Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 204. Lunes 19 de Octubre de 2009 - 3942

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

3942 - Viceconsejería de Pesca.- Anuncio de 29 de septiembre de 2009, relativo a notificación de la Resolución de esta Viceconsejería de 20 de agosto de 2009, por la que se archiva la solicitud de subvención presentada por la entidad Ecodesarrollo Atlantic Biotec, S.L.U., que concurrió a la convocatoria de subvenciones prevista para proyectos de inversión destinados a la transformación y a la comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura, instada por Orden de 10 de febrero de 2009.

Descargar en formato pdf

Intentada sin que se haya podido practicar la notificación de la Resolución, por la que se archiva la solicitud de subvención presentada por la entidad Ecodesarrollo Atlantic Biotec, S.L.U., que concurrió a la convocatoria de subvenciones prevista para proyectos de inversión destinados a la transformación y a la comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura, instada por Orden de 10 de febrero de 2009, enviada al domicilio señalado a tales efectos por el interesado, se procede, conforme a lo establecido en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, a la publicación del presente anuncio, para notificar a la entidad Ecodesarrollo Atlantic Biotec, S.L.U., la citada Resolución, cuyo tenor literal es el siguiente:

"Notificación de la Resolución del Viceconsejero de Pesca por la que se archiva la solicitud de subvención presentada por la entidad Ecodesarrollo Atlantic Biotec, S.L.U., que concurrió a la convocatoria de subvenciones prevista para proyectos de inversión destinados a la transformación y a la comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura, instada por Orden de 10 de febrero de 2009.

Para su conocimiento y efectos oportunos, se le notifica el texto íntegro de la Resolución del Viceconsejero de Pesca de 20 de agosto de 2009, haciéndole saber que frente a la misma, que agota la vía administrativa, podrá interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de 2 meses, contados desde la notificación de la presente Resolución o, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la autoridad que dictó el acto, en el plazo de un mes a partir de su notificación, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Visto el informe propuesta del Jefe del Servicio de Estructuras Pesqueras y en base a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 10 de febrero de 2009 (B. O. C. nº 36, de 23.2.09), se convocaron para el ejercicio 2009 las subvenciones cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Pesca, destinadas a la transformación y la comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Segundo.- Con fecha 24 de marzo de 2009, D. Rodrigo Linares Velasco, en nombre y representación de la entidad Ecodesarrollo Atlantic Biotec, S.L.U., presentó una solicitud de subvención para un proyecto de inversión denominado "Planta de Procesado de Pescado de Fasnia", por un importe de cuatrocientos treinta y cinco mil ciento veinte (435.120,00) euros.

Dado que el expediente adolecía de toda la preceptiva documentación, exigida en la base 4 de la convocatoria, se procedió al requerimiento de la misma mediante oficio de fecha 7 de abril de 2009 y registro de salida nº 226281/AGSG:10062. El día 14 de abril de 2009, Ecodesarrollo Atlantic Biotec, S.L.U. recibe dicho oficio sin que hasta la fecha se haya procedido por parte de la mencionada entidad a la subsanación solicitada, razón por la cual se procede al archivo del expediente, dándosele por desistido de su petición.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 10 de febrero de 2009, por la que se convocan para el ejercicio 2009, subvenciones cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de la Pesca, destinadas a la transformación y comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura, delega en el Viceconsejero de Pesca la resolución de dicha convocatoria, así como cuantos actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución.

Segunda.- El artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la misma Ley.

Por todo lo expuesto, y de conformidad a la delegación efectuada según lo dispuesto en el artículo 13.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, así como por lo establecido en la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 10 de febrero de 2009,

R E S U E L V O:

Primero.- Archivar la solicitud de subvención presentada por la entidad mercantil Ecodesarrollo Atlantic Biotec, S.L.U., con C.I.F. B 38824108, para un proyecto de inversión denominado "Planta de Procesado de Pescado de Fasnia", por un importe de cuatrocientos treinta y cinco mil ciento veinte (435.120,00) euros, por la no presentación en plazo de la documentación requerida.

Segundo.- Notificar a los interesados la presente Resolución, significándoles que contra la misma, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de 2 meses a contar a partir del día siguiente a su notificación o, potestativamente, recurso de reposición ante esta Viceconsejería, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a dicha notificación y, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.- Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de agosto de 2009.- El Viceconsejero de Pesca, Francisco Antonio López Sánchez.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de septiembre de 2009.- El Viceconsejero de Pesca, Francisco Antonio López Sánchez.

© Gobierno de Canarias