Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 183. Jueves 17 de Septiembre de 2009 - 1414

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

1414 - Viceconsejería de Agricultura y Ganadería.- Resolución de 3 de septiembre de 2009, por la que se establece un plazo especial para la presentación de solicitudes correspondientes a la campaña 2009, de las ayudas de apoyo al sector vacuno, Subacción III.2.2 prima a los terneros nacidos de otros vacunos del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, publicado mediante Orden de 9 de junio de 2009.

Descargar en formato pdf

La aprobación del Reglamento (CE) nº 247/2006 del Consejo, de 30 de enero de 2006, por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola en favor de las regiones ultraperiféricas de la Unión, ha supuesto el establecimiento de programas comunitarios de apoyo a las regiones ultraperiféricas comprensivos de medidas específicas en favor de las producciones agrícolas locales.

El mencionado Reglamento ha sido desarrollado por el Reglamento (CE) nº 793/2006 de la Comisión, de 12 de abril de 2006, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 247/2006 del Consejo, por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola en favor de las regiones ultraperiféricas de la Unión.

Sobre la base jurídica descrita, la Comisión procedió a la aprobación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias en su Decisión de 9 de noviembre de 2006, Decisión no destinada a su publicación.

El Reglamento nº (CE) 793/2006 de la Comisión, de 12 de abril de 2006, por el que se establecen disposiciones de aplicación de Reglamento (CE) 247/2006 del Consejo, dispone en su artículo 49 el procedimiento para la presentación de modificaciones al Programa. Conforme a lo dispuesto en dicho artículo atendiendo a que la situación de los diversos subsectores que conforman el sector agrario de Canarias hacían necesarias ciertas modificaciones a las ayudas existentes, así como la introducción de algunas nuevas acciones de apoyo, por lo que se ha tramitado una modificación del Programa de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias. Dicha modificación ha sido aprobada mediante Decisión de la Comisión Europea, de 20 de mayo de 2009.

Mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de 9 de junio de 2009 (B.O.C nº 113, de 15.6.09), se procedió a dar publicidad a las modificaciones de las medidas contenidas en dicho Programa.

Dentro de la Acción III.2 "Apoyo al sector vacuno" del citado Programa, se recoge la Subacción III.2.2, "Prima a los terneros nacidos de otros vacunos" en la que se indica que los beneficiarios deberán presentar una solicitud inicial de participación entre el 1 de enero y el 31 de marzo, admitiéndose solicitudes hasta veinticinco días naturales después de la finalización de dicho plazo. Además cada tres meses los productores presentarán una solicitud por los animales nacidos en el trimestre correspondiente. Dado que la Orden de 9 de junio de 2009 fue publicada con fecha 15 de junio de 2009, es decir, transcurrido el plazo señalado para la presentación de solicitudes de participación y solicitudes del primer y segundo trimestres, y puesto que en la misma Orden se señala que será de aplicación desde el 1 de enero, es necesario establecer un plazo extraordinario de presentación de solicitudes, según lo establecido en el punto 3 de las Medidas Transitorias del Programa Comunitario de Apoyo a las producciones Agrarias de Canarias.

Como consecuencia de lo expuesto, y en virtud de las competencias que me confiere el artículo 6, letras c) y f), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, aprobado por Decreto 31/2007, de 5 de febrero y el artículo 3 de la Orden de 29 de mayo de 2007, por la que se autoriza en la Comunidad Autónoma de Canarias el Organismo Pagador de los Fondos Europeos Agrícolas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y se establece su organización y funcionamiento,

R E S U E L V O:

Primero.- Establecer un plazo especial para la presentación de solicitudes correspondientes a la campaña 2009, de las ayudas de apoyo al sector vacuno, Subacción III.2.2 - "Prima a los terneros nacidos de otros vacunos" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 1 y el 31 de octubre de 2009.

Segundo.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la presente Resolución.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, transcurrido el cual la resolución será firme a todos los efectos.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de septiembre de 2009.- El Viceconsejero de Agricultura y Ganadería, Alonso Arroyo Hodgson.

© Gobierno de Canarias