Estás en:
Por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 4 de marzo de 2008, en ejecución de Sentencia de 16 de octubre de 2007, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, se nombra a Dña. María Angustias Gómez Pérez funcionaria en prácticas del Cuerpo Superior de Administradores Financieros y Tributarios (Grupo A), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de pruebas selectivas convocadas por Orden de 22 de enero de 1998 de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales (B.O.C. nº 11, de 26.1.98).
Concluido el período de prácticas previsto en la base 10 de la citada convocatoria y visto el informe favorable de la Secretaria General Técnica de Economía y Hacienda a que hace referencia la base 11.1.
En virtud de lo expuesto, teniendo en cuenta que no ha sido convocado concurso de méritos para la provisión de puestos entre funcionarios de dicho Cuerpo y Escala, esta Dirección General, en ejecución de la Sentencia de 16 de octubre de 2007 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y en el ejercicio de la competencia establecida en el artículo 58.f) del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad,
R E S U E L V E:
Primero.- Asignar a Dña. María Angustias Gómez Pérez, en función de la puntuación final obtenida, el puesto número 25 en la relación de aspirantes seleccionados del turno libre por el que participó en las pruebas selectivas de referencia.
Segundo.- Declarar la aptitud de Dña. María Angustias Gómez Pérez al haber superado el período de prácticas correspondiente al proceso selectivo.
Tercero.- Nombrar funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Financieros y Tributarios (Grupo A), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a Dña. María Angustias Gómez Pérez, con D.N.I. 42811301-K, y asignarle el número de Registro de Personal 42811301K AF A112, en ejecución de la Sentencia de 16 de octubre de 2007 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
Cuarto.- Adjudicar a Dña. María Angustias Gómez Pérez, con carácter provisional, el puesto de trabajo adscrito a la Intervención General, que figura en la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda con el nº 22517 denominado- Técnico Coord. Equip. Auditoría, en Las Palmas de Gran Canaria.
Quinto.- La interesada deberá tomar posesión en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de Canarias, debiendo dar cumplimiento a la normativa sobre incompatibilidades y acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Canarias y el resto del Ordenamiento Jurídico.
Decaerá en su derecho si no tomara posesión en dicho plazo.
Sexto.- Reconocer a Dña. María Angustias Gómez Pérez los efectos económicos y administrativos del nombramiento como funcionaria de carrera desde la fecha de toma de posesión del resto de los aspirantes seleccionados. Se reconocerán como efectos económicos la cuantía que resulte de descontar las retribuciones percibidas por Dña. María Angustias Gómez Pérez, desde la citada fecha, como personal laboral, Grupo I, Titulado Superior de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a las retribuciones correspondientes al puesto que se le adjudica, con carácter provisional, en esta Resolución.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en Santa Cruz de Tenerife, a tenor de lo regulado en el artículo 10.1.a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias; significando que, en el caso de presentar recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio del cualquier otro que pudiera interponerse.
Santa Cruz de Tenerife, a 16 de septiembre de 2008.- El Director General de la Función Pública, Juan Manuel Santana Pérez.
© Gobierno de Canarias