Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 261. Miércoles 31 de Diciembre de 2008 - 5245

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

5245 - Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 16 de diciembre de 2008, del Director Ejecutivo, sobre notificación a Dña. Begoña González Pérez de la Propuesta de Resolución recaída en el expediente IU 116/02.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido practicar la notificación a Dña. Begoña González Pérez, la Propuesta Resolución de fecha 22 de octubre de 2008, en los términos del apartado primero del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,

R E S U E L V O:

Notificar a Dña. Begoña González Pérez, la Propuesta Resolución de fecha 22 de octubre de 2008, recaída en el procedimiento instruido en esta Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, por infracción a la Ordenación Territorial, de referencia IU 116/02, y cuyo texto es el siguiente:

Primero.- Declarar transcurrido el plazo de 2 años previsto legalmente para la prescripción de la infracción, respecto de las actuaciones consistentes en: 1) Instalación de nave prefabricada, de aproximadamente 90 m2 de superficie junto a la que se encuentra una acumulación de palés de madera; 4) Instalación de portón de entrada a la finca; 6) Vallado perimetral de finca con malla metálica y tubos de aproximadamente 250 m.

Segundo.- Declarar transcurrido el plazo de 4 años legalmente previsto para el ejercicio de la acción de restablecimiento del orden jurídico alterado, respecto de las actuaciones consistentes en: 1) Instalación de nave prefabricada, de aproximadamente 90 m2 de superficie junto a la que se encuentra una acumulación de palés de madera; 4) Instalación de portón de entrada a la finca; 6) Vallado perimetral de finca con malla metálica y tubos de aproximadamente 250 m.

Tercero.- Imponer a D. Francisco Ramón Herrera Sánchez una multa de treinta mil (30.000) euros, como responsable en calidad de promotor de una infracción administrativa grave consistente edificación de aproximadamente 16,5 m2; instalación de container y acumulación de chapas metálicas formando un cuarto y vallado; solera de hormigón de superficie total aproximadamente de 100 m2 situada, por un lado sirviendo de nexo unión entre la nave, la acumulación de palés y cuarto descritos, y por otro, bajo la actuación relativa a instalación de container y acumulación de chapas, ubicadas en suelo clasificado y categorizado como suelo rústico de protección agrícola (PGO), en el lugar denominado Los Corrales, del término municipal de Telde (Gran Canaria), sin los títulos legitimantes necesarios para su ejecución, calificación territorial y licencia urbanística, tipificada en el artículo 202.3.b) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias (TRLOTCENC) y sancionada en el artículo 203.1.b) del mismo cuerpo legal.

Cuarto.- Ordenar D. Francisco Ramón Herrera Sánchez el restablecimiento del orden jurídico infringido mediante la adopción de las medidas de reposición de la realidad física alterada y de demolición de las obras consistentes en edificación de aproximadamente 16,5 m2; instalación de container y acumulación de chapas metálicas formando un cuarto y vallado; Solera de hormigón de superficie total aproximadamente de 100 m2 situada, por un lado sirviendo de nexo unión entre la nave, la acumulación de palés y cuarto descritos, y por otro, bajo la actuación relativa a instalación de container y acumulación de chapas y a tal efecto, requerir al interesado para que en el plazo de un mes presente en esta Agencia el correspondiente proyecto de demolición como primer trámite de la ejecución voluntaria advirtiéndoles que de no cumplimentar el mencionado requerimiento se procederá a la ejecución forzosa, conforme al artículo 96 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinto.- Advertir al D. Francisco Ramón Herrera Sánchez que si repone los terrenos al estado anterior a la comisión de la infracción, tendrá derecho a una reducción de la multa en un noventa por ciento (90%), de la que se haya impuesto o deba imponerse, siempre que se solicite con anterioridad a la finalización del correspondiente procedimiento de recaudación, mediante el correspondiente pago.

Si el restablecimiento del orden jurídico perturbado tuviera lugar mediante la legalización obtenida tras la imposición de la multa, los responsables de la perturbación que hubiesen instado la legalización dentro del plazo habilitado al efecto, tendrán derecho a la reducción en un sesenta por ciento de la multa que se haya impuesto en el procedimiento sancionador, siempre que se solicite con anterioridad a la finalización del procedimiento de recaudación mediante el correspondiente pago, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 182 del referido Texto Refundido.

Sexto.- Notificar la presente Propuesta de Resolución al interesado, D. Francisco Ramón Herrera Sánchez así como, respecto a la medida de restablecimiento propuesta pueda afectarle, notificar la Propuesta a Dña. Begoña González Pérez, poniendo en conocimiento de ambos, de conformidad con el artículo 19 del Real Decreto 1.398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora, lo siguiente:

a) Que frente a esta Propuesta de Resolución puede presentar alegaciones, documentos e informaciones, en el plazo de quince días, durante los cuales queda de manifiesto el expediente.

b) A esta notificación se acompaña una relación de los documentos obrantes en el expediente a fin de que pueda obtener copia de los que estime convenientes.

c) Una vez evacuado este trámite, y vistas las alegaciones, informaciones y pruebas aportadas, se elevará todo lo actuado al Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, para que resuelva lo que proceda.

A los efectos del artículo 19 del Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora se le informa que los documentos obrantes en el expediente sancionador iniciado contra usted son los siguientes:

DOC 1.- Denuncia de los Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, de 26 de marzo de 2002.

DOC.2.- Instancia formulada por Don Francisco R. Herrera Sánchez entrada 19 de abril de 2002 comunicando haber solicitado la calificación territorial, acompañando copia de dicha solicitud.

DOC 3.- Informe propuesta de suspensión que se eleva al Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.

DOC 4.- Resolución del Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural nº 841, de 30 de abril de 2002, por la que se ordena las suspensión de las obras, su precinto y se insta al interesado a la legalización de las mismas.

DOC 5.- Notificación de la citada Resolución a D. Francisco Ramón Herrera Sánchez.

DOC 6.- Notificación de la citada Resolución al Ayuntamiento de Telde.

DOC 7.- Acuse de recibo de la mencionada Resolución.

DOC 8.- Escrito de notificación de la citada Resolución a Gestión Integral de Servicios A. Aguas de Telde.

DOC 9.- Acuse de recibo de la mencionada Resolución.

DOC 10.- Escrito de notificación de la citada Resolución a Unión Eléctrica de Canarias.

DOC 11.- Acuse de recibo de la mencionada Resolución.

DOC 12.- Escrito de notificación de la citada Resolución a Telefónica.

DOC 13.- Acuse de recibo de la mencionada Resolución.

DOC 14.- Nota de Régimen Interior solicitando del servicio de Inspección el precinto de las obras.

DOC 15.- Escrito del Cabildo de Gran Canaria acompañando expediente de legalización de almacén instado por D. Francisco Herrera Sánchez, solicitando a la Agencia informe determinados aspectos del mismo.

DOC 16.- Escrito al Cabildo de Gran Canaria remitiendo copia expediente sancionador.

DOC 17.- Escrito del Ayuntamiento de Telde solicitando información del expediente IU 116/02.

DOC 18.- Diligencia de Precinto de 27 de mayo de 2002 y Anexo fotográfico, así como Acta de notificación efectuada el 27 de mayo de 2002 de la Resolución 841, de 30 de abril de 2008 a D. Francisco R. Herrera Sánchez.

DOC 19.- Escrito de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, dando respuesta a la solicitud de información sobre el expediente del Ayuntamiento de Telde y remitiendo copia del mismo.

DOC 20.- Acuse de recibo del citado escrito.

DOC 21.- Escrito de Unelco-Endesa.

DOC 22.- Escrito de Aguas de Telde.

DOC 23.- Escrito de Ayuntamiento de Telde informando en relación al expediente IU 116/02, que la citada corporación ha incoado procedimiento de disciplina urbanística 1359/02.

DOC 24.- Diligencia de Revisión de Precinto de 18 de septiembre de 2002 y anexo fotográfico.

DOC 25.- Fax solicitando del Ayuntamiento de Telde copia del expediente IU 1359.

DOC 26.- Decreto de calificación territorial nº 8410/02.

DOC 27.- Escrito del Ayuntamiento de Telde remitiendo documentación obrante en el expediente solicitado.

DOC 28.- Denuncia del Seprona por hechos constatados el 10 de febrero de 2004, consistentes en vallado, y terraza cubierta en el mismo lugar y frente al mismo denunciado del presente expediente, careciendo de licencia de obras.

DOC 29.- Informe técnico de 25 de marzo de 2004, sobre clasificación del suelo donde se ubican las actuaciones.

DOC 30.- Nota de Régimen Interior a la Sección de Apoyo a la Instrucción solicitando informe técnico y valoración de obras.

DOC 31.- Informe técnico de 31 de marzo de 2004.

DOC 32.- Escrito dirigido al Ayuntamiento de Telde con salida el 7 de febrero de 2005 solicitando información sobre expediente 1359/02.

DOC 33.- Acuse de recibo del citado escrito.

DOC 34.- Nota de Régimen Interior al Servicio de Inspección solicitando informe de identificación de las actuaciones correspondientes a la denuncia del Seprona.

DOC 35.- Informe técnico de 5 de octubre de 2004 con identificación de los hechos constatados en la denuncia del Seprona como en el mismo lugar a los correspondientes al procedimiento IU116/02.

DOC 36.- Reiteración del escrito dirigido al Ayuntamiento de Telde con salida el 7 de febrero de 2005 por el que se solicitaba información sobre expediente 1359/02.

DOC 37.- Acuse de recibo del citado escrito.

DOC 38.- Diligencia de seguimiento de precinto de 19 de mayo de 2008, previa visita al lugar de las actuaciones el 12 de mayo anterior, incorporando documentación adjunta y fotografías del día de la visita.

DOC 39.- Nota de Régimen Interior a la Sección de Apoyo a la Instrucción solicitando informe técnico y valoración de obras.

DOC 40.- Informe técnico de 17 de junio de 2008.

DOC 41.- Resolución del Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural nº 2418, de 1 de agosto de 2008, por la que se acuerda incoar procedimiento sancionador.

DOC 42.- Notificación de la citada Resolución al Ayuntamiento de Telde.

DOC 43.- Acuse de recibo de la mencionada Resolución devuelto por ausente.

DOC 44.- Notificación de la citada Resolución a D. Francisco Ramón Herrera Sánchez.

DOC 45.- Acuse de recibo de la notificación de la mencionada Resolución devuelto por ausente.

DOC 46.- Resolución del Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural nº 2689, de 11 de septiembre de 2008 , por la que se ante el intento fallido de notificación al interesado se acuerda la publicación de la misma en los términos del artículo 59 de la Ley 30/1992.

DOC 47.- Notificación de la citada Resolución al Ayuntamiento de Telde.

DOC 48.- Acuse de recibo de la mencionada Resolución.

DOC 49.- Escrito de remisión de la citada Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias.

DOC 50.- Acuse de entrega de la citada Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias.

DOC 51.- Copia de publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 190, de 22 de septiembre de 2008.

DOC 52.- Propuesta de Resolución emitida por el instructor el 15 de octubre de 2008.

DOC 53.- Notificación de la mencionada propuesta al interesado.

DOC 54.- Escrito de alegaciones formulado por D. Francisco Ramón Herrera Sánchez y documentación adjunta.

DOC 55.- Nota de Régimen Interior solicitando informe sobre alegaciones a la Sección de Apoyo Técnico a la Instrucción.

DOC 56.- Informe técnico emito por la Sección de Apoyo Técnico a la Instrucción.

Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al correspondiente Ayuntamiento, para su inserción en el tablón de edictos.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de diciembre de 2008.- El Director Ejecutivo, Pedro Pacheco González.

© Gobierno de Canarias