Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 243. Lunes 14 de Diciembre de 2009 - 1846

III. OTRAS RESOLUCIONES - Otras Administraciones - Universidad de La Laguna

1846 - RESOLUCIÓN de 24 de noviembre de 2009, por la que se convoca el Premio de Estudios Jurídicos "D. Felipe González Vicén".

Descargar en formato pdf

El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, por delegación expresa del Sr. Rector Mgfco. de la Universidad de La Laguna, convoca el XXI Certamen de Estudios Jurídicos "D. Felipe González Vicén", de conformidad con las siguientes

BASES

Primera.- Podrán optar al premio los estudiantes de la Licenciatura de Derecho de la Universidad de La Laguna, haciéndolo con uno o varios trabajos doctrinales inéditos y que no se hayan presentado al mismo tiempo a otros certámenes o convocatorias, bien de modo individual o en equipo de hasta cuatro autores como máximo.

Segunda.- Los trabajos que aspiren al Premio tendrán que referirse necesariamente a materias relacionadas con la Licenciatura y deberán presentarse mecanografiados a doble espacio, a una sola cara, sin límite de extensión, en original y tres copias, omitiendo la identificación personal del autor.

Tercera.- Dichos trabajos se enviarán a la Secretaría de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (Camino de la Hornera, s/n, 38071-La Laguna, Tenerife), adjuntando sobre cerrado con lacre o cinta adhesiva, en el que también se expresará el título del trabajo y dentro del cual constarán los datos personales de su autor o autores, su dirección, teléfono de contacto y una declaración jurada de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Cuarta.- El plazo de presentación finalizará a las catorce horas del día 8 de enero de 2010.

Quinta.- La designación de los miembros del Jurado que decidirá el Premio ha sido realizada por la Junta de Facultad a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho, entre miembros del profesorado de la Licenciatura de Derecho, y se encuentra publicada en el tablón de anuncios oficial de la Facultad.

Sexta.- El procedimiento de concesión del Premio es el de concurrencia competitiva, valorando el Tribunal objetivamente los trabajos en atención a la actualidad del tema escogido, el rigor científico del mismo y la metodología utilizada. El Tribunal deberá motivar su decisión.

Séptima.- El fallo del Jurado, que podrá ser recurrido como tal acto administrativo según lo dispuesto en la legislación vigente, se dará a conocer el día 22 de enero de 2010. El Jurado podrá declarar desierto el Premio. La entrega del premio tendrá lugar dentro de los actos académicos previstos para la celebración de San Raimundo de Peñafort.

Octava.- La dotación del Premio será de quinientos (500) euros, que se abonarán al ganador una vez que los presupuestos del año 2010 sean aprobados, existiendo normalmente crédito adecuado y suficiente para este tipo de gasto. En cualquier caso, la resolución queda sujeta a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones que de ella se deriven en el ejercicio correspondiente.

Novena.- Tanto los trabajos premiados como los demás presentados se conservarán en poder de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, que tendrá facultades para publicarlos por el medio que estime oportuno.

Décima.- La participación en el certamen supone la aceptación de las presentes bases, que de acuerdo con lo previsto en la legislación administrativa pueden ser objeto de recurso de reposición y de recurso contencioso-administrativo.

La Laguna, a 24 de noviembre de 2009.- La Secretaria de la Facultad, María Etelvina de las Casas León.- Vº.Bº.: el Decano, Marcel Bonnet Escuela.

© Gobierno de Canarias