Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 249. Martes 22 de Diciembre de 2009 - 1906

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1906 - ORDEN de 11 de diciembre de 2009, por la que se modifica la Orden de 9 de julio de 2009, que unifica determinados Registros existentes en este Departamento; se crean registros auxiliares en las nuevas oficinas en las islas de Gran Canaria y Tenerife; se modifica el registro de la oficina de Los Cristianos, Arona, Tenerife, por traslado dentro del mismo municipio y se modifica el horario de los registros de las oficinas de empleo del Servicio Canario de Empleo.

Descargar en formato pdf

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de 25 de junio de 2002, se aprueba la aplicación informática del sistema intercomunicado de registro de entrada y salida de documentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 111, de 19.8.02).

Segundo.- Mediante Orden de 13 de abril de 2007, se crean y se suprimen determinados registros existentes en el Departamento (B.O.C. nº 81, de 24.4.07).

Tercero.- El Decreto 172/2007, de 17 de julio, determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las consejerías del Gobierno de Canarias, se crea la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, lo que conlleva la consiguiente repercusión en cuanto a la dependencia orgánica y funcionamiento de los Registros de la Consejería, haciéndose preciso suprimir algunos de los Registros Generales y Auxiliares existentes y adaptar los mismos a la nueva estructura orgánica del Departamento (B.O.C. nº 178, de 5.9.07).

Cuarto.- Mediante Orden de 9 de agosto de 2007, se crean y suprimen determinados registros existentes en el Departamento (B.O.C. nº 169, de 23.8.07).

Quinto.- La Orden de 7 de febrero de 2008, modifica y unifica la localización de los Registros Auxiliares de la isla de Lanzarote, existentes en este Departamento (B.O.C. nº 37, de 20.2.08).

Sexto.- Por Resolución de la Inspección General de Servicios de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, de 27 de octubre de 2008, se hace pública la actualización de la relación de los registros propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 223, de 6.11.08).

Séptimo.- Por Orden de 9 de julio de 2009, se unifican determinados Registros existentes en este Departamento (B.O.C. nº 142, de 23.7.09).

Octavo.- Como consecuencia de la entrada en funcionamiento de nuevas Oficinas de Empleo en este Departamento se hace necesario la creación de los Registros Auxiliares correspondientes, así como establecer su localización y horario, para el buen funcionamiento de esta Consejería.

Noveno.- Por traslado de la Oficina de Empleo de Los Cristianos a otra sede física dentro del mismo municipio de Arona, Tenerife, se hace necesario actualizar los datos de ubicación y localización de la nueva sede.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece en su artículo 38.8 que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro propias o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento (B.O.E. de 27.11.92).

II.- El artículo 5.1 del Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los Registros de la Administración Autonómica de Canarias, dispone que los registros se crearán, modificarán o suprimirán mediante Orden departamental que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias (B.O.C. nº 86, de 12.7.00).

III.- La Orden de 12 de agosto de 2002, regula determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias y, deroga de forma expresa la Orden de 2 de noviembre de 2000, por la que se desarrolla el Decreto 105/2000, de 26 de junio, que regula determinados aspectos del funcionamiento de los Registros de la Administración autonómica de Canarias (B.O.C. nº 111, de 19.8.02).

En su virtud y, en uso de las facultades que me confiere la legislación vigente,

R E S U E L V O:

Primero.- Crear en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio los registros del Servicio Canario de Empleo que figuran en la relación adjunta como anexo I.

Segundo.- La atribución orgánica de los mismos en el Departamento quedará en los términos expuestos en el anexo I de esta Orden.

Tercero.- Modificar la ubicación y localización del registro auxiliar de la Oficina de Empleo sita en los Cristianos, Arona, Tenerife, por traslado de la oficina en el mismo municipio. La nueva ubicación se especifica en el anexo II.

Cuarto.- Modificar el horario de funcionamiento de todas las oficinas de empleo, estableciendo el siguiente:

HORARIO

Lunes a viernes: de 8,30 a 14 horas.

Julio, agosto y septiembre: de 8,30 a 13 horas.

Cerrado: festivos, sábados y, 24 y 31 de diciembre.

Quinto.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Sexto.- La presente Orden entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de diciembre de 2009.

EL CONSEJERO DE EMPLEO,

INDUSTRIA Y COMERCIO,

Jorge Marín Rodríguez Díaz.

Ver anexos - página 30047

© Gobierno de Canarias