Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 039. Jueves 26 de Febrero de 2009 - 273

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

273 - ORDEN de 19 de febrero de 2009, por la que se designa el Jurado de la Tercera Edición del Premio de la Academia Canaria de Seguridad para trabajos de estudio e investigación sobre seguridad y emergencias.

Descargar en formato pdf

El Decreto 128/2006, de 19 de septiembre (B.O.C. nº 189, de 27 de septiembre), instituye el Premio de la Academia Canaria de Seguridad para trabajos de estudio e investigación sobre seguridad y emergencias, con objeto de promover y estimular el estudio, conocimiento y difusión de los temas relacionados con la seguridad y las emergencias en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El artículo 2 del citado Decreto 128/2006, establece que la convocatoria del premio tendrá carácter anual y se realizará por Orden del Consejero competente en materia de seguridad y emergencias.

Por Orden de 7 de agosto de 2008, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad (B.O.C. nº 164, de 18 de agosto), se convoca la Tercera Edición del Premio de la Academia Canaria de Seguridad para trabajos de estudios e investigación sobre seguridad y emergencias.

La citada orden, en su apartado quinto, expone la constitución del Jurado y establece que los vocales y secretario, se designarán por orden del Consejero competente en materia de seguridad y emergencias.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en el artículo 2 y en la Disposición Final Primera del Decreto 128/2006, de 19 de septiembre, por el que se instituye el Premio de la Academia Canaria de Seguridad para trabajos de estudio e investigación sobre seguridad y emergencias,

R E S U E L V O:

1.- Designar a los vocales y al secretario del Jurado que fallará el premio, de acuerdo con la siguiente composición:

- Sr. D. Víctor T. Chinea Mendoza, Director de la Academia Canaria de Seguridad.

- Sr. D. Juan Pablo Fernández Pereira, Responsable de Estudios e Investigación de la Academia Canaria de Seguridad.

- Sr. D. Fernando Hernández Guarch, Subdirector Académico de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

- Sr. D. Antonio José Poleo Mora, Profesor de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, de la Universidad de La Laguna.

- Sra. Dña. Laura Miraut Martín, Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

- Sr. D. Ángel María Fernández García, Inspector del Cuerpo General de la Policía Canaria.

SECRETARIA:

TITULAR: Sra. Dña. Lourdes Mateo Faura, Jefa de Servicio de Normativa y Asuntos Generales de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

SUPLENTE: Sra. Dña. Cristina Mayor Cáceres, Jefa de Servicio de Administración de la Academia Canaria de Seguridad.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición ante este órgano en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación de la presente Orden con los efectos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de febrero de 2009.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias