Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 220. Martes 10 de Noviembre de 2009 - 4286

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

4286 - Dirección General de Administración Territorial y Gobernación.- Anuncio de 16 de septiembre de 2009, por el que se procede a la publicación de la Orden de 31 de julio de 2009, de esta Consejería, que aprueba el cambio de denominación del Colegio Oficial de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales de Gran Canaria y Fuerteventura, por el de Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura.

Descargar en formato pdf

Por orden del Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, se procede a la publicación de la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, por la que se aprueba el cambio de denominación del Colegio Oficial de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales de Gran Canaria y Fuerteventura, por el de Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de septiembre de 2009.- El Director General de Administración Territorial y Gobernación, Juan Jesús Ayala Hernández.

"Orden de 31 de julio de 2009, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, por la que se aprueba el cambio de denominación del Colegio Oficial de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales de Gran Canaria y Fuerteventura.

Vista la propuesta formulada por la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación.

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- Por el Colegio Oficial de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales de Gran Canaria y Fuerteventura, se solicitó la aprobación del cambio de denominación de esa Corporación, por el de Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, acordada por el Colegio en Asamblea General Extraordinaria de 13 de abril de 2009.

Segundo.- Con fecha 7 de mayo de 2009 se da traslado al Colegio Oficial de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales de Lanzarote y al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, así como al Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España al objeto de que presentaran las alegaciones y presentaran los documentos y justificaciones que estimaran pertinentes, concediéndoseles al efecto un plazo de 10 días.

Tercero.- Con fecha de entrada 15 de mayo de 2009, se recibe, vía fax, escrito del Colegio Oficial de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales de Gran Canaria y Fuerteventura, adjuntando escrito recibido del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, donde se considera la procedencia del cambio de denominación de referencia.

Cuarto.- Con fecha 27 de mayo tiene entrada escrito del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España donde procede a dar su conformidad al citado cambio de denominación, con arreglo a lo establecido en los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Conforme establece el artículo 16 de la Ley 10/1990, de 23 de mayo, de Colegios Profesionales "Cuando estatutariamente un Colegio acuerde el cambio de denominación será necesaria para su efectividad la aprobación por Orden del Consejero de la Presidencia, previo informe del Consejo de Colegios correspondiente, si lo hubiera, y de los Colegios afectados por el nuevo nombre".

Segundo.- El cambio de denominación se fundamenta en que, con independencia de los diversos títulos académicos que dan legalmente acceso a sus poseedores a la profesión de Graduado Social, ésta es única y la inclusión de la referencia "Diplomados en Relaciones Laborales" induce a error al mezclar en dicha denominación una profesión -Graduado Social- con uno de los títulos profesionales que daba acceso a la misma -Diplomado en Relaciones Laborales- sin constituir una profesión propia.

Tercera.- Finalmente, por lo que a la competencia para la adopción de la presente resolución se refiere, la misma viene atribuida al Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

Vistas las restantes disposiciones vigentes y concordantes que resultan de aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar el cambio de denominación del Colegio Oficial de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales de Gran Canaria y Fuerteventura, por el de Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura.

Segundo.- Notificar la presente Orden al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden, en el Boletín Oficial de Canarias."

© Gobierno de Canarias