Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 204. Lunes 19 de Octubre de 2009 - 3946

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

3946 - Dirección General de Ganadería.- Anuncio de 18 de septiembre de 2009, por el que se hace pública la Resolución de 2 de septiembre de 2009, de esta Dirección General, que resuelve la convocatoria, para el ejercicio 2009, de las subvenciones destinadas a fomentar la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, convocadas por Orden de 4 de junio de 2009.

Descargar en formato pdf

En cumplimiento de lo establecido en el apartado 7 del resuelvo quinto de la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 4 de junio de 2009 (B.O.C. nº 108, de 8.6.09), por la que se convocan para el año 2009, las subvenciones destinadas a fomentar la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, se procede a publicar la Resolución de esta Dirección General que se transcribe a continuación:

"Resolución de la Dirección General de Ganadería, por la que se resuelve la convocatoria para el ejercicio 2009 de las subvenciones destinadas a fomentar la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, convocadas por Orden de 4 de junio de 2009.

Vistas las solicitudes y documentación presentadas por los peticionarios para acogerse en el ejercicio 2009, a las subvenciones destinadas a fomentar la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, previstas en la Orden de 4 de junio de 2009, considerando lo dispuesto en el informe-propuesta de fecha 19 de agosto de 2009 del Comité de Evaluación de las solicitudes y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante la Orden de esta Consejería de 4 de junio de 2009 (B.O.C. nº 108, de 8.6.09), se convocan para el ejercicio 2009, las subvenciones destinadas a fomentar la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, cuyas bases se establecen en el Real Decreto 1.615/2007, de 7 de diciembre (B.O.E. nº 304, de 20.12.07).

Segundo.- A la citada convocatoria se han destinado créditos por importe total de 38.617,00 euros a imputar con cargo a la aplicación presupuestaria 13.11.714L.470.00, L.A. 13402401 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, financiándose con cargo a los créditos que a tales efectos ha transferido el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Tercero.- Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se formuló una solicitud.

Cuarto.- La solicitud presentada por la Asociación de Criadores del Cochino Negro Canario, con C.I.F. G35620400, se da por desistida de su petición al no aportar el interesado la documentación requerida en el plazo otorgado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La competencia para instruir el procedimiento de concesión de la convocatoria de referencia corresponde a la Dirección General de Ganadería, en virtud de lo dispuesto en el resuelvo 5.2 de la Orden, según la cual, dicho órgano llevará a cabo los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución. Asimismo, la competencia para resolver la citada convocatoria corresponde al mencionado órgano, de conformidad con lo dispuesto en el resuelvo décimo de la citada Orden.

Segundo.- El solicitante Asociación de Criadores del Cochino Negro Canario, con C.I.F. G35620400, ha desistido de su petición de subvención, al no haber atendido el requerimiento de documentación realizado en virtud de lo dispuesto en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En base a lo anterior, atendiendo a las disponibilidades presupuestarias existentes, a propuesta del Comité de Evaluación y en virtud de las atribuciones que me han sido legalmente conferidas, por la presente,

R E S U E L V O:

Único.- Dar por desistida la solicitud presentada por la Asociación de Criadores del Cochino Negro Canario, con C.I.F. G35620400, por no haber atendido el requerimiento de documentación realizado en el plazo otorgado.

Notifíquese la presente Resolución al interesado, con la advertencia de que la misma pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su notificación, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición, ante la Excma. Sra. Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de la notificación de la presente, con los efectos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.- Santa Cruz de Tenerife, a 2 de septiembre de 2009.- El Director General de Ganadería, Marcelino Umpiérrez Figueroa."

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de septiembre de 2009.- El Director General de Ganadería, Marcelino Umpiérrez Figueroa.

© Gobierno de Canarias