Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 198. Jueves 8 de Octubre de 2009 - 3859

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

3859 - Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 22 de septiembre de 2009, que dispone la publicación de la remisión del expediente administrativo y emplaza a los posibles interesados en el procedimiento nº 0000275/2009, seguido ante la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Descargar en formato pdf

Siendo necesario remitir a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, el expediente administrativo de la autorización de las enseñanzas de Formación Profesional para el curso 2009/10, así como emplazar a los posibles interesados en el procedimiento nº 0000275/2009, NIG: 3800020320090000515, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- El Sindicato Comisiones Obreras (CC.OO. Canarias) ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, al silencio administrativo al recurso potestativo de reposición presentado el 21 de abril, ante la falta de negociación con las centrales sindicales representativas del sector de la enseñanza, de las medidas adoptadas por la Consejería relativas a la disminución de al menos 36 Ciclos de grado medio y superior en Canarias.

Segundo.- La Secretaría de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del citado Tribunal en Santa Cruz de Tenerife, solicita -mediante oficio- la remisión del expediente administrativo que motivó el acto recurrido y el emplazamiento de los posibles interesados en dicho procedimiento, mediante diligencia de 29 de julio de 2009, Registro General de la Consejería nº 242073, de 4 de agosto de 2009.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 48.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (B.O.E. nº 167, de 14 de julio), establece que el órgano jurisdiccional requerirá a la Administración que le remita el expediente administrativo, ordenándole que practique los emplazamientos previstos en el siguiente artículo 49.

Segundo.- El artículo 49.1 de la misma Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, regula que la resolución por la que se acuerde remitir el expediente se notificará a cuantos aparezcan como interesados en él, emplazándoles para que puedan personarse en el plazo de nueve días.

Tercero.- El artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27 de noviembre), en su actual redacción, establece que cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o el medio al que se refiere el punto uno del mismo artículo, o bien, intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento en su último domicilio, en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, según cual sea la Administración de la que proceda el acto a notificar, y el ámbito territorial del órgano que lo dictó.

Por todo ello, y en el ejercicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos en el artículo 12, apartado p), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, recogido en el Decreto 113/2006, de 26 de julio (B.O.C. nº 148, de 1 de agosto), en su redacción actual,

R E S U E L V O:

Primero.- Ordenar la remisión a la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, el expediente administrativo de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, relativo a la falta de negociación con las centrales sindicales representativas del sector de la enseñanza relativa a la oferta de formación profesional.

Segundo.- Emplazar, mediante la presente Resolución, a cuantos aparezcan como interesados en el referido expediente, a fin de que, si lo desean, pueda personarse ante el citado órgano jurisdiccional en el plazo de nueve días a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de septiembre de 2009.- El Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez.

© Gobierno de Canarias