Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 166. Miércoles 20 de Agosto de 2008 - 1305

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1305 - Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 4 de agosto de 2008, del Director, por la que se dictan instrucciones para la presentación de la documentación de certificación y justificación de costes, respecto de las subvenciones de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de Formación Continua, en ejecución de la convocatoria de 6 de agosto de 2007, del Presidente, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Descargar en formato pdf

Vista la iniciativa de la Subdirección de Formación, estando próxima la finalización del plazo para la realización y ejecución de los proyectos de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la formación de trabajadores 2007, en materia de Formación Profesional Continua, siendo necesario que las entidades beneficiarias de las subvenciones presenten la documentación justificativa de los costes relativos a la ejecución de los distintos proyectos, resulta procedente dictar las instrucciones para la presentación de la documentación de certificación y justificación de costes, así como los impresos correspondientes.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución de 6 de agosto de 2007, del Presidente del Servicio Canario de Empleo, se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2007 y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones públicas al desarrollo de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de Formación Continua, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (B.O.C. nº 172, de 28.8.07).

Segundo.- El procedimiento concluye por Resolución de 28 de diciembre de 2007, del Director del Servicio Canario de Empleo, por la que se conceden subvenciones públicas al desarrollo de Acciones Complementarias y de Acompañamiento, a la formación de trabajadores, para el ejercicio 2007, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (B.O.C. nº 27, de 6.2.08).

Tercero.- El resuelvo sexto de la precitada Resolución de concesión en concordancia con la base decimosexta del anexo de la Resolución de convocatoria de 6 de agosto de 2007, del Presidente establece:

"...

1. Las acciones incluidas en los proyectos presentados por las entidades beneficiarias deberán comenzar a partir de la fecha de notificación o publicación de la subvención concedida pudiendo finalizar hasta el 31 de agosto de 2008, inclusive.

2. Las posibles jornadas de difusión de productos finales contarán con 15 días naturales más para su realización contados a partir de la finalización del proyecto con el límite máximo establecido en el párrafo anterior."

Asimismo, el párrafo tercero del resuelvo séptimo de la Resolución de 28 de diciembre de 2007 dispone que la justificación de la subvención concedida y la consecuente liquidación económica de la misma se realizará en el plazo de un mes desde la finalización del proyecto, conforme a la base decimoctava de la resolución de convocatoria.

Cuarto.- Los productos finales a aportar por los beneficiarios, la documentación justificativa de los costes relativos a la ejecución de los proyectos, acompañados por las facturas originales o fotocopias de las mismas debidamente compulsadas, previo estampillado del original, la certificación de gastos y demás documentos de valor probatorio en la forma y procedimientos establecidos en la Orden TAS 2782/2004, de 30 de julio, y en la Resolución de 6 de agosto de 2007, del Presidente del Servicio Canario de Empleo, se realizarán conforme a los impresos que figuran en los anexos a la presente Resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo (B.O.C. nº 80, de 28 de abril), establece en su artº. 3 que corresponden a este organismo las funciones de ejecución de las políticas de empleo y formación profesional ocupacional y continua asumidas por la Comunidad Autónoma de Canarias, en concreto la elaboración de las propuestas para la determinación de la política de formación profesional ocupacional y continua del Gobierno de Canarias, así como la ejecución, evaluación y seguimiento de los planes derivados de las políticas citadas, la gestión y el control de las subvenciones y ayudas públicas de las citadas políticas.

Segundo.- El órgano competente para proponer las medidas que se estimen necesarias para la gestión de las subvenciones del Servicio Canario de Empleo es el Director, según se establece en el artº. 9 de la mencionada Ley 12/2003, de 4 de abril, y en la Resolución de 6 de agosto de 2007, del Presidente.

Tercero.- En la tramitación de este procedimiento, han sido observadas las disposiciones de la Orden TAS 2782/2004, de 30 de julio (B.O.E. nº 197, de 16 de agosto), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la realización de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en desarrollo del Real Decreto 1.046/2003, de 1 de agosto, por el que se regula el subsistema de formación profesional continua (B.O.E. nº 219, de 12 de septiembre), así como las normas contenidas en la Resolución de 6 de agosto de 2007, del Presidente, y en la Resolución de 28 de diciembre de 2007, del Director del Servicio Canario de Empleo, mencionadas.

Vistas las disposiciones citadas y demás de preceptiva aplicación y en uso de las competencias que tengo legalmente establecidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar las instrucciones para la presentación de la documentación de justificación de costes de las subvenciones públicas para el desarrollo de proyectos de Acciones Complementarias y de Acompañamiento 2007, en materia de Formación Profesional Continua, que se publicarán en la Web del Servicio Canario de Empleo, en la siguiente dirección http://www.gobiernodecanarias.org/empleoo

Segundo.- Aprobar los impresos de justificación y certificación de costes, a utilizar por las entidades beneficiarias de las subvenciones públicas para el desarrollo de proyectos de Acciones Complementarias y de Acompañamiento 2007, por Resolución del Director del Servicio Canario de Empleo, de 28 de diciembre de 2007, para la presentación de la documentación requerida en la base decimoctava de la Resolución de 6 de agosto de 2007, del Presidente, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones públicas al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores en materia de formación continua, por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que figuran como anexos a la presente Resolución, y que estarán a disposición en la página Web del Servicio Canario de Empleo http://www.gobiernodecanarias.org/empleoo

Anexo I: Impresos de certificación y justificación de costes.

Anexo II: Formularios de justificación.

- Anexo II A: Formularios de justificación de costes.

- Anexo II B: Impresos de justificación de costes.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Empleo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes contado a partir de su notificación o publicación en el Boletín Oficial de Canarias, según lo establecido en el artº. 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de agosto de 2008.- El Director, Alberto Génova Galván.

Ver anexos - páginas 16465-16499

© Gobierno de Canarias