Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 170. Martes 1 de Septiembre de 2009 - 1345

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda

1345 - Dirección General de Protección del Menor y la Familia.- Resolución de 20 de agosto de 2009, por la que se amplía el plazo para resolver y notificar el procedimiento de concesión de subvenciones convocado mediante Orden de 11 de febrero de 2009 (B.O.C. nº 39, de 26.2.09).

Descargar en formato pdf

Atendiendo a las circunstancias de la convocatoria pública de concesión de subvenciones destinadas a la ejecución del Objetivo General Intermedio nº 5 del Plan Integral del Menor en Canarias en base a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante la Orden de 11 de febrero de 2009, se aprueban las bases que han de regir en la concesión de subvenciones destinadas a la ejecución del Objetivo General Intermedio nº 5 del Plan Integral del Menor en Canarias correspondiente a equipos territoriales especializados para la atención de menores en situación de riesgo, y se efectúa la convocatoria para el año 2009.

Segundo.- En el dispongo cuarto de la citada Orden se delega en la titular de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia, la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones a que se refiere la presente Orden, así como a dictar cuantas resoluciones se precisen para la aplicación de la presente Orden.

Tercero.- En la base decimotercera, en su apartado tercero, se regula el plazo máximo para resolver y notificar siendo de 6 meses, en atención a lo establecido en el artículo 152 de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria. Transcurrido dicho plazo sin haber notificado la resolución, se entenderán desestimadas las solicitudes presentadas.

Cuarto.- Dada la acumulación de tareas, así como la convergencia de varios procedimientos de resolución de justificación de convocatorias plurianuales, conjuntamente con la tramitación del expediente del año 2009, han determinado la imposibilidad de resolver dentro del plazo establecido.

Vistos los antecedentes expuestos y a tenor de lo establecido en el antecedente de hecho segundo, y lo previsto en el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, modificado parcialmente por el Decreto 103/2000, de 12 de junio, y demás normas aplicables supletoriamente,

D I S P O N G O:

Primero.- Modificar el plazo de resolución y notificación del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a la ejecución del Objetivo General Intermedio nº 5 del Plan Integral del Menor en Canarias correspondiente a equipos territoriales especializados para la atención de menores en situación de riesgo, de la convocatoria, hasta el 30 de septiembre de 2009.

Segundo.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la presente Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de agosto de 2009.- La Directora General de Protección del Menor y la Familia, Carmen Steinert Cruz.

© Gobierno de Canarias