Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 209. Lunes 26 de Octubre de 2009 - 1584

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

1584 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Económicos.- Resolución de 13 de octubre de 2009, por la que se delega la gestión del presupuesto de gastos de las infraestructuras sanitarias.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Ley 5/2008, de 23 de diciembre, se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2009, consignándose los créditos correspondientes a gastos de infraestructuras sanitarias en el presupuesto de gastos de la Dirección General de Recursos Económicos.

Segundo.- En la propuesta del presupuesto de gastos para el ejercicio 2010, presentada a la Consejería de Economía y Hacienda, se consignaron los citados créditos en el presupuesto de gastos de la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud.

Tercero.- Por Orden de la Consejera de Sanidad, de fecha 13 de octubre de 2009, se adscribe el personal del Servicio de Infraestructura y del Servicio de Contratación de Infraestructura a la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud, con sus funciones inherentes.

Se tendrán en consideración los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece en su artículo 13 que "los órganos de las diferentes Administraciones públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, o de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquéllas".

Segundo.- La Ley 14/1990, de 26 de julio, de reforma de la Ley 8/1986, de 18 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, establece en su artículo 31.3 que "el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por la aplicación del principio de eficacia, sea mas idóneo para ello".

Tercero.- La competencia de la gestión del presupuesto de gastos de infraestructuras sanitarias está atribuida a la Dirección General de Recursos Económicos, por la Ley 5/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2009.

Por lo expuesto,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud la competencia de la gestión del presupuesto de gastos de infraestructuras sanitarias, en el ejercicio presupuestario 2009.

Segundo.- Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. La presente Resolución entrará en vigor a partir del día siguiente a su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de octubre de 2009.- El Director General de Recursos Económicos, Máximo Bautista García.

© Gobierno de Canarias