Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 064. Jueves 2 de Abril de 2009 - 500

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

500 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 18 de marzo de 2009, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 26 de febrero de 2009, relativo a la dación de cuenta de la ejecución de la Sentencia de 27 de junio de 2007, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, dictada en el recurso contencioso-administrativo nº 789/2005 interpuesto por D. Juan Jacobo Alberto Ahlers Qrawany contra el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 28 de julio de 2005, por el que se aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de El Sauzal, isla de Tenerife.- Expte. 02/09-TFE; 31/08-LPA.

Descargar en formato pdf

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 26 de febrero de 2009 relativo a la dación de cuenta de la ejecución de Sentencia de fecha 27 de junio de 2007, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, dictada en el RCA nº 789/2005 interpuesto por D. Juan Jacobo Alberto Ahlers Qrawany contra el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 28 de julio de 2005, por el que se aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de El Sauzal, isla de Tenerife (expediente 02/09-TFE; 31/08-LPA), cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de marzo de 2009.- El Director General de Urbanismo, Jesús Romero Espeja.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 26 de febrero de 2009 en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento del cumplimiento de la Sentencia de 27 de junio de 2008, dictada en el recurso contencioso-administrativo nº 789/2005, interpuesto por D. Juan Jacobo Alberto Ahlers Qrawany, contra el Acuerdo de la C.O.T.M.A.C. de 28 de julio de 2005, por el que se aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de El Sauzal, y en cumplimiento del fallo de la misma tener por anulado el acuerdo impugnado en cuanto a la clasificación que dio a la parcela del actor, sita en la Urbanización Samoga-Lavaderos, a cuyo examen se contrae la demanda, procediendo, en consecuencia, su desclasificación como suelo rústico de protección paisajística y su reconocimiento como suelo urbano consolidado. Sin expresa imposición de costas.

Segundo.- Requerir al Ayuntamiento del Sauzal, para que proceda, en ejecución de la antedicha Sentencia, a introducir la correspondiente rectificación en la Planimetría y Normativa de su Plan General, dando traslado a esta Consejería de dicha rectificación a fin de poder sustituirla en la copia del Plan General de El Sauzal obrante en esta Administración.

Asimismo comunique a esta Consejería el funcionario responsable de la ejecución de la referida resolución judicial indicando su nombre, apellidos, D.N.I., y cargo, debiendo dar cuenta al Tribunal y a esta Administración de la completa ejecución de la mencionada Sentencia, todo ello de conformidad con los artículos 103 y 104 de la LJCA.

Tercero.- Dar traslado del presente Acuerdo al Servicio de Ordenación Urbanística de esta Consejería a fin de que, hasta tanto el Ayuntamiento de El Sauzal remita la rectificación del planeamiento ordenada en ejecución de sentencia, se proceda a identificar, en la copia del documento de Plan General de El Sauzal, obrante en esta Administración, los planos y normativa afectados por la antedicha resolución judicial, estampillando en la misma la correspondiente diligencia de anulación, en ejecución de la referida Sentencia, procediendo su desclasificación como Suelo Rústico de Protección Paisajística y su reconocimiento como Suelo Urbano Consolidado.

Cuarto.- El presente Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Ayuntamiento de El Sauzal y al recurrente.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponer el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- La Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, p.a., Demelza García Marichal.

© Gobierno de Canarias