudes sean objeto de Propuesta de Resolución Provisional de concesión de subvención relacionadas en el anexo III de esta Resolución Provisional, que a los efectos previstos en la base 15, por las que se rige la convocatoria, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación de esta propuesta, los interesados podrán presentar bien las alegaciones que estimen oportunas, bien la aceptación expresa de la subvención. En el caso de que no se otorgue la aceptación dentro del referido plazo se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

Séptimo.- Hacer saber a los interesados que, si a su derecho conviene, podrán alegar su oposición contra este acto de trámite para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento, en los términos establecidos en el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de diciembre de 2009.- El Jefe de Servicio de Fomento y Promoción, José Luis González González.

Ver anexos - páginas 30076-30077



© Gobierno de Canarias