Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 083. Lunes 4 de Mayo de 2009 - 1566

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía y Hacienda

1566 - Intervención General.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 20 de abril de 2009, relativa a los resúmenes de las operaciones del presupuesto de ingresos y gastos, hasta el 31 de diciembre de 2008.

Descargar en formato pdf

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 118 de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria, deben publicarse en el Boletín Oficial de esta Comunidad Autónoma y remitirse a la Comisión de Presupuestos y Hacienda del Parlamento de Canarias información sobre ejecución de los presupuestos, de sus modificaciones y operaciones de tesorería y cualquier otra que se considere de interés general, por lo que se procede a hacer públicas las operaciones del Presupuesto de Ingresos y Gastos hasta el 31 de diciembre de 2008.

La información contable que contienen los "Resúmenes del movimiento y situación de las operaciones de ejecución del Presupuesto hasta el 31 de diciembre de 2008", comprende lo siguiente:

A) Estado de Ejecución del Presupuesto de Ingresos, en el que se desglosan, para cada capítulo de Ingresos, las previsiones definitivas, los derechos reconocidos netos en el mes, y el total acumulado de los mismos, así como la recaudación líquida mensual y su total acumulado hasta el mes indicado, todo ello señalándose el porcentaje de ejecución de todos los subconceptos económicos.

B) Cuadro Comparativo 2008/2007 del estado de ejecución de los recursos del R.E.F. y de otros conceptos de ingresos, con datos mensuales y acumulados.

C) Resumen General de la Ejecución del Presupuesto de Gastos por Secciones, Grupos de Función y Capítulos, debidamente desarrollados, con porcentajes de ejecución en sus distintas fases.

D)Resumen por Capítulos, para cada una de las Secciones, del Estado de Ejecución del Presupuesto de Gastos, en los que se reflejan los porcentajes de ejecución de cada una de las fases.

E) Resumen del Estado de Ejecución de Presupuestos de Gastos de Ejercicios Cerrados por Secciones, Grupos de Función y Capítulos.

F) Cuadros Resumen de Modificaciones de Crédito por Secciones, Grupos de Función y Capítulos.

G)Cuadros Resumen de Situación de Créditos por Secciones, Grupos de Función y Capítulos en el que se indican los créditos definitivos, retenidos y disponibles.

H) Resumen por Capítulos del Estado de Ejecución del Presupuesto de Gastos del Servicio Canario de Salud.

I)Resumen por Capítulos del Estado de Ejecución del Presupuesto de Gastos de cada uno de los Organismos Autónomos y Entes de Derecho Público de la Comunidad Autónoma que se encuentren actualmente integrados en el sistema de información económico-financiera del Plan Informático Contable de la Comunidad Autónoma de Canarias (PICCAC). Los listados correspondientes al Instituto Canario de la Vivienda y de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural no contiene las operaciones de cierre al no haberse realizado a la fecha el cierre contable del ejercicio económico 2008.

J)Las Operaciones del Tesoro, que resume el conjunto de operaciones extrapresupuestarias: el Estado de Deudores no Presupuestarios, el Estado de Acreedores no Presupuestarios, el Estado de Valores en Depósito, el Estado de Partidas Pendientes de Aplicación, el Estado de sin Salida Material de Fondos y el Estado de Descuentos en Nómina.

K)Cuadro Resumen de Ejecución del Presupuesto Ajustado por secciones y de cada uno de los Organismos Autónomos y Entes de Derecho Público.

En su virtud, en uso de las facultades otorgadas por la Ley,

D I S P O N G O:

Artículo 1º.- Que se publiquen los resúmenes de las operaciones del Presupuesto de Ingresos y Gastos, hasta el 31 de diciembre de 2008, que figuran en el anexo.

Artículo 2º.- Que se remitan dichos resúmenes a la Comisión de Presupuestos y Hacienda del Parlamento de Canarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 118 de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de abril de 2009.- El Interventor General, Enrique Hernández Bento.

Ver anexos - páginas 9251-9356

© Gobierno de Canarias