Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 110. Miércoles 10 de Junio de 2009 - 2200

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife)

2200 - ANUNCIO de 1 de abril de 2009, relativo a certificación sobre corrección de error del Decreto de 20 de octubre de 2008, de aprobación de la Oferta de Empleo Público.

Descargar en formato pdf

D. MANUEL ORTIZ CORREA, SECRETARIO EN FUNCIONES DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA,

CERTIFICA: que la Señora Alcaldesa-Presidenta, en fecha 31 de marzo de 2009, ha dictado el siguiente Decreto:

"Visto el expediente relativo a la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2008, y basándose en los siguientes

ANTECEDENTES

1º) Con fecha 20 de octubre de 2008 se aprobó mediante Decreto de Alcaldía la Oferta de Empleo Público para el ejercicio de 2008, publicada en el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife nº 232, de 21 de noviembre de 2008; y en el Boletín Oficial de Canarias nº 245, de 9 de diciembre de 2008.

2º) Con fecha 11 de marzo de 2009 se notifica a este Ayuntamiento la Resolución de la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación, por la que se requiere al Iltre. Ayuntamiento de Granadilla de Abona para que anule o rectifique el Decreto nº 3.349, de 20 de octubre de 2008, dictado por la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, por el que fue aprobada la Oferta de Empleo Público de la Corporación.

En la Resolución citada se señala que "examinada la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2008, se comprueba que se ha incluido una plaza de Sargento en el Grupo C1".

3º) Consta informe del Secretario General en el que se señala que se debe rectificar el error producido a la hora de aprobar el Decreto referido.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 40.1 de la Ley 9/2007, de 13 de abril, del Sistema Canario de Seguridad y Emergencias, y de modificación de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de los Policías Locales de Canarias, clasifica el empleo de Sargento en el Grupo B.

Asimismo, en virtud del artículo 40.2 de la Ley 9/2007, de 13 de abril, todas las referencias de la Ley 9/2007 a las escalas y empleos de la Policía Local se actualizan de conformidad con la modificación del artículo 16.1 y según la siguiente equivalencia, entre otras: Sargento a Subinspector.

Segunda.- La Disposición Transitoria Tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece las equivalencias de los antiguos grupos de clasificación, y dispone que en el Grupo B equivale al Subgrupo A2 que crea el artículo 76.

Tercera.- De conformidad con el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

En este caso se observa en el Decreto de 20 de octubre de 2008, de aprobación de la Oferta de Empleo Público que debido a un error se incluye la plaza de Sargento en el Grupo C1.

Cuarta.- La presente corrección de errores habrá de publicarse en el tablón de anuncios de la Corporación, en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Quinta.- La competencia para la aprobación de la Oferta Anual de Empleo Público de este Ayuntamiento corresponde al Alcalde, de conformidad con lo establecido en el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Por todo lo expuesto, por medio del presente

R E S U E L V O:

Primero.- Rectificar el error contenido en el Decreto de 20 de octubre de 2008, de aprobación de la Oferta de Empleo Público, en el sentido de que donde dice que se oferta una plaza de Sargento en el Grupo C 1, debe decir que se oferta una plaza de Subinspector en el Grupo A, Subgrupo A2.

Segundo.- Publíquese en el tablón de anuncios de la Corporación, en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife."

Y para que así conste y surta sus efectos donde proceda, se expide la presente de orden y con el visto bueno de la Sra. Alcaldesa Presidenta, Dña. Carmen Nieves Gaspar Rivero.

Granadilla de Abona, a 1 de abril de 2009.- Vº.Bº.: la Alcaldesa-Presidenta.

© Gobierno de Canarias