Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 166. Miércoles 20 de Agosto de 2008 - 1295

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

1295 - Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Resolución de 13 de junio de 2008, por la que se resuelve la exclusión de la lista de reserva de personal interino de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias, de Dña. Rosario Almudena Mesa Palmes.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente de referencia y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Que con fecha 26 de mayo de 2008 se procede a efectuar el proceso de selección de conformidad con lo establecido en la Orden de 30 de diciembre de 2004 (B.O.C. nº 7, de 12 de enero), por la que se regula la selección, el nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los Cuerpos de Médicos Forenses, de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, ofreciendo plazas de la lista de reserva de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia a Dña. Rosario Almudena Mesa Palmes.

Segundo.- El día 23 de mayo de 2008, se procede a contactar telefónicamente con Dña. Rosario Almudena Mesa Palmes para proceder a comunicarle de forma oficial la oferta de plazas de la lista de reserva de Auxilio Judicial de la que formaba parte. La citada aspirante no contesta a la llamada telefónica.

Tercero.- Dada la imposibilidad de contactar con Dña. Rosario Almudena Mesa Palmes se procede el día 23 de mayo del actual a notificar personalmente a la interesada la oferta de plazas de la lista de reserva de Auxilio Judicial de la que formaba parte. En dicha citación se le apercibe que la no comparecencia en fecha señalada se entenderá como renuncia al nombramiento y quedará excluida de la lista de reserva, tal como prevé el artículo 13.1 de la Orden de 30 de diciembre de 2004. El día 26 de mayo de 2008 se reitera dicha citación. Se efectuaron en forma las dos notificaciones.

Cuarto.- Dña. Rosario Almudena Mesa Palmes se persona ante el Servicio de Recursos Humanos de este Centro Directivo el día 27 de mayo del actual y se le ofertan plazas de la lista de reserva de Auxilio Judicial. La citada aspirante hace su selección y acepta la oferta.

Quinto.- Mediante acuerdo de nombramiento para puesto de trabajo de fecha 27 de mayo de 2008, se nombra a Dña. Rosario Almudena Mesa Palmes, funcionaria interina por sustitución del Cuerpo de Auxilio Judicial en el Juzgado de lo Social nº 6 de Santa Cruz de Tenerife. La citada funcionaria interina deberá tomar posesión en su puesto, según lo previsto en el acuerdo de nombramiento en fecha 28 de mayo de 2008.

Sexto.- Dña. Rosario Almudena Mesa Palmes no comparece a tomar posesión en el Juzgado de lo Social nº 6 de Santa Cruz de Tenerife el día 28 de mayo del actual y hasta la fecha no ha acreditado ante este Centro Directivo justificación alguna para no tomar posesión en su puesto de trabajo.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 18.1 de la Orden de 30 de diciembre de 2004 dispone "Exclusiones de la lista de reserva. 1. Será causa de baja en la lista de reserva: ... 1.3. No presentarse a la toma de posesión por causa injustificada".

Esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 91 y siguientes del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, y teniendo en cuenta los hechos y fundamentos jurídicos anteriormente alegados,

R E S U E L V E:

Excluir de la lista de reserva de personal interino a Dña. Rosario Almudena Mesa Palmes, por no presentarse a la toma de posesión por causa injustificada.

En virtud del artículo 18.2 de la Orden de 30 de diciembre de 2004, la exclusión de la lista de reserva de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias, lo será por una anualidad.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabrá interponer por el interesado recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a partir de la notificación, a contar desde el día siguiente al de la notificación o publicación de la misma, ante esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia o, en su caso, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, significándole que de interponer el recurso potestativo de reposición no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo hasta la resolución de éste, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 15 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, artículo 36 del Decreto 116/2001, de 14 de mayo, artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de junio de 2008.- La Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, María Dolores Alonso Álamo.

© Gobierno de Canarias