Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 253. Viernes 19 de Diciembre de 2008 - 2012

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda

2012 - Instituto Canario de la Mujer.- Resolución de 12 de diciembre de 2008, de la Directora, por la que se delega en la Dirección General de la Función Pública la gestión del Plan de Pensiones de los empleados públicos de este Organismo Autónomo.

Descargar en formato pdf

El Acuerdo de carácter plurianual entre el Gobierno de Canarias y las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa General de Empleados Públicos para los años 2006-2009, publicado por Resolución de la Dirección General de Trabajo, de 11 de diciembre de 2006, en el Boletín Oficial de Canarias de 19 de diciembre de 2006, contempla, en la línea de Acuerdo 2006-2009 apartado 2 (Desarrollo de Plan de pensiones: asignación económica), lo siguiente:

"La Administración Autonómica llevará a cabo los análisis y estudios técnicos necesarios para la configuración y aplicación de un plan de pensiones durante el período de vigencia de este Acuerdo.

La Administración destinará como aportación al plan de pensiones, en concepto de salario diferido, para el personal incluido dentro de la Mesa General de Negociación los siguientes porcentajes de la masa salarial correspondiente a dicho personal: 0,3% en 2007, 0,4% en 2008 y 0,5% en 2009.

Se podrá incrementar la aportación hasta un máximo de un 0,5% de la masa salarial, con fondos de acción social no ejecutados en los años 2007 y 2008".

El artículo 8.2.k) de la Ley 1/1994, de 13 de enero, sobre creación del Instituto Canario de la Mujer, atribuye a la Directora, entre otras, el desempeño de las funciones inherentes a la jefatura superior de personal.

Razones de eficiencia y eficacia aconsejan delegar en la Dirección General de la Función Pública las cuestiones relacionadas con la gestión del Plan de Pensiones de los/as empleados/as públicos/as de este Organismo Autónomo.

Por lo expuesto, de conformidad con lo previsto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en los artículos 31.3 y 31.5 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la persona titular de la Dirección General de la Función Pública las competencias relativas a la gestión del Plan de Pensiones de los/as empleados/as públicos/as de este Organismo Autónomo.

Segundo.- Los actos administrativos que se adopten en virtud de la presente delegación deberán indicar expresamente esta circunstancia y se considerarán dictados por el órgano delegante.

Tercero.- La presente Resolución producirá efectos desde el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de diciembre de 2008.- La Directora, Isabel de Luis Lorenzo.

© Gobierno de Canarias