Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 049. Jueves 12 de Marzo de 2009 - 816

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

816 - Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.- Anuncio de 16 de febrero de 2009, por el que se convoca procedimiento abierto y tramitación de urgencia para la contratación del servicio de limpieza en la Biblioteca Pública del Estado y Archivo Histórico Provincial en Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Asuntos Generales y Presupuestarios de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas (Edificio Woermann Center en calle Albareda, 52, 2ª planta, 35071-Las Palmas de Gran Canaria).

c) Número de expediente: Contratación 04/09.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: limpieza en la Biblioteca Pública del Estado y Archivo Histórico Provincial en Las Palmas de Gran Canaria.

b) Lugar de ejecución: en los centros mencionados.

c) Plazo de ejecución: un (1) año.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación:

Ver anexos - página 4924

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

Ciento veintiún mil quinientos noventa euros con ochenta y seis céntimos (121.590,86 euros) excluido el I.G.I.C.

5. GARANTÍA PROVISIONAL.

No se exige.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: Servicio de Asuntos Generales y Presupuestarios de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas o en la Sección de Contratación y Patrimonio de la Viceconsejería de Cultura y Deportes.

b) Domicilio: Albareda, 52, 2ª y 4ª planta, Edificio Woermann Center.

c) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071.

d) Teléfono: (928) 212951.

e) Telefax: (928) 212950.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: el mismo que para la presentación de ofertas.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Clasificación: para los licitadores que liciten a ambos lotes-Grupo III- Servicios, Subgrupo 6 Limpieza e Higienización-Categoría A; o -Grupo U- Servicios Generales, Subgrupo 1 Servicios de limpieza en general-Categoría A.

b) Solvencia financiera y técnica: para los licitadores que liciten sólo a uno de los lotes. Cláusulas 4.2.1 y 4.2.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS O DE LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.

a) Fecha límite de presentación: hasta las 13,00 horas del octavo día natural siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

b) Documentación a presentar: la recogida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugares de presentación:

1. Entidad: Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, calle Albareda, 52, Edificio Woermann Center, 4ª planta, 35071-Las Palmas de Gran Canaria, teléfono (928) 212951, telefax (928) 212950.

2. Entidad: Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, calle Villalba Hervás, 4, 5º, 38071-Santa Cruz de Tenerife, teléfono (922) 474106, telefax (922) 243330.

3. En el caso de que el plazo venza en sábado las ofertas se presentarán en el Registro General de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad:

a) Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 22, Edificio de Servicios Múltiples I, planta baja, y Santa Cruz de Tenerife, Avenida José Manuel Guimerá, 8, Edificio de Servicios Múltiples II, planta baja.

b) Horario: de 9 a 13 horas.

4. Envíos por correo o mensajería: cuando la oferta o proposición se envíe por correo o mensajería, el licitador deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar el mismo día al órgano de contratación, por fax en Las Palmas de Gran Canaria (928) 212950 y en Santa Cruz de Tenerife (922) 243330, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Dicha comunicación podrá también realizarse por correo electrónico (mgutvic@gobiernodecanarias.org), si bien este medio sólo será válido si existe constancia de su transmisión y recepción, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifica fidedignamente al remitente y destinatario. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso de que fuera recibida fuera del plazo fijado en este anuncio.

5. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS.

a) Entidad: sede de Las Palmas de Gran Canaria, especificada en punto 8.c).1.

b) Fecha: el séptimo día natural siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo pasará al siguiente día hábil.

c) Hora: 11,00 horas.

10. GASTOS DE ANUNCIOS.

Serán por cuenta del adjudicatario.

11. PORTAL INFORMÁTICO O PÁGINA WEB DONDE FIGURAN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA U OBTENCIÓN DE PLIEGOS.

https://www.gobcan.es/perfildelcontratante.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de febrero de 2009.- La Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Blanca Rosa Quintero Coello.

© Gobierno de Canarias