Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 076. Miércoles 22 de Abril de 2009 - 589

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

589 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 1 de abril de 2009, por la que se delega el ejercicio de competencias en materia de gestión de personal laboral que presta servicios en instituciones sanitarias en los Gerentes de Atención Primaria, Directores Gerentes de Hospitales y Gerentes de Servicios Sanitarios.

Descargar en formato pdf

El Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 32, de 15 de marzo) establece en su artículo 13 que es competencia de esta Dirección General el reconocimiento de trienios, antigüedad, así como la incoación de expedientes disciplinarios por faltas graves y muy graves y su resolución cuando las sanciones no impliquen separación del servicio.

Por Resolución de 3 de enero de 1996 de esta Dirección General (B.O.C. nº 7, de 15 de enero), se delegó en los Gerentes de Atención Primaria, Directores Gerentes de Hospitales y Gerentes de Servicios Sanitarios el ejercicio de las competencias anteriormente señaladas, si bien sólo en materia de gestión de personal sometido a régimen estatutario.

Actuales razones de economía administrativa y de eficacia en la gestión del personal aconsejan, en materia de personal laboral que presta sus servicios en las instituciones sanitarias del Servicio Canario de la Salud, delegar en este momento dichas competencias en los Órganos citados, manteniendo la competencia para resolver los expedientes disciplinarios que no impliquen la sanción de separación del servicio.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias y en virtud de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en los Gerentes de Atención Primaria, Directores Gerentes de Hospitales y Gerentes de Servicios Sanitarios el ejercicio de las siguientes competencias en materia de gestión del personal laboral que presta servicios en instituciones sanitarias:

1. El reconocimiento de antigüedad a efectos retributivos.

2. La incoación de expedientes disciplinarios por faltas graves y muy graves.

Segundo.- Las Resoluciones administrativas que se adopten en uso de la presente delegación indicarán expresamente esta circunstancia, con cita de esta Resolución y se consideran dictadas por el órgano delegante.

Tercero.- La presente delegación es revocable en cualquier momento, pudiendo avocarse el conocimiento de un asunto mediante acuerdo motivado.

Cuarto.- Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de abril de 2009.- La Directora General de Recursos Humanos, María del Carmen Aguirre Colongues.

© Gobierno de Canarias