Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 189. Viernes 25 de Septiembre de 2009 - 1450

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas y Transportes

1450 - Dirección General de Puertos.- Resolución de 9 de septiembre de 2009, que aprueba el Plan de Recepción y Manipulación de Desechos de los puertos titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias, gestionados por esta Dirección General.

Descargar en formato pdf

En aplicación de lo establecido en el apartado 1 del artículo 5 del Real Decreto 1.381/2002, de 20 de diciembre, sobre Instalaciones Portuarias de Recepción de Desechos Generados por Buques y Residuos de Carga, la Dirección General de Puertos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha elaborado el Plan General de Recepción y Manipulación de Desechos de los puertos gestionados por la Comunidad Autónoma de Canarias, que garantiza la correcta gestión medioambiental de los desechos generados por los buques y residuos de carga, precisando las necesidades y las características de las instalaciones portuarias receptoras que son exigibles por aplicación de la referida normativa.

El Plan cuya aprobación se instrumenta a través de la presente Resolución comprende todos aquellos puertos de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias que, en la actualidad, son gestionados por la Dirección General de Puertos, tal y como indica el artículo 5.2 del Real Decreto 1.381/2002, de 20 de diciembre.

A su aprobación le ha precedido una fase de consultas con las partes interesadas y usuarios de los puertos afectados, sin que los mismos hayan formulado alegaciones.

En consecuencia, esta Dirección General de Puertos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo único del Decreto 301/2007, de 31 de julio, por el que se modifica el Decreto 172/2007, de 17 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (B.O.C. nº 154, de 1.3.07), y con el Decreto 11/2004, de 10 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, en vigor de acuerdo con la Disposición Transitoria Primera del citado Decreto 172/2007, así como en el artículo 12.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V E:

Primero.- Aprobar el Plan General de Recepción y Manipulación de Desechos de los puertos de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias, gestionados por la Dirección General de Puertos.

El Plan General de Recepción y Manipulación de Desechos de los puertos de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias, gestionados por la Dirección General de Puertos podrá consultarse en las dependencias de la Dirección General de Puertos en las dos provincias:

- Provincia de Santa Cruz de Tenerife: calle La Marina, 16, bajo, c.p. 38001, teléfono (922)280612, fax (922)246274.

- Provincia de Las Palmas: calle Agustín Millares Carlo, 22, Edificio de Usos Múltiples I, planta 8ª, c.p. 35003, teléfono (928)455885 y fax (928) 306391.

Segundo.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- La presente Resolución será de aplicación al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Infraestructuras y Planificación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias dentro del plazo de un (1) mes contado a partir del día siguiente al que se produzca la notificación de la referida Resolución y ello sin perjuicio de cualquier otro que se estime conveniente. El recurso podrá presentarse bien directamente ante el órgano competente para resolver o ante el que ha dictado este acto. Transcurrido dicho plazo la Resolución devendrá firme.

Lo que se notifica a los efectos oportunos.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de septiembre de 2009.- El Director General de Puertos, Juan Manuel Soto Évora.

© Gobierno de Canarias