Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 244. Martes 15 de Diciembre de 2009 - 1854

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1854 - Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 27 de noviembre de 2009, por la que se designan los miembros del Jurado de Selección de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al curso 2008/2009.

Descargar en formato pdf

En atención a la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al curso 2008/2009 y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Se han remitido a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos las solicitudes y documentación necesaria para la inscripción en los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, correspondientes al curso 2008/2009, de los alumnos que han cursado y superado, con puntuación superior a 8,5, las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior.

Segundo.- Para realizar la baremación de méritos, o en su caso, la realización de pruebas necesarias, se ha de constituir un Jurado de Selección que resolverá y elevará la propuesta de adjudicación de un Premio Extraordinario de Formación Profesional por cada familia profesional, o bien declarar desierto alguno o algunos de los premios, al Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Orden Ministerial de 1 de julio de 2002 (B.O.E. nº 160, de 5.7.02), crea los Premios Nacionales de Formación Profesional y establece a tal efecto los requisitos para la concesión de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en cada Comunidad Autónoma, necesarios para poder optar al Premio Nacional.

Segundo.- En el artículo sexto, punto 1, de la Orden de 3 de diciembre de 2002, por la que se crean y convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 168, de 18.12.02), se establece que para llevar a cabo el baremo de los méritos, así como las pruebas en su caso, se constituirá un Jurado de Selección constituido por un Presidente: Inspector de Educación y 4 Vocales: elegidos entre especialistas en las materias objeto de la convocatoria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional e Inspectores de Educación.

De acuerdo con todo lo anterior, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 1.8.06), en su redacción actual,

R E S U E L V O:

Primero.- Designar como miembros del Jurado de Selección de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al curso 2008/2009, a las siguientes personas:

Presidente:

- Sr. D. Eugenio Sánchez Velázquez.

Vocales:

- Sr. D. Gabriel de Vera Rodríguez.

- Sr. D. Jorge Pérez Pérez.

- Sr. D. Miguel Ángel Negrín Medina.

Vocal Secretario:

- Sra. Dña. Dolores Jerez Hernández.

Contra el presente acto, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación, recurso de alzada ante el Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de noviembre de 2009.- El Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez.

© Gobierno de Canarias