Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 202. Miércoles 8 de Octubre de 2008 - 3922

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife)

3922 - ANUNCIO de 10 de septiembre de 2008, relativo al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la Villa de La Orotava y el Informe de Sostenibilidad Ambiental del mismo.

Descargar en formato pdf

El Sr. Alcalde-Presidente, mediante Decreto de fecha 9 de septiembre de 2008, acordó en relación con el expediente que se tramita sobre "Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la Villa de La Orotava y el Informe de Sostenibilidad Ambiental del mismo" y redactado por el Equipo OA3, Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., la siguiente resolución:

Primero.- Aprobar inicialmente el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la Villa de La Orotava, redactado por el equipo técnico OA3, Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., de conformidad con lo establecido en la Ley 4/1999.

Segundo.- Tomar en consideración el informe de sostenibilidad presentado para el ámbito determinado por el Plan Especial de Protección del Casco de La Orotava.

Tercero.- Someter a información pública durante dos meses, la presente resolución, que habrá de materializarse mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, Boletín de la Provincia y un periódico de mayor circulación.

Cuarto.- Suspender el otorgamiento de las licencias dentro del ámbito del Plan Especial de Protección, en todas aquellas áreas cuyas nuevas determinaciones supongan alteración del régimen vigente. A partir de la publicación de la aprobación inicial sólo se podrá tramitar y otorgar licencia a los proyectos ajustados al régimen vigente en el momento de su solicitud, siempre que dicho régimen no haya sido alterado por las determinaciones propuestas en el instrumento de ordenación en tramitación, o, habiendo sido alterado, las determinaciones aprobadas inicialmente sean menos restrictivas o limitativas que las del planeamiento en vigor, aplicándose lo establecido en el apartado 6 del artículo 15.

Quinto.- Solicitar informe al Cabildo Insular de Tenerife, Comisión Insular de Patrimonio Histórico.

Sexto.- Solicitar cuantos informes resulten preceptivos en virtud de competencias sectoriales reguladas por su legislación específica.

De conformidad con lo establecido en los artículos 27 y 30 del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, se somete a información pública por plazo de dos meses, contados a partir desde la última inserción de este anuncio en los Boletines Oficiales y periódico de circulación provincial, quedando el expediente a disposición de cualquier persona física o jurídica que quiera examinar el procedimiento en este Excmo. Ayuntamiento, Área de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sita en Plaza del Ayuntamiento, s/n y en horas de atención al público de lunes a viernes de 10,30 horas a 15,00 horas, pudiéndose presentar las alegaciones y documentos que se estimen oportunos, desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio.

Lo que se hace público para general conocimiento.

La Orotava, a 10 de septiembre de 2008.- El Alcalde-Presidente, Isaac Valencia Domínguez.- P.s.m. la Secretaria General Acctal., C. Nieves Guardia Domínguez.

© Gobierno de Canarias