Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 035. Viernes 20 de Febrero de 2009 - 238

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

238 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 3 de febrero de 2009, por la que se delegan en la Dirección General de Personal, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, las competencias que sobre el régimen de las incompatibilidades del personal docente del ámbito educativo no universitario, tiene atribuidas esta Dirección General.

Descargar en formato pdf

El Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad atribuye, en el artículo 60, las competencias en materia de incompatibilidades de altos cargos y del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a la Dirección General de la Función Pública.

Las funciones relativas a las incompatibilidades de los altos cargos se han trasladado a la Inspección General de Servicios, por el Decreto 245/2008, de 23 de diciembre, que aprobó la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, manteniéndose en esta Dirección General las relativa al personal.

Entre ese personal, está incluido el personal docente del ámbito educativo no universitario.

Dado que la gestión administrativa sobre dicho personal, con carácter general, corresponde a la Dirección General de Personal, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, resulta oportuno que una parte más de las facultades relativas al régimen normativo de ese personal, como es el de las incompatibilidades, sea ejercitado por la citada Dirección General.

Por ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el articulo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Dirección General de Personal, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la competencia para resolver sobre las solicitudes de compatibilidad para una actividad pública o privada del personal docente del ámbito educativo no universitario.

Segundo.- Delegar en la Dirección General de Personal, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la competencia para emitir los informes que correspondan a solicitudes de compatibilidad en el sector público del personal docente del ámbito educativo no universitario, cuando el segundo puesto sea el de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y deban resolverse en el ámbito de competencias de otra Administración Pública.

Tercero.- Las resoluciones que se adopten en aplicación de la presente delegación, indicarán expresamente que son adoptadas por delegación.

Cuarto.- Esta resolución producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de febrero de 2009.- El Director General de la Función Pública, Juan Manuel Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias