Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 199. Viernes 9 de Octubre de 2009 - 3879

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

3879 - Dirección General de Energía.- Anuncio de 12 de agosto de 2009, por el que se somete a información pública la solicitud efectuada por Red Eléctrica de España, S.A.U., de autorización administrativa, Declaración, en concreto, de Utilidad Pública y aprobación de Proyecto de Ejecución de la nueva Subestación de 66 kV de San Isidro de tecnología blindada de interior tipo Gis y línea aérea/subterránea de transporte de energía eléctrica doble circuito entrada y salida en San Isidro de la línea Granadilla-Arona, en el término municipal de Granadilla de Abona (Tenerife).- Expte. nº SE-2009/017.

Descargar en formato pdf

Solicitada autorización administrativa, declaración, en concreto, de Utilidad Pública y aprobación del Proyecto de Ejecución ante esta Dirección General de Energía de las instalaciones eléctricas que a continuación se describen y a los efectos previstos en el Título II del Decreto 161/2006, de 8 de noviembre, por el que se regulan la autorización, conexión y mantenimiento de las instalaciones de energía eléctrica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, se somete a información pública la siguiente instalación:

TITULAR: Red Eléctrica de España, S.A.U.

DOMICILIO: calle León y Castillo, 1, 2ª planta, 35003-Las Palmas de Gran Canaria.

EMPLAZAMIENTO: término municipal de Granadilla de Abona (provincia de Santa Cruz de Tenerife).

Características de la instalación del proyecto:

1.- Posiciones: parque de 66 kV en configuración de doble barra con interruptor de acoplamiento.

· Posición 1 Acoplamiento.

· Posición 2 Línea Pol. Granadilla 1.

· Posición 3 Línea Granadilla 1.

· Posición 4 Línea Pol. Granadilla 2.

· Posición 5 Línea Arona 1.

· Posición 6 Trafo 2, 66/20 kV 40 MVA.

· Posición 7 Trafo 1, 66/20 kV 40 MVA.

· Posición 8 Reserva 2.

· Posición 9 Reserva 1.

· Posición 10 Reserva Trafo 66/20 kV.

La configuración será la siguiente (todas las posiciones serán propiedad de Red Eléctrica):

Posiciones a equipar:

- Pos. de línea: L/Pol. Granadilla 1, L/Granadilla 1, L/Pol. Granadilla 2, L/Arona 1.

- Pos. de transformación: trafo TR1 y TR2 66/20 kV (2 x 40 MVA).

- Pos. de acoplamiento.

Posiciones futuras:

- 1 pos. de transformación 66/20 kV.

- 2 pos. de línea.

2.- Aparamenta: en el parque de 66 kV se adoptará una configuración de doble barra con interruptor de acoplamiento en instalación blindada, interior, con envolvente metálica y aislamiento en Hexafluoruro de Azufre (SF6), en el que se equiparán inicialmente siete posiciones completas, estando previsto el parque en un futuro para diez posiciones.

El aparellaje de 66 kV estará compuesto por módulos blindados montados en el interior de un edificio construido al efecto, con aislamiento en SF6 y equipos convencionales de intemperie. Las conexiones desde el apoyo de paso aéreo a subterráneo hasta el edificio GIS se realizarán mediante cable soterrado.

3.- Embarrados: compartimentos estancos de gas independientes y aislados en carcasa de aluminio.

4.- Equipos de protección, control y telecomunicaciones.

5.- Red de tierras inferiores: malla de cable de cobre de 120 mm2 de sección.

6.- Red de tierras superiores: pararrayos con dispositivo de cebado adosado a la fachada del edificio.

7.- Estructuras metálicas: perfiles de acero normalizados de alma llena.

8.- Servicios auxiliares: de corriente continua y de corriente alterna.

9.- Obra civil y edificios: movimientos de tierras, drenajes, saneamientos, cimentaciones, bancadas, viales, canales de cables, accesos, edificios de control y edificios GIS.

Presupuesto: cinco millones cuatrocientos setenta y seis mil ochocientos cincuenta y siete (5.476.857,00) euros.

Términos municipales afectados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: Granadilla de Abona.

Finalidad: la nueva instalación de transporte se encuentra contemplada en el documento denominado "Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas" con horizonte 2008-2016, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros con fecha 30 de mayo de 2008. Dicha Planificación eléctrica es vinculante para Red Eléctrica como sujeto que actúa en el sistema eléctrico habiendo participado la Comunidad Autónoma Canaria en la propuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Subdirección General de Planificación Energética y en el "Plan Energético de Canarias (PECAN)", aprobado en el Pleno del Parlamento de Canarias, en sesión celebrada los días 28 y 29 de marzo de 2007.

La Declaración, en concreto, de Utilidad Pública, en virtud de lo establecido en el artº. 54.1 de la citada Ley 54/1997, de 27 de noviembre, y en el artículo 149 del citado Real Decreto 1.955/2000, de 1 de diciembre, llevará implícita en todo caso la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

ANEXO: relación de bienes y derechos afectados de necesaria expropiación.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios y demás titulares afectados por la instalación, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cuya relación se inserta al final de este anuncio, así como los que, siendo titulares de derechos reales o intereses económicos sobre los bienes afectados, pudieran haber sido omitidos, para que en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, por cualquier interesado pueda ser examinado el Proyecto de Ejecución de la instalación en la oficina de esta Consejería, sita en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples I, calle de La Marina, 29, planta 7ª, y formulase, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas incluidas las procedentes, en su caso, por razón de lo dispuesto en el artículo 161 del citado Real Decreto 1.955/2000, así como aportar por escrito los datos oportunos para subsanar posibles errores en la relación indicada.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el apartado 4º del artículo 59 de la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada a dicho artículo por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. de 14 de enero).

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de agosto de 2009.- El Director General de Energía, Adrián Mendoza Grimón.

Ver anexos - página 22184

© Gobierno de Canarias