Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 102. Viernes 29 de Mayo de 2009 - 811

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

811 - DECRETO 61/2009, de 19 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a D. Juan José Armas Marcelo.

Descargar en formato pdf

Juan José Armas Marcelo, Juancho Armas Marcelo, es uno de los más ilustres periodistas y escritores canarios. Desde la década de los setenta compagina trabajos en prensa, radio y televisión, con una fecunda trayectoria literaria que ha traspasado las fronteras isleñas.

Interesado por la diáspora canaria a América, Juancho Armas Marcelo ha mantenido a lo largo de sus años una profunda relación con Hispanoamérica, relación que le ha valido la Orden de Miranda de la República de Venezuela.

Juan José Armas Marcelo ha escrito, entre otras muchas obras, "Así en La Habana como en el cielo", "El otro Archipiélago", "Los dioses de sí mismos", "Casi todas las mujeres" y ha prologado libros de Paul Bowles y Guillermo Cabrera Infante.

Hijo Predilecto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y doctor honoris causa por la Universidad Latina de Panamá, ha recibido también, entre otros galardones, el Premio Pérez Galdós, el Internacional de novela Plaza y Janés y el premio de periodismo González-Ruano.

Su trayectoria, pues, le hace merecedor del reconocimiento del pueblo canario.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 19 de mayo de 2009, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a D. Juan José Armas Marcelo.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de mayo de 2009.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Paulino Rivero Baute.

© Gobierno de Canarias