Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 040. Viernes 27 de Febrero de 2009 - 283

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

283 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 17 de febrero de 2009, del Director, por la que se convocan cursos de perfeccionamiento en las modalidades de formación presencial y a distancia, dirigidos al personal de las Administraciones Públicas canarias, incluidos en su Plan de Formación para 2009.

Descargar en formato pdf

Aprobado el Plan de Formación del Instituto Canario de Administración Pública para el año 2009 por el Consejo de Administración en su reunión del día 12 de febrero de 2009, el Instituto ha organizado los cursos que a continuación se relacionan y con las características que se señalan en el anexo I a esta Resolución.

Por otra parte, el Real Decreto 2.271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, aprueba la aplicación de distintas medidas que tienen por objeto favorecer la integración de las personas con discapacidad, mediante la facilidad de acceso a la formación de estas personas. Con el fin de adaptar la actividad formativa, en el capítulo V, artículo 11, referido a la Formación, se recoge que las personas que se encuentren afectadas por una discapacidad, debidamente acreditada, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%, para el desarrollo de los cursos se realizarán las adaptaciones y ajustes razonables necesarios para que participen en condiciones de igualdad en los procesos formativos.

AP.IN.1.09 EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO.

AP.FD.IN.2.09 INTRODUCCIÓN A LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar los mencionados cursos de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Participantes.

Podrá solicitar la asistencia de los cursos convocados el personal al servicio de las Administraciones Públicas canarias que reúna los requisitos exigidos en cada curso. Asimismo, podrá solicitar la asistencia el personal de la Administración del Estado que presta servicios en la Comunidad Autónoma de Canarias, con las condiciones generales que se establecen.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en los cursos programados deberán solicitarlo según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución y preferentemente a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponible en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección http://www.gobiernodecanarias.org/icap. En su defecto a través del Registro de las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife y calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o mediante fax a los números (922) 477870 y (928) 339129.

Deberá utilizarse exclusivamente una sola de las modalidades de remisión de solicitudes previstas en este apartado.

En el caso de encontrarse solicitudes de una misma persona recibidas por más de una modalidad de remisión, se considerará exclusivamente la recibida a través de internet y, en su defecto, la recibida por fax.

Deberán los interesados consignar claramente todos los datos que figuran en la instancia.

Quienes se encuentren afectados por una discapacidad, debidamente acreditada, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33% deberán hacer constar tal circunstancia en la solicitud, pudiendo indicar asimismo las adaptaciones en la actividad formativa que consideren necesarias.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Causas de no-admisión de la solicitud.

a) No ajustarse al modelo aprobado en la convocatoria.

b) No pertenecer el solicitante al grupo de destinatarios al que se dirige el curso.

c) La omisión, inexactitud o no-coincidencia con la realidad de los datos consignados.

Quinta.- Calendario.

Los cursos se desarrollarán con la duración y las fechas señaladas o que en cada caso se notifique a los admitidos.

Cuando las necesidades o el número de solicitudes así lo aconsejen, podrá realizarse una nueva edición de cada uno de ellos durante el año 2009, comunicándoselo a los interesados.

Sexta.- Selección de participantes.

La selección de los participantes en los cursos se hará siguiendo los criterios establecidos en la Resolución del Director del I.C.A.P. de 15 de diciembre de 1993 (B.O.C. nº 22, de 21.2.94), por la que se establecen las normas generales que han de regular las actividades formativas del Instituto.

Séptima.- Publicación de la relación de seleccionados.

Efectuada la selección por el Instituto Canario de Administración Pública se publicará la selección de admitidos en los tablones de anuncio de este organismo, así como una lista de reservas de al menos cinco personas, que deberán acudir el día del inicio del curso a la hora señalada al efecto. Los admitidos no presentados perderán tal condición y los derechos inherentes a la misma, pasando a ocupar su puesto las personas de la lista de reservas en el orden establecido.

Asimismo, la admisión se comunicará a los admitidos por correo electrónico, SMS y se podrá consultar en la página web: http://www.gobiernodecanarias.org/icap.

Se entenderán por desestimadas el resto de las solicitudes presentadas.

La dirección del I.C.A.P. podrá incluir en las listas de admitidos a aquellos aspirantes que por el titular del Centro Directivo correspondiente y previa justificación razonada, así lo solicite.

Octava.- Financiación.

Los gastos que generen los cursos que se convocan por la presente Resolución se harán con cargo a la partida 229.81 Actividades formativas empleados públicos, del presupuesto del Instituto Canario de Administración Pública para el año 2009.

Novena.- Certificado de asistencia o aprovechamiento.

En el curso de modalidad presencial se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en los cursos. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia. Se podrá otorgar certificado de aprovechamiento a aquellos participantes que en el plazo y con las condiciones que en su caso se establezcan, acrediten un conocimiento adecuado de las materias objeto del curso a través de la realización de las pruebas o presentación de los trabajos prácticos que considere oportuno la Dirección del curso de acuerdo con los profesores.

En el curso de formación a distancia se otorgará certificado de aprovechamiento a los alumnos que superen la evaluación establecida en el curso para acreditar los conocimientos de las materias impartidas.

Décima.- Cláusula de modificación.

La Dirección del I.C.A.P. tendrá facultad para ampliar y suspender las actividades o para modificar las bases, fechas y contenido de las mismas y número de plazas, cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Undécima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922)477860 y (928)339022, números de fax (922) 477870 y (928)339129.

Asimismo, se podrá ampliar información accediendo a la página web de este Instituto en la dirección http://www.gobiernodecanarias.org/icap/.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de febrero de 2009.- El Director, José Juan Herrera Velázquez.

A N E X O I

FORMACIÓN PRESENCIAL

EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: AP.IN.1.09.GC

Tenerife: AP.IN.1.09.T

Objetivo: proporcionar una visión general de los aspectos más destacados del Estatuto Básico del Empleado Público.

Destinatarios: personal funcionario y personal laboral equivalente al servicio de las Administraciones Públicas canarias.

Duración: 15 horas.

Número de plazas: 30 por edición.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 11 al 14 de mayo de 2009.

Santa Cruz de Tenerife: del 20 al 24 de abril de 2009.

FORMACIÓN A DISTANCIA

INTRODUCCIÓN A LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Ediciones: 2.

Código del curso:

Las Palmas: AP.FD.IN.2.09.GC

Santa Cruz de Tenerife: AP.FD.IN.2.09.T

Objetivo: adquirir conocimientos para una adecuada protección jurídica que garantice un eficaz tratamiento y gestión de los datos personales.

Destinatarios: personal funcionario y personal laboral equivalente al servicio de las Administraciones Públicas Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 50 por edición.

Fecha de celebración:

Las Palmas: del 25 de mayo al 25 de junio de 2009.

Santa Cruz de Tenerife: del 25 de mayo al 25 de junio de 2009.

Ver anexos - página 4015

© Gobierno de Canarias