Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 218. Jueves 30 de Octubre de 2008 - 1655

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

1655 - ORDEN de 28 de octubre de 2008, por la que se regula la normalización de la imagen de los vehículos del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Descargar en formato pdf

Entre los diferentes medios materiales a disposición del Cuerpo General de la Policía Canaria, creada por Ley territorial 2/2008, de 28 de mayo, se encuentran los vehículos utilizados por ésta en el desarrollo de las funciones que legalmente tiene encomendadas.

En tal sentido es preciso normalizar reglamentariamente los elementos diferenciadores y definidores de la imagen de tales vehículos, a fin de dotar a los mismos de aquellos signos externos que, siendo acordes con la imagen institucional del Cuerpo General de la Policía Canaria, permitan una rápida identificación por parte de los ciudadanos.

En su virtud, y en uso de las facultades que me confiere el apartado tercero de la Disposición Final Primera del Decreto 204/2008, de 30 de septiembre, por el que se establece la uniformidad de los miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria,

D I S P O N G O:

Artículo único.- La imagen de los vehículos del Cuerpo General de la Policía Canaria estará integrada por la tipografía, el cromatismo y los símbolos que se establecen en el anexo a la presente Orden, con las características técnicas que asimismo se describen.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Las condiciones técnicas de garantía de no reproducción de la imagen que se regula en la presente disposición, así como las normas y condiciones de uso de los vehículos del Cuerpo General de la Policía Canaria serán objeto de regulación específica aparte.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de octubre de 2008.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD,

José Miguel Ruano León.

Ver anexos - páginas 21087-21136

© Gobierno de Canarias