Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 092. Viernes 15 de Mayo de 2009 - 728

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

728 - ORDEN de 6 de mayo de 2009, por la que se declara desierta la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo 19220-Secretaria de Dirección, adscrito a la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Agricultura de esta Consejería, efectuada por Orden de 19 de marzo de 2009, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo 19220- Secretaria de Dirección, adscrito a la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Agricultura de esta Consejería.

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de 19 de marzo de 2009, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, fue convocada, por el procedimiento de libre designación, la provisión del puesto de trabajo 19220-Secretaria de Dirección, adscrito a la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Agricultura de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (B.O.C. nº 60, de 27.3.09).

Segundo.- Dentro del plazo establecido en dicha Orden, tan sólo una funcionaria del Cuerpo Auxiliar de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias presentó solicitud de participación en dicho procedimiento.

Tal funcionaria, al haber obtenido destino con posterioridad a su solicitud en otro puesto de trabajo, formuló su desistimiento a participar en el procedimiento que aquí se está resolviendo. Esa solicitud fue admitida de plano en atención a lo establecido en el artículo 91.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante la Orden de 5 de mayo de 2009.

A los que les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- Compete a la titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación la resolución de los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, por libre designación, referidos a aquellos que están adscritos a este Departamento, tal y como establecen los artículos 29.1.c) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y 17 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y se señala, para el caso que nos ocupa, en la base sexta de las que rigen la convocatoria.

Segundo.- Tras el desistimiento formulado por la única funcionaria que solicitó participar en el procedimiento para la cobertura, por libre designación, del puesto de trabajo 19220-Secretaria de Dirección, y su aceptación por medio de la Orden de 5 de mayo de 2009, no restan funcionarios interesados en dicho procedimiento, por lo que, en atención a lo previsto en la séptima de las bases que lo regulan, procede declararlo desierto.

En consecuencia,

R E S U E L V O:

Declarar desierta la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo 19220-Secretaria de Dirección, adscrito a la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Agricultura de esta Consejería, efectuada por Orden de 19 de marzo de 2009, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación; en el caso de ser presentado recurso de reposición, hasta su resolución expresa o desestimación presunta no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de mayo de 2009.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,

GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN,

María del Pilar Merino Troncoso.

© Gobierno de Canarias